Acoplamiento caldera leña / gas

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
bumbocox
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 03/01/22, 21:42
x 2

Acoplamiento caldera leña / gas




por bumbocox » 03/01/22, 22:07

Hola,

Actualmente tengo una caldera de gas municipal que proporciona calefacción y agua caliente sanitaria. Es de 1995, para ver eventualmente reemplazarlo.
Mi plan es agregar una caldera de leña con un tanque de compensación (mini 1500lts) que hará la calefacción solo.

la pregunta que me hago es para el acoplamiento. Si paso el agua caliente del tanque intermedio a la caldera de gas, debe funcionar bien, ¿verdad?
Si la caldera de gas se ajusta a 40 °, por ejemplo, se pondrá en marcha cuando el agua esté "fría". Una ventaja es que la caldera de gas gestiona la regulación de temperatura.

Busqué bastante en la red, pero no encontré nada ... no debe ser la solución perfecta.
Qu'en pensez-vous?

Merci de votre aide.

cordialmente

PD: si conoce una caldera de leña en venta en OCCAZ, háganoslo saber. Soy de Aveyron, pero puedo viajar
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: caldera leña / gas




por phil59 » 03/01/22, 23:10

Tengo una estufa de leña hirviendo, un tanque de compensación de 500l, una caldera de gas.

Pongo una caja de tp en el tanque de compensación, y cuando la tp baja, la caldera comienza a funcionar.

Según el tp exterior, por ejemplo, pongo por ejemplo que la caldera arranca cuando el tanque está por debajo de 38 °, y se detiene cuando está a 40 °.

Este es un ejemplo.

La caja es una TH 10, en ese momento (alrededor de 10-12 €, ahora hay que contar alrededor de 15 €, suficiente para una caldera vieja, que funciona en todo o nada!

También proporcionamos válvulas ... y cajas ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
bumbocox
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 03/01/22, 21:42
x 2

Re: Acoplamiento caldera leña / gas




por bumbocox » 04/01/22, 18:41

Hola,

¡En realidad eso me interesa como principio!

Pero eh, ¿qué es una caja TP?
El agua caliente del acumulador de inercia va directamente al circuito o a la caldera de gas.

Merci de ton ayudante.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: Acoplamiento caldera leña / gas




por phil59 » 05/01/22, 22:50

tp = temperatura.

Caja Sonoff TH10.

La sonda tp se coloca en un "dedo" del tanque, y en lugar del termostato de la caldera, la caja sonoff toma el lugar.

Todo se puede programar ya sea en un teléfono, con el software proporcionado, o en una aplicación, como jeedom ...

Todo es tener wifi en casa, en el mini, con jeedom, por ejemplo, o internet para la aplicación suministrada, Ewelink ...

Además, cuando la caldera está en funcionamiento, es mejor que no pase por la caldera de gas, no hace falta calentar, transformar la caldera en radiador, o viceversa ...

Podemos poner válvulas para hacer eso, también cajas de 2 vías no pedidas ... una forma abre la válvula, la otra la cierra ...

ON puede crear escenarios, con Ewelink, para decir, por ejemplo, si tp <38 °, poner la caldera en funcionamiento y abrir la válvula de la caldera.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Acoplamiento caldera leña / gas




por Christophe » 06/01/22, 02:17

¿Hiciste una investigación? Muchos temas tratan este problema ...

search.php
0 x
bumbocox
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 03/01/22, 21:42
x 2

Re: Acoplamiento caldera leña / gas




por bumbocox » 08/01/22, 07:46

Phil59, eso es lo que ofreces pero demasiado digital para mí. quiero hacer algo mas basico

¡Christophe, no! Solo hice búsquedas en Google. Así es como llegué a conocer este sitio tan agradable.

Hay un montón de temas que tratan más con madera/combustible. La diferencia con una caldera de gas es que esta última gestiona todo por sí sola. El circulador y la válvula de 3 vías estando en la caldera.

No me molesta que la caldera de gas se convierta en radiador porque estará en una habitación donde haya hasta un radiador.

"Registro" los diagramas y volveré si es necesario ... es muy probable.

Que tengas un buen día, que tengas un buen fin de semana.

cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: Acoplamiento caldera leña / gas




por Philippe Schutt » 08/01/22, 10:16

Sí funciona, y sí, tu caldera será un radiador.
Pero (siempre hay un pero : Mrgreen: )
en general hay tiro permanente en las antiguas calderas de gas, por lo que por este tiro natural calentarás las aves.
Por lo tanto, la eficiencia general se degradará en comparación con una conexión en paralelo.
0 x
bumbocox
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 03/01/22, 21:42
x 2

Re: Acoplamiento caldera leña / gas




por bumbocox » 08/01/22, 10:28

Está bien para estos detalles, así que tengo que intentar hacer un montaje en paralelo. No es fácil porque con una caldera de gasoil hay "salidas" para conectar, por ejemplo, un circulador y de repente un piloto para una válvula de 3 vías. Con el gas... que yo sepa, no hay nada, entonces, ¿cómo encontrar un pilotaje para la válvula? una sonda en el depósito de inercia, por ejemplo?

tengo que pensar en todo esto.... se calentara en mi cabeza!!

Que tengas un buen día, que tengas un buen fin de semana.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: Acoplamiento caldera leña / gas




por phil59 » 08/01/22, 11:28

La sonda en el tanque de inercia, es lo que te propongo.

Controlará el "termostato" de la caldera de gas para ponerla en funcionamiento si es necesario.

Es súper simple, usando solo la aplicación provista con...

Pero ahí, efectivamente, vas a calentar a los pájaros, es una pérdida importante, pero tampoco inmensa.

Es posible que ni siquiera tenga una válvula de 3 vías en su vieja caldera ...

El mío no. Se rindió después de 18 o 19 años de servicio leal, y la reemplacé con un viejo y frío gazliner 23.
LA válvula de 3 vías es solo manual, y no suficiente.

Las válvulas solenoides son buenas, porque la caldera de leña también se convierte en un radiador ...

Pero todo funciona sin él, solo que pierdes alrededor de 5-10 ° de energía en los conductos de escape ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 359