Buenos días a todos. Acabo de comprar una casa en la que hay una chimenea abierta con un caldero y una bobina en la parte posterior de la chimenea. Los dos están conectados a la caldera que con un circulador suministra 9 radiadores y todo funciona. Pero con temperaturas bajas como en este momento, la temperatura del agua en el sistema no se calienta lo suficiente. También por la noche todo el calor entra en la chimenea. Finalmente, la chimenea retrocede un poco cuando hay viento sostenido. Es por eso que planeo cerrar la chimenea con el sistema de acristalamiento Piros personalizado. Me gustaría saber si alguien ha hecho este tipo de cosas y si realmente aumenta la temperatura del agua en el sistema. Traje a un plomero de calefacción que trabaja con Piros para verificar que la instalación realmente puede aceptar el cierre y, por lo tanto, aumentar la temperatura en la chimenea. A priori está bien, pero soy escéptico cuando aumenta la eficiencia de la instalación y si podré administrar mi consumo de madera un poco mejor como con un inserto.
Si tienes opiniones me interesa.
Gracias de antemano. Si debajo hay una foto de la olla
Tus opiniones sobre cerrar un hogar abierto con una caldera
Hola katoche
También pedí una puerta para cerrar el hogar abierto de una chimenea en mi sala de estar.
Aquí hay una foto de este tipo de puerta y su marco.
Volviendo a su proyecto, esto es lo que pienso:
Por un lado, se reconoce que un hogar abierto tiene un rendimiento muy pobre y, por otro lado, la chimenea constituye una verdadera aspiradora.
Por lo tanto, cerrar la casa tendrá dos ventajas principales:
La radiación de la combustión será devuelta en parte por la puerta, lo que promoverá el aumento de temperatura del hogar.
Cuando la chimenea no está en uso, no circula aire en la chimenea si todo está bien cerrado.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que una chimenea de ladrillo de mampostería no ofrece tanta superficie de intercambio como un inserto, a menos que se coloque en el medio de una habitación.
El ladrillo no transmite calor tan bien como el metal, pero puede darle inercia.
La chimenea emitirá menos radiación directa debido a la puerta de vidrio.
Personalmente, creo que podemos mejorar este tipo de instalación de 2 maneras:
- Haga una toma de aire exterior en la chimenea, esto evita succionar el aire caliente de la habitación y crear una corriente fría proveniente del exterior (habitación al vacío)
- Cree una campana en el conducto de la chimenea, después de haber revestido la salida alta, para promover la circulación de aire y recuperar las calorías máximas.
A+
También pedí una puerta para cerrar el hogar abierto de una chimenea en mi sala de estar.
Aquí hay una foto de este tipo de puerta y su marco.
Volviendo a su proyecto, esto es lo que pienso:
Por un lado, se reconoce que un hogar abierto tiene un rendimiento muy pobre y, por otro lado, la chimenea constituye una verdadera aspiradora.
Por lo tanto, cerrar la casa tendrá dos ventajas principales:
La radiación de la combustión será devuelta en parte por la puerta, lo que promoverá el aumento de temperatura del hogar.
Cuando la chimenea no está en uso, no circula aire en la chimenea si todo está bien cerrado.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que una chimenea de ladrillo de mampostería no ofrece tanta superficie de intercambio como un inserto, a menos que se coloque en el medio de una habitación.
El ladrillo no transmite calor tan bien como el metal, pero puede darle inercia.
La chimenea emitirá menos radiación directa debido a la puerta de vidrio.
Personalmente, creo que podemos mejorar este tipo de instalación de 2 maneras:
- Haga una toma de aire exterior en la chimenea, esto evita succionar el aire caliente de la habitación y crear una corriente fría proveniente del exterior (habitación al vacío)
- Cree una campana en el conducto de la chimenea, después de haber revestido la salida alta, para promover la circulación de aire y recuperar las calorías máximas.
