VMC y lavandería

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Cachou03
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 17/02/14, 21:04

VMC y lavandería




por Cachou03 » 26/02/14, 13:33

Bonjour.

Instalé un ALDES MICRO WATT CMV en mi casa. Tengo una habitación que servirá como lavandería donde se instalarán el calentador de agua y mi lavadora. Esta habitación no tiene ventana.

¿En esta sala debo poner un respiradero?

Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 27/02/14, 08:08

¿El cuarto de lavado estará en el espacio calentado (edificio aislado) o en las dependencias de la casa como el garaje (cuarto sin calefacción sin aislamiento).

Un calentador de agua y una lavadora no son grandes perturbadores de humedad como un baño o una cocina.

El VMC Simple Flux solo extrae "aire contaminado" de habitaciones húmedas. Si el cuarto de lavado está mojado, por lo tanto, debe colocarse una salida de extracción en este cuarto, si está en el espacio calentado, de lo contrario una o 2 rejillas de ventilación son suficientes (una en la posición baja, otra en la posición alta).
0 x
Cachou03
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 17/02/14, 21:04




por Cachou03 » 27/02/14, 09:20

El cuarto de lavado está bien en el volumen calentado porque es un cuarto aislado (y además haremos el aislamiento exterior). Sin embargo, no se calienta (sin calentador eléctrico).

¿Qué hacer?
Había pensado en el kit de bodega ALDES.

De lo contrario, está hablando de rejillas de ventilación, ¿dónde colocarlas? La habitación no tiene ventanas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 27/02/14, 10:45

El "kit de bodega" (término comercial) está destinado a la extracción de aire en espacios climatizados. :?

¿Está la habitación húmeda o maloliente? :?
Esto se puede verificar con un termómetro / higrómetro a unos pocos € o diez €. : Idea:

Un Simple Flux CMV mejora la comodidad al eliminar el aire viciado pero caliente del hogar. Este aire de escape es reemplazado por aire nuevo no calentado del exterior por una carpintería que no es impermeable o tiene entradas de aire.
Por lo tanto, hay una pérdida de energía porque es necesario calentar (o enfriar en verano) este aire fresco.

Por lo tanto, es aconsejable ventilar sabiamente, es decir, si esta sala realmente lo necesita.

En mi casa, la bodega, el inodoro, el baño y la cocina cuentan con respiraderos de extracción, pero es para equilibrar el volumen de aire extraído con el volumen de aire que sopla mi VMC Double Flux ...
Anteriormente, solo había extracción "natural" en los baños y campana extractora en la cocina, la renovación del aire en el baño se hacía abriendo la ventana después de la ducha ...
0 x
Cachou03
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 17/02/14, 21:04




por Cachou03 » 27/02/14, 14:31

Húmedo ? ¿Apestoso?

No lo se ¡Acabamos de comprar esta casa!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 387