Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ...Consejos sobre calefacción de viviendas nuevas

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Civet88
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 15/10/20, 21:02

Consejos sobre calefacción de viviendas nuevas

Mensaje no lupor Civet88 » 16/10/20, 01:09

bonsoir
Nuevo registrado en este forum.
Necesito tu sabio consejo sobre calefacción.
El año que viene, construiré una casa de madera de una sola planta de 100m2 con un espacio de acceso y un piso de 40m2 con un entrepiso en la sala de estar. Se construirá en los Vosgos. Estará muy bien aislado con bioproductos, carpintería madera / aluminio en doble o triple acristalamiento En este municipio no tenemos gas ciudad, no tengo espacio para instalar un silo para caldera. pellets. La oficina de diseño térmico me ofrece una bomba de calor aire / agua con suelo radiante. Las bombas de calor no me convencen realmente: funcionamiento en invierno severo, fiabilidad, coste de mantenimiento. Gracias por tus comentarios
0 x

Paul72
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 621
Inscripción: 12/02/20, 18:29
x 128

Re: nuevo consejo de calefacción en casa

Mensaje no lupor Paul72 » 16/10/20, 14:03

Hola,

De hecho en su sector soy un poco escéptico, una bomba de calor agua-agua sería más eficiente pero es mucho más cara y quizás no rentable para un área tan pequeña tan bien aislada, a menos que también caliente agua caliente sanitarios y más.
Realmente es necesario estudiar en relación a las necesidades anuales de calefacción, al final quizás la bomba de calor aire-agua resulte ser la más rentable durante todo el año aunque sea muy justa si es -15 fuera
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
phil59
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 30

Mensaje no lupor phil59 » 17/10/20, 09:52

Una pequeña estufa de leña además, leña, ahí, ¿debe ser bastante fácil de encontrar?
Solo la historia del frío y la bomba que lucha por mantener la estufa caliente ...

O la estufa de pellet hidráulica, en lugar de la tapa, ahí se llevan las bolsas .... Tan bien aisladas, probablemente 2 paletas al año ....

Una estufa de pellets, es mejor llevarla de tamaño insuficiente, para que funcione al máximo, si es un tanque intermedio pequeño, será aún mejor.
0 x
ENERC
Publicaciones: 517
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 155

Mensaje no lupor ENERC » 17/10/20, 19:39

Un inserto o una chimenea con distribución de aire caliente:

Imagen

No es necesario calentar las habitaciones. Lo mejor es enviar la salida de aire caliente al baño (la ducha en el frío, no en el frío).

Solo me caliento así, y no te preocupes. Solo tengo algunos calentadores eléctricos en protección contra heladas (4 ° C)
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 986
Inscripción: 10/10/13, 16:30
x 135

Mensaje no lupor dede2002 » 18/10/20, 07:47

Hola,

Vu que la maison n'est pas encore construite, je réfléchirais à une grosse réserve d'eau bien isolée en sous-sol, chauffée l'été avec des panneaux solaires thermiques (comme chez Christophe). Avec en appoint un poële à bois ou à pellets, ou les deux.
0 x

phil59
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 30

Mensaje no lupor phil59 » 18/10/20, 13:08

Mon ballon tampon, de 500L, je l'ai trouvé sur le bon coin à 100€, très bonne affaire.

A 200€ ça se trouve bien, quand on n'est pas pressé par le temps. Je suis toujours à l'affût d'un deuxième à 100€, ou 150 ...

ça permet d'avoir une bonne inertie, et dans ton cas, si très froid la nuit, ça pourrait aidé ....
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6358
Inscripción: 17/03/14, 23:42
x 503
Contacto:

Mensaje no lupor izentrop » 18/10/20, 16:16

Civette88 a écrit :Le bureau d'étude thermique me propose une PAC air/eau avec un plancher chauffant. Je ne suis pas vraiment convaincu par les PAC : fonctionnement en cas d'hiver rigoureux, fiabilité, coût de maintenance. Merci pour vos retours
Dans une maison bien isolée avec plancher chauffant, la PAC est une bonne solution. La mienne, basse température donnée pour - 25°( résistance électrique d'appoint incorporée). Un poele à bois en secours et en complément. Dans les Vosges le bois est une ressource pas chère en plus.

Question fiabilité ça devrait s'améliorer. Troisième hiver sans intervention pour moi.
0 x
"Los detalles hacen que la perfección y la perfección no sean detalles" Leonardo da Vinci
Civet88
Descubrí econológico
Descubrí econológico

Mensaje no lupor Civet88 » 18/10/20, 19:39

dede2002 escribió:Hola,

Vu que la maison n'est pas encore construite, je réfléchirais à une grosse réserve d'eau bien isolée en sous-sol, chauffée l'été avec des panneaux solaires thermiques (comme chez Christophe). Avec en appoint un poële à bois ou à pellets, ou les deux.

Bonsoir Dede, je n'ai pas compris à ta proposition. Comment une réserve d'eau chauffée l'été, pourrait être utilisée en hiver pour le chauffage. Où puis je trouver l'installation de Christophe ?
0 x
Civet88
Descubrí econológico
Descubrí econológico

Mensaje no lupor Civet88 » 18/10/20, 19:42

izentrop escribió:
Civette88 a écrit :Le bureau d'étude thermique me propose une PAC air/eau avec un plancher chauffant. Je ne suis pas vraiment convaincu par les PAC : fonctionnement en cas d'hiver rigoureux, fiabilité, coût de maintenance. Merci pour vos retours
Dans une maison bien isolée avec plancher chauffant, la PAC est une bonne solution. La mienne, basse température donnée pour - 25°( résistance électrique d'appoint incorporée). Un poele à bois en secours et en complément. Dans les Vosges le bois est une ressource pas chère en plus.

Question fiabilité ça devrait s'améliorer. Troisième hiver sans intervention pour moi.

Bonsoir, merci pour votre réponse. Mais le prix d'installation d'une PAC n'est pas donnée. Je réfléchis à éventuellement faire installer un poêle de masse avec production de l'eau chaude.
0 x
Paul72
Publicaciones: 621
Inscripción: 12/02/20, 18:29
x 128

Mensaje no lupor Paul72 » 18/10/20, 21:13

Creo que la estufa de masa también sería adecuada, con una casa muy bien aislada tiene la ventaja de difundir el calor suavemente durante al menos 24 horas, por lo que hay menos riesgo de sobrecalentamiento. Yo diría que con la estufa de pellets hidroeléctrica merece la pena, pero dos aparatos muy distintos.
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.