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AVISO SOBRE EL CIERRE DE UNA CHIMENEA ABIERTA
Hola bucle Gracias por su respuesta. Desafortunadamente, crear un host no es posible en mi caso con las tuberías de agua a través de él. Para la toma de aire exterior, tengo una que viene del sótano. ¿Tiene alguna información sobre el consumo de madera y la duración del consumo de madera. Tenía en mi antigua casa un inserto y bien cargado duró aproximadamente 7 horas. Sin ir tan lejos, ¿crees que puedo imaginar un tiempo de calentamiento sin agregar madera del orden de 4 o 5 horas. Por otro lado, lo que me preocupa es que, en el caso de un inserto, regulamos la entrada de aire pero también la salida. En nuestro caso este no es el caso. Solo puede regular la entrada de aire. Estoy pensando en hacer una pieza de rejilla en la que colocaría la barra que mantiene la escotilla abierta para darle varias posiciones (cerrada, 1/3 abierta, 2/3 abierta y 100% abierta). Que piensas ?
a+
a+
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Buenas tardes katoche
No soy un especialista en insertos ya que no lo uso hoy pero tengo 2 proyectos en progreso en mi hogar:
un inserto de caldera conectado a la calefacción central y un cierre de chimenea abierta en otra habitación.
Su proyecto tiene 2 aspectos que son algo idénticos al mío:
Mejora de la estufa existente y gestión de la potencia de la caldera.
Para la primera parte, creo que es necesario tener un desagüe sobre el hogar, en la chimenea y los tubos hasta la salida.
Por lo tanto, puede colocar un moderador de borrador en la tubería para regular la combustión lo mejor posible. ¿Pero tal vez podamos simplemente reducir el tiro cerrando el suministro de aire?
Entonces, lo que sé es que es más eficiente y menos contaminante hacer un buen brote que dejar que un fuego crezca sin llamas (menos emisión de CO y NOX)
El exceso de calor que puede ocurrir cuando la chimenea se usa correctamente, debe almacenarse en un tanque de protección.
No sé si ha considerado esta solución. Como actualmente tiene un bajo rendimiento, creo que no está pensando en esto, pero debe pensarlo porque hay un interés real, especialmente con respecto a Chimenea o caldera con autonomía apagada.
A+
No soy un especialista en insertos ya que no lo uso hoy pero tengo 2 proyectos en progreso en mi hogar:
un inserto de caldera conectado a la calefacción central y un cierre de chimenea abierta en otra habitación.
Su proyecto tiene 2 aspectos que son algo idénticos al mío:
Mejora de la estufa existente y gestión de la potencia de la caldera.
Para la primera parte, creo que es necesario tener un desagüe sobre el hogar, en la chimenea y los tubos hasta la salida.
Por lo tanto, puede colocar un moderador de borrador en la tubería para regular la combustión lo mejor posible. ¿Pero tal vez podamos simplemente reducir el tiro cerrando el suministro de aire?
Entonces, lo que sé es que es más eficiente y menos contaminante hacer un buen brote que dejar que un fuego crezca sin llamas (menos emisión de CO y NOX)
El exceso de calor que puede ocurrir cuando la chimenea se usa correctamente, debe almacenarse en un tanque de protección.
No sé si ha considerado esta solución. Como actualmente tiene un bajo rendimiento, creo que no está pensando en esto, pero debe pensarlo porque hay un interés real, especialmente con respecto a Chimenea o caldera con autonomía apagada.
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Hola katoche
El tanque de compensación (o tanque de hidroacumulación) tiene dos funciones:
Permite absorber las variaciones en la potencia de una caldera de tipo madera, lo que evita el sobrecalentamiento y permite almacenar un volumen de agua caliente en principio lo suficientemente grande como para obtener autonomía, la caldera se detuvo.
Este principio es especialmente adecuado para calderas de leña cuya combustión está pobremente regulada. Este no es el caso de las calderas de gasóleo o de pellets que son de encendido / apagado automático (potencia fija) o modulante (potencia variable)
Por otro lado, este tipo de tanque también permite asociar el precalentamiento de ACS, la energía solar térmica o una fuente eléctrica (bomba de calor o resistencia) que funcionaría con tarifas fuera del pico. La última solución es la menos ecológica (recordatorio).
