Consejos sobre calefacción de viviendas nuevas

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Civet88
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 15/10/20, 21:02

Consejos sobre calefacción de viviendas nuevas




por Civet88 » 16/10/20, 01:09

bonsoir
Nuevo registrado en este forum.
Necesito tu sabio consejo sobre calefacción.
El año que viene, construiré una casa de madera de una sola planta de 100m2 con un espacio de acceso y un piso de 40m2 con un entrepiso en la sala de estar. Se construirá en los Vosgos. Estará muy bien aislado con bioproductos, carpintería madera / aluminio en doble o triple acristalamiento En este municipio no tenemos gas ciudad, no tengo espacio para instalar un silo para caldera. pellets. La oficina de diseño térmico me ofrece una bomba de calor aire / agua con suelo radiante. Las bombas de calor no me convencen realmente: funcionamiento en invierno severo, fiabilidad, coste de mantenimiento. Gracias por tus comentarios
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: nuevo consejo de calefacción en casa




por Paul72 » 16/10/20, 14:03

Hola,

De hecho en su sector soy un poco escéptico, una bomba de calor agua-agua sería más eficiente pero es mucho más cara y quizás no rentable para un área tan pequeña tan bien aislada, a menos que también caliente agua caliente sanitarios y más.
Realmente es necesario estudiar en relación a las necesidades anuales de calefacción, al final quizás la bomba de calor aire-agua resulte ser la más rentable durante todo el año aunque sea muy justa si es -15 fuera
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: nuevo consejo de calefacción en casa




por phil59 » 17/10/20, 09:52

Una pequeña estufa de leña además, leña, ahí, ¿debe ser bastante fácil de encontrar?
Solo la historia del frío y la bomba que lucha por mantener la estufa caliente ...

O la estufa de pellet hidráulica, en lugar de la tapa, ahí se llevan las bolsas .... Tan bien aisladas, probablemente 2 paletas al año ....

Una estufa de pellets, es mejor llevarla de tamaño insuficiente, para que funcione al máximo, si es un tanque intermedio pequeño, será aún mejor.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: nuevo consejo de calefacción en casa




por ENERC » 17/10/20, 19:39

Un inserto o una chimenea con distribución de aire caliente:

Imagen

No es necesario calentar las habitaciones. Lo mejor es enviar la salida de aire caliente al baño (la ducha en el frío, no en el frío).

Solo me caliento así, y no te preocupes. Solo tengo algunos calentadores eléctricos en protección contra heladas (4 ° C)
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: nuevo consejo de calefacción en casa




por dede2002 » 18/10/20, 07:47

Hola,

Dado que la casa aún no se ha construido, pensaría en una gran reserva de agua bien aislada en el sótano, calentada en verano con paneles solares térmicos (como en Christophe's). Con la adición de una estufa de leña o de pellets, o ambas.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: nuevo consejo de calefacción en casa




por phil59 » 18/10/20, 13:08

Mi depósito de compensación, 500L, lo encontré en la esquina derecha a 100 €, muy buen precio.

A 200 € está bien, cuando no tienes poco tiempo. Siempre estoy al acecho por un segundo a 100 €, o 150 ...

te permite tener una buena inercia, y en tu caso, si hace mucho frío por la noche, eso podría ayudar ....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13645
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: nuevo consejo de calefacción en casa




por izentrop » 18/10/20, 16:16

Civette88 escribió:La oficina de diseño térmico me ofrece una bomba de calor aire / agua con suelo radiante. Realmente no estoy convencido de las bombas de calor: funcionamiento en invierno severo, fiabilidad, coste de mantenimiento. Gracias por tus comentarios
En una casa bien aislada con calefacción por suelo radiante, la bomba de calor es una buena solución. Mina, baja temperatura dada para - 25 ° (resistencia eléctrica auxiliar incorporada). Una estufa de leña como respaldo y como complemento. En los Vosgos, la madera es otro recurso económico.

La cuestión de la fiabilidad debería mejorar. Tercer invierno sin intervención para mí.
0 x
Civet88
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 15/10/20, 21:02

Re: nuevo consejo de calefacción en casa




por Civet88 » 18/10/20, 19:39

dede2002 escribió:Hola,

Dado que la casa aún no se ha construido, pensaría en una gran reserva de agua bien aislada en el sótano, calentada en verano con paneles solares térmicos (como en Christophe's). Con la adición de una estufa de leña o de pellets, o ambas.


Buenas noches Dede, no entendí tu propuesta. Cómo una reserva de agua calentada en verano podría usarse en invierno para calefacción. ¿Dónde puedo encontrar la instalación de Christophe?
0 x
Civet88
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 15/10/20, 21:02

Re: nuevo consejo de calefacción en casa




por Civet88 » 18/10/20, 19:42

izentrop escribió:
Civette88 escribió:La oficina de diseño térmico me ofrece una bomba de calor aire / agua con suelo radiante. Realmente no estoy convencido de las bombas de calor: funcionamiento en invierno severo, fiabilidad, coste de mantenimiento. Gracias por tus comentarios
En una casa bien aislada con calefacción por suelo radiante, la bomba de calor es una buena solución. Mina, baja temperatura dada para - 25 ° (resistencia eléctrica auxiliar incorporada). Una estufa de leña como respaldo y como complemento. En los Vosgos, la madera es otro recurso económico.

La cuestión de la fiabilidad debería mejorar. Tercer invierno sin intervención para mí.


Buenas noches, gracias por tu respuesta. Pero no se da el precio de instalar un CAP. Estoy considerando la posibilidad de instalar una estufa masiva con producción de agua caliente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: nuevo consejo de calefacción en casa




por Paul72 » 18/10/20, 21:13

Creo que la estufa de masa también sería adecuada, con una casa muy bien aislada tiene la ventaja de difundir el calor suavemente durante al menos 24 horas, por lo que hay menos riesgo de sobrecalentamiento. Yo diría que con la estufa de pellets hidroeléctrica merece la pena, pero dos aparatos muy distintos.
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 322