Opinión sobre la instalación de un inserto de caldera solamente

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Loki91
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 25/11/09, 23:57

Opinión sobre la instalación de un inserto de caldera solamente




por Loki91 » 02/01/10, 14:10

Hola a todos.

¡Vengo a ti porque la duda me asalta !: |
Je m'explique:

Tengo una casa nueva de 180m2 equipada con aire acondicionado reversible. Si el sistema funciona perfectamente, el ruido de las divisiones en las habitaciones no es cero o incluso bastante desagradable.

Teniendo una estufa, planeé reemplazarla con un inserto de caldera Kratki e instalar radiadores en las 5 habitaciones.
La integración del inserto sigue siendo particularmente simple debido al uso de tubos multicapa, la integración de la red para calefacción central sería un poco más larga pero pasaría el grosor de las particiones (placostyle). Tenga en cuenta que quería pasar por un tanque de almacenamiento hidráulico de 1000 litros.

Comencé con una pelota a la cabeza en esta solución, pero varias opiniones me advierten que tal sistema

- no se puede utilizar como fuente única para calefacción central

- requiere un mantenimiento significativo (¿qué pasa con la vida útil de este tipo de instalación sabiendo que se demoró mucho)


El conocimiento más bien me dirige hacia la calefacción eléctrica con inercia de fluidos o secar con cable piloto (¡lo cual está lejos de ser dado!) Sabiendo que solo lo usaríamos por la noche en las habitaciones y por la noche en la sala de estar / Living comedor / cocina (60 m2) en clima frío. El resto del tiempo, es el aire acondicionado reversible el que funcionaría y, en particular, al regresar del trabajo, donde su enorme velocidad de calentamiento nos permite alcanzar los 19-20 ° C muy rápidamente. Tenga en cuenta que nuestra estufa es de 15 kW y nos encanta hacer una llama por la noche.

Qué piensas ? ¿Habrían tenido otras personas el mismo dilema?

Merci pour vos réponses
Dernière édition par Loki91 el 02 / 01 / 10, 22: 44, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 02/01/10, 22:13

Buenas tardes Loki,

Le sugiero que visite el siguiente sitio que presenta varias instalaciones de insertos de calderas (entre otros).
Debería encontrar respuestas, o al menos primero, comentarios:

http://energies-libres.net/

que tal sistema

- no se puede utilizar como fuente única para calefacción central


Todo depende de la autonomía que le brindarán los 1000L de existencias, y si puede hacer un brote todos los días.

supone un mantenimiento importante (¿qué pasa con la vida útil de este tipo de instalación sabiendo que trabajamos mucho?)


Los insertos de chapa de acero son soldables, por lo tanto, una vida útil casi ilimitada. Por lo demás, el barrido regular, la quema libre y el ciclo de reciclaje garantizarán un rendimiento aceptable. En cualquier caso, no hay foto con el uso de un inserto convencional (sobrecalentamiento y sin acumulación)

A+
0 x
Loki91
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 25/11/09, 23:57




por Loki91 » 02/01/10, 23:21

Todo depende de la autonomía que le brindarán los 1000L de existencias, y si puede hacer un brote todos los días.


Un Kratki de 19kW (4 en el aire, 15 en el agua), me pregunto cuánto tiempo de combustión puedo esperar con una carga normal de madera.
En cuanto a la autonomía de mis 1000 litros (60 kW almacenados para un dT de 50 ° C), dada la ocupación normal de las piezas y las potencias requeridas, creo que puedo durar al menos 12 horas.

¿Un brote todos los días? Es más un placer que una limitación.
Sobre este tema, el único verdadero desconocido es el consumo anual de madera que todo esto implica porque a alrededor de 50-60 € por metro cúbico se va rápidamente ...
Si alguien tiene una opinión, estoy interesado.


Los insertos de chapa de acero son soldables, por lo tanto, una vida útil casi ilimitada. Por lo demás, el barrido regular, la quema libre y el ciclo de reciclaje garantizarán un rendimiento aceptable. En cualquier caso, no hay foto con el uso de un inserto convencional (sobrecalentamiento y sin acumulación)


:P eso me tranquiliza !

¡Muchas gracias por la respuesta!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 378