¿Una solución a mi problema de microburbujas de aire en el circulador de calefacción?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: ¿Solución a mi problema de micro burbujas de aire en el circulador de calefacción?




por sicetaitsimple » 16/10/20, 14:46

newstarnord escribió:Muy bien, veré esto.

Pero hay 6 m de altura estática, por lo que 0,6 + 0,2 redondeado a 1 bar = 1 bar de presión del vaso de expansión (casa con radiador en la parte superior y caldera en la parte inferior; el circuito de calefacción solo está encendido solo un piso). O 1,2 presión de instalación.

Y cuando estaba en 1,5 bares tuve este fenómeno, excepto que la presión aumentó anormalmente a 2 bares con el tanque de expansión viejo (que creo que estaba inflado a 1 bar). Este jarrón viejo tenía más de 12 años, pensé que venía de él.

Y, de hecho, el fenómeno no está localizado en un lugar preciso, "resuena" en todas partes en las tuberías.


Sí, tampoco creo que ese sea el problema (cavitación localizada en el circulador), pero es una de las hipótesis más fáciles de descartar o confirmar, de ahí el consejo de probar en la configuración actual , con un vaso de expansión operativo.
0 x
newstarnord
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 21/01/19, 09:52
x 6

Re: ¿Solución a mi problema de micro burbujas de aire en el circulador de calefacción?




por newstarnord » 16/10/20, 15:11

No entiendo, la presión aumenta con la temperatura.
La cavitación se crea cuando la presión es demasiado baja, lo que hace que hierva.
Si a 40 ° no se produce cavitación, a 70 ° tampoco debería ocurrir.
Dado que a 70 ° la presión no es menor e incluso podría ser mayor si no hubiera tanque de expansión.

Pero puede haber una caída en la presión diferencial alrededor de mi circulador (variación en la velocidad de circulación), pero como está a velocidad constante, esta caída de presión es la misma a 70 ° que a 40 ° C. °?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: ¿Solución a mi problema de micro burbujas de aire en el circulador de calefacción?




por sicetaitsimple » 16/10/20, 15:39

newstarnord escribió:No entiendo, la presión aumenta con la temperatura.
La cavitación se crea cuando la presión es demasiado baja, lo que hace que hierva.
Si a 40 ° no se produce cavitación, a 70 ° tampoco debería ocurrir.
Dado que a 70 ° la presión no es menor e incluso podría ser mayor si no hubiera tanque de expansión.

Pero puede haber una caída en la presión diferencial alrededor de mi circulador (variación en la velocidad de circulación), pero como está a velocidad constante, esta caída de presión es la misma a 70 ° que a 40 ° C. °?


¿Qué pasaría si intentara aumentar la presión de su circuito en aproximadamente 0,25 bar para 70 ° C antes de comenzar una discusión sobre las características físicas del agua / vapor y la presión en función de la temperatura en un circuito? con un vaso de expansión de la vejiga? : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: ¿Solución a mi problema de micro burbujas de aire en el circulador de calefacción?




por Macro » 16/10/20, 16:36

Nos pide nuestras luces y le hablas de su vejiga, yo digo que debemos dejar de tomar las vejigas por linternas : Mrgreen:
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Solución a mi problema de micro burbujas de aire en el circulador de calefacción?




por izentrop » 16/10/20, 20:09

Hay dispositivos para eliminar microburbujas. https://elyotherm.fr/probleme-air-insta ... -chauffage
¿No hay PER en la instalación?

De lo contrario, ¿por qué 70 ° con una caldera de baja temperatura?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: ¿Solución a mi problema de micro burbujas de aire en el circulador de calefacción?




por Christophe » 16/10/20, 20:28

newstarnord escribió:No entiendo, la presión aumenta con la temperatura.
La cavitación se crea cuando la presión es demasiado baja, lo que hace que hierva.
Si a 40 ° no se produce cavitación, a 70 ° tampoco debería ocurrir.
Dado que a 70 ° la presión no es menor e incluso podría ser mayor si no hubiera tanque de expansión.

Pero puede haber una caída en la presión diferencial alrededor de mi circulador (variación en la velocidad de circulación), pero como está a velocidad constante, esta caída de presión es la misma a 70 ° que a 40 ° C. °?


La cavitación depende de la presión estática, de la velocidad de las palas (presión dinámica) pero también de la temperatura (y del tipo de líquido) ... Mira esta tabla entenderás: agua accesorios de inyección / humedad-curva-de-saturación-of-the-air-y-rh-mollier-t5928-20.html # p414399
0 x
newstarnord
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 21/01/19, 09:52
x 6

Re: ¿Solución a mi problema de micro burbujas de aire en el circulador de calefacción?




por newstarnord » 16/10/20, 22:04

Bueno, no fue cavitación a priori. Esta noche cuando llegamos, 70 grados más de ruido. Por lo tanto, las trampas para automóviles finalmente actuaron. Intento subir un poco la presión y oigo gaviotas en la caldera. Se debe al jarrón en el que todavía hay aire.

Entonces aumento la presión para que salga todo el aire: hasta 2 bares. Ok todo el aire se ha ido en el circuito. Ahora descalcifico la trampa superior. En la parte inferior, desmonto uno de los purgadores del ECS: ¡su sello está roto! Vuelvo la presión a 1,5 bares.

Reinicio la caldera con una trampa nueva en la parte inferior y la trampa descalcificada en la parte superior. Sube a 80 grados más tarde durante hs y el ruido comienza de nuevo. Al ver que gira principalmente alrededor del circulador, varío la velocidad y luego vuelvo a la velocidad inicial: escucho un exceso de exceso y luego más ruido.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¿Solución a mi problema de micro burbujas de aire en el circulador de calefacción?




por Ahmed » 16/10/20, 22:04

Había redactado mi pregunta incorrectamente (a lo que Sicetaitsimple traté de responder) que no se refería al fenómeno de la cavitación en sí, sino a su posibilidad en el presente caso, dada la temperatura del agua, bastante lejos de hervir después de la válvula mezcladora y al nivel de la circulador, y la velocidad moderada de este último ...
Otra cosa: se especifica al principio que se trata de una caldera de baja temperatura y luego, se habla de 80 °, ¿no hay cierta contradicción?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
newstarnord
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 21/01/19, 09:52
x 6

Re: ¿Solución a mi problema de micro burbujas de aire en el circulador de calefacción?




por newstarnord » 16/10/20, 23:00

Es que cuando tiene que calentar el globo de chs a 60 grados sube a 80 aunque el aquastat está en 75. No sé si esto es normal.

Para la calefacción central, en la actualidad casi nunca supera los 40 grados.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: ¿Solución a mi problema de micro burbujas de aire en el circulador de calefacción?




por phil59 » 17/10/20, 00:37

Lo que estoy haciendo para purgar, probablemente no sea lo recomendado ...

Primero detenga los circuladores.

Subo un poco más la presión del circuito.

Purgo los radiadores por primera vez. Luego caliento a más de 80 °, después de haber vuelto, por supuesto, los circuladores (o "el"), durante una hora.

Y repuro.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 250