Ajuste del regulador pellemático Okofen CMP1.4 2007

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 28/02/15, 13:37

Sí, la conexión a UW le permite refinarlo aún más y también evita que el V3V se mueva.
manténganos informados sobre el cambio de comportamiento de la caldera.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Jean-Jacques
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 26/02/15, 19:00




por Jean-Jacques » 28/02/15, 16:23

un diagrama es más rápido ... pero desafortunadamente caigo en ciclos cortos de 18 mm (llegué a 23 ...) snif
comenzar en 71 como se esperaba

Imagen
0 x
Jean-Jacques
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 26/02/15, 19:00




por Jean-Jacques » 28/02/15, 17:44

¡Bajé mi 5-8 a 12 ... y la caldera solo se reinicia a 63 ° con un ciclo de 23! como es esto
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 28/02/15, 18:16

explica un poco mejor cuál es el comportamiento con los nuevos parámetros.
¿Se reinicia bien después del apagado en 71?
hasta qué punto la temperatura continúa bajando durante el arranque, la regulación, etc.
en resumen, rehacernos una pequeña tabla de Excel para comprender lo que está sucediendo.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Jean-Jacques
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 26/02/15, 19:00




por Jean-Jacques » 28/02/15, 19:07

bueno, es el mismo que el anterior pero mueves el punto de "inicio" a 63 ° "en lugar de 71. el ciclo dura de 22 a 23 minutos en promedio. Lo mismo ocurre con el tiempo de parada. haz 5 como este.
No cambié nada más que 5-8 a 12 y bajé la bomba P281 a 63 porque siempre tengo 40-45 ° en la salida de agua caliente por nada, así que prefiero enviarla a los radiadores. la bomba se detiene cuando el quemador se reinicia a 63 y se reinicia a 64 °; el v3v nunca se cierra al contrario del diagrama.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 28/02/15, 21:49

así que espere, para que lo entienda correctamente: con un reinicio a 71 ° (P202-5 °) y un punto de ajuste a 69 ° (P263) a continuación, la modulación debería reducir rápidamente su potencia y, por lo tanto, estabilizar la temperatura de la caldera.
por lo tanto 2 posibilidades:
o la modulación cae rápidamente como se esperaba y si la temperatura continúa aumentando, significa que la demanda de calor es demasiado baja.
o la modulación no es lo suficientemente rápida y, por lo tanto, la potencia es demasiado alta. entonces debemos descubrir por qué.
¿Puedes hacer una declaración con los parámetros que recomendé y los valores de modulación?
Por otro lado, ¿a qué te refieres con: "Siempre tengo 40-45 en salida de agua caliente por nada", ¿dónde tienes 45 °?
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Jean-Jacques
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 26/02/15, 19:00




por Jean-Jacques » 01/03/15, 09:52

hola,
45 en el sensor de salida de la caldera para el agua caliente del radiador.
todavía está comenzando a 63 ° 5 barrettes - ciclo de 23 mm y gradualmente se eleva a 76 ° 1 barrette. La modulación del aire proporcional al aumento de la temperatura.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 01/03/15, 12:40

Jean-Jacques escribió:hola,
45 en el sensor de salida de la caldera para el agua caliente del radiador.
todavía está comenzando a 63 ° 5 barrettes - ciclo de 23 mm y gradualmente se eleva a 76 ° 1 barrette. La modulación del aire proporcional al aumento de la temperatura.


OK, entonces parece que la modulación está funcionando correctamente.
Por otro lado, es necesario especificar el punto sobre la temperatura de la que hablas (lo sé, soy un poco exigente, pero a menudo el diablo está en los detalles.
en la salida de la caldera, el agua no puede estar a 45 ° ya que está entre 63 y 76 °.
puede ser 45 DESPUÉS del V3V porque parte del agua de la caldera se mezcla con el agua de los radiadores.
Ahora debe entenderse que el V3V solo obedece la ley de regulación para enviar agua al radiador a la temperatura deseada dependiendo de la temperatura exterior y la temperatura ambiente, si corresponde. El V3V hace su trabajo independientemente de lo que sucede a nivel de la caldera.

Para volver a los síntomas de su caso, parece que el ciclo es corto simplemente porque la demanda es baja. La demanda es la cantidad de agua caliente que exige el V3V. Si hace suficiente calor en su casa (temperatura ambiente en equilibrio), el V3V no está muy abierto y el calor producido por la caldera incluso cuando la modulación es demasiado alta, por lo que su temperatura interna aumenta y finalmente se detiene. nada inusual en eso. las temperaturas exteriores actuales no son demasiado bajas, si está bien aislado, esa puede ser la razón.
por otro lado si cuando hace frío, le resulta difícil subir en un ambiente interior y los ciclos no se alargan, el problema no está en la caldera sino en el circuito del radiador: ya sea un ajuste de curva demasiado bajo o un circulador demasiado débil, o un circuito mal equilibrado, etc.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Jean-Jacques
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 26/02/15, 19:00




por Jean-Jacques » 01/03/15, 14:26

entonces sí, la sonda está después del v3v, entonces el agua se mezcló con el retorno.
Estoy en una pendiente 1.6: está a 11 ° afuera y esto corresponde a 47 ° de agua caliente en el gráfico con un pie a 40 °.
Pido 19 impuestos en la habitación que tengo ampliamente.

2 cosas que entiendo para comenzar
- o es el controlador de caldera prioritario P202-5, por lo tanto 76-5 = 71 ° si el P5-8 del regulador agregado a P4-7 es mayor que 202 63 + 18 = 81
comenzar en 71
ciclo = 18 '
-o prioridad del regulador si P5-8 + P4-7 menor o igual que P202 63 + 13 = 76
comenzar en 63
ciclo = 21 '

¿No es mejor que el ciclo comience desde 63 para que sea más largo + modulado?

ps: el v3v evoluciona entre 60 y 80% abriéndose todo el tiempo
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 01/03/15, 15:09

en su caso, ahora que su circulador está en UW, puede ser mejor dejar que se reinicie en un punto de ajuste regulado en lugar de en el autómata, pero por otro lado pondré un reinicio en lugar de 66 ° y no 63 porque al momento del reinicio , continúa cayendo y debe evitar que vaya demasiado por debajo de 65. desde su P281 = 64, debe reiniciar la caldera por encima de este valor.
Parece que eres un poco grande.
Deberíamos ver qué sucede cuando las temperaturas son un poco más frías.
también intente reducir el punto de ajuste P1 en 263 °
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 310