¿PER tubo en lugar de tubos de cobre?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
jc-tergal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 98
Inscripción: 12/03/07, 00:53

¿PER tubo en lugar de tubos de cobre?




por jc-tergal » 09/05/08, 12:22

¡Hola

Me gustaría saber si puedo usar un tubo PER en lugar de cobre desde mi caldera de leña hasta el tanque de compensación, y desde este tanque hasta el resto de mis tuberías de calefacción que ya están en su lugar.

Básicamente coloco el tanque de protección entre la caldera y la red de calefacción, por lo que en lugar de cobre para conectar todo, ¿puedo usar un tubo PER o incluso un tubo de polietileno negro con una línea azul (que se utiliza para el agua doméstica en general)? ¿Resistirá la presión, el calor?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 09/05/08, 21:15

Para el PER, no entiendo su pregunta ya que está hecha para eso ... creo que tiene 120 ° C. Lo usé para el montaje de nuestra caldera.

Imagen

Más fotos: https://www.econologie.com/forums/photos-et- ... t4368.html

Para el polietileno (¿no sería más bien polipropileno?) Incluso si mantiene la temperatura, creo que tendrá dificultades para conectarlo a la red porque tendrá que encontrar la conexión adecuada, bien apretada y resistente a la presión y al T ° ... ni siquiera estoy seguro de que exista ...

Para PER, piense en no tomar el primer precio (el de LM y DIY): algo viejo (película interna que se despega) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 09/05/08, 21:35

Christophe escribió: Para el PER, no entiendo su pregunta ya que está hecha para eso ... creo que tiene 120 ° C. Lo usé para el montaje de nuestra caldera.


Deben observarse las indicaciones del fabricante del tubo PER con respecto a la presión y temperatura máximas, sin exceder sin embargo 6 bar y 95 ° C.

Christophe escribió:Para el polietileno (er, ¿no sería eso polipropileno?)


Por polietileno reticulado, las tuberías de agua son todo lo que me parece en polietileno, excepto una excepción estadounidense en polibutileno que creo que ya no existe.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 09/05/08, 21:44

Sí, para el PER pero para las tuberías de agua, mi plomero me dijo ayer que era de polipropileno ... después del bien, solo repito ... : Mrgreen:

Imagen

¿Para 95 ° C es 6 bar o absoluto? Me chippote pero bueno ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 09/05/08, 21:55

Christophe escribió:Sí, para el PER pero para las tuberías de agua, mi plomero me dijo ayer que era de polipropileno ... después del bien, solo repito ...


Bueno, soy como tú, no conozco todos los éxitos. : oops: , especialmente diámetros grandes.

De repente, un poco de investigación y presto es el tema del delito.
http://www.str.mu/fr/products/pressurize.html
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"

"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
jc-tergal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 98
Inscripción: 12/03/07, 00:53




por jc-tergal » 09/05/08, 23:34

Christophe escribió:Para el PER, no entiendo su pregunta ya que está hecha para eso ... creo que tiene 120 ° C. Lo usé para el montaje de nuestra caldera.

Imagen

Más fotos: https://www.econologie.com/forums/photos-et- ... t4368.html

Para el polietileno (¿no sería más bien polipropileno?) Incluso si mantiene la temperatura, creo que tendrá dificultades para conectarlo a la red porque tendrá que encontrar la conexión adecuada, bien apretada y resistente a la presión y al T ° ... ni siquiera estoy seguro de que exista ...

Para PER, piense en no tomar el primer precio (el de LM y DIY): algo viejo (película interna que se despega) ...


Sí, más bien polipropileno. Pero dejo caer esta idea

Bueno, por lo tanto, está bien para el PER pero de buena calidad

Gracias por la informacion que.

Christophe, no puedo ver muy bien dónde está conectado el tubo PER, que sale de la parte superior del tanque de compensación y también parece estar conectado al fondo del tanque de compensación o en el tanque de expansión. No puedo entender esta conexión
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 10/05/08, 07:20

¡Hola

Sympa, Delnoram, Tubos y guarniciones PE-RT para agua caliente y fría a presión Pn 4 y 80 °

Con eso, puse el azul de la calefacción y aquí está Mario el fontanero

¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
jc-tergal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 98
Inscripción: 12/03/07, 00:53




por jc-tergal » 10/05/08, 10:42

Es la duración en el tiempo, no necesariamente los tubos, sino la conexión lo que me preocupa: pegamento, junta de plástico ... en comparación con una buena soldadura de tubos de cobre, tengo un poco de miedo al desgaste prematuro y fugas a este nivel.
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 10/05/08, 20:53

¡Hola

La duración en el tiempo. !!!

El cobre es una pila real ... incluso vertido en un escariado ... incluso con una funda protectora (ya no recuerdo el nombre)
Mientras un individuo deje otro metal reactivo en esta misma reutilización y esa es la fuga garantizada después de 3 años.

La mayoría de las pérdidas (fugas) que vemos en el edificio se deben a una mala soldadura de cobre-cobre.

PER en mi opinión es bueno

¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 11/05/08, 11:05

jc-tergal escribió:Es la duración en el tiempo, no necesariamente los tubos, sino la conexión lo que me preocupa: pegamento, junta de plástico ... en comparación con una buena soldadura de tubos de cobre, tengo un poco de miedo al desgaste prematuro y fugas a este nivel.


En PERs de calidad (que cuestan alrededor del 40% más que el primer precio pero que duran ... 1% más :D) los accesorios, incluidos los biconicales + toroide interno con un montaje bastante fácil (solo corte a la longitud correcta con un margen de error de 2 x 5 mm).

Cada accesorio cuesta alrededor de 5 euros (sube rápidamente pero cuando ve el precio lineal del cobre ... el PER sigue siendo más barato).

Para información, lo hice en PER principalmente debido a las curvas y al hecho de que no estaba seguro de no tener que cambiar mi edición (y lo hice bien ya que tuve que cambiarla ...).

Me había olvidado de apretar uno a la llave y era impermeable (bueno, casi un ligero goteo después de una semana ... así que "borré" y se resolvió). Solo quería decir que a nivel de adaptación está muy bien estudiado.

Para el diagrama de mi circuito aquí está: https://www.econologie.com/forums/chaudiere- ... t4589.html

Ha caminado cinco centavos desde enero. El receso está apagado, el solar se ha hecho cargo ...

ps: bpval, el cobre por sí solo no es una batería pero se puede "comer" a lo largo de los años con agua sanitaria demasiado ácida ... evite de todos modos el cobre enchufado directamente a los radiadores de aluminio porque tenemos un batería :) que perfora el radiador, creo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 314