Depende de usted enfocarse en las necesidades de energía y desarrollos futuros de su instalación para elegir las opciones correctas ahora.
Un pequeño tanque de compensación es de 500L y hay hasta + 3000L.
Para el cálculo de la "reserva de calefacción" aquí hay un enlace:
https://www.econologie.com/forums/bois-energ ... t4267.html
Un ejemplo de almacenamiento mixto en autoconstrucción
https://www.econologie.com/forums/l-installa ... t5200.html
A+
El tanque de compensación (o tanque de hidroacumulación) tiene dos funciones:
Permite absorber las variaciones en la potencia de una caldera de tipo madera, lo que evita el sobrecalentamiento y permite almacenar un volumen de agua caliente en principio lo suficientemente grande como para obtener autonomía, la caldera se detuvo.
Este principio es especialmente adecuado para calderas de leña cuya combustión está pobremente regulada. Este no es el caso de las calderas de gasóleo o de pellets que son de encendido / apagado automático (potencia fija) o modulante (potencia variable)
Por otro lado, este tipo de tanque también permite asociar el precalentamiento de ACS, la energía solar térmica o una fuente eléctrica (bomba de calor o resistencia) que funcionaría con tarifas fuera del pico. La última solución es la menos ecológica (recordatorio).
Depende de usted enfocarse en las necesidades de energía y desarrollos futuros de su instalación para elegir las opciones correctas ahora.
Un pequeño tanque de compensación es de 500L y hay hasta + 3000L.
Para el cálculo de la "reserva de calefacción" aquí hay un enlace:
https://www.econologie.com/forums/bois-energ ... t4267.html
Un ejemplo de almacenamiento mixto en autoconstrucción
https://www.econologie.com/forums/l-installa ... t5200.html
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- Descubrí econológico
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Cierre de un hogar abierto con caldera.
Buenos días a todos. Bueno, aquí decidí e instalé una puerta de Piros para cerrar mi chimenea con una caldera.
El resultado es asombroso. Aumento la temperatura del agua en 10 grados, así que solo con la chimenea y 10 radiadores, mantengo de 21 a 22 ° en la casa sin problemas.
Consumo 2 veces menos madera y más, no es necesario dividirlo. Un registro de 50/60 cm por 40 * 30 me hace 4 o 5 h.
Cobro alrededor de las 23:00 p.m. y al día siguiente a las 9:00 a.m., abro la escotilla y comienza de nuevo.
En cuanto a la aleta del conducto, monté un estante que me permite regular la salida de los humos, por lo tanto, del tiro. El mismo principio que para un inserto. Por lo tanto, regular la entrada y salida de aire.
Dado el tamaño de mi chimenea, no se da, pero a este ritmo, la depreciación se debe hacer en 2 a 3 años en comparación con el fuel oil.
Qué felicidad sin contar que ya no tengo la preocupación de dejar la chimenea encendida cuando estoy lejos y cuando hay viento, no más problemas de reflujo.
Un hombre feliz
El resultado es asombroso. Aumento la temperatura del agua en 10 grados, así que solo con la chimenea y 10 radiadores, mantengo de 21 a 22 ° en la casa sin problemas.
Consumo 2 veces menos madera y más, no es necesario dividirlo. Un registro de 50/60 cm por 40 * 30 me hace 4 o 5 h.
Cobro alrededor de las 23:00 p.m. y al día siguiente a las 9:00 a.m., abro la escotilla y comienza de nuevo.
En cuanto a la aleta del conducto, monté un estante que me permite regular la salida de los humos, por lo tanto, del tiro. El mismo principio que para un inserto. Por lo tanto, regular la entrada y salida de aire.
Dado el tamaño de mi chimenea, no se da, pero a este ritmo, la depreciación se debe hacer en 2 a 3 años en comparación con el fuel oil.
Qué felicidad sin contar que ya no tengo la preocupación de dejar la chimenea encendida cuando estoy lejos y cuando hay viento, no más problemas de reflujo.
Un hombre feliz
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