Simulador de clima de ciencia y vida

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Simulador de clima de ciencia y vida




por Christophe » 26/10/07, 11:03

Se supone que todo en el título simula el calentamiento global en Francia http://climat.science-et-vie.com/carte/carte.php

Digo "supuesto" porque no creo que los cálculos tuvieran en cuenta ... incertidumbres como la Corriente del Golfo ...
0 x
Grumberg
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 05/11/07, 14:49




por Grumberg » 05/11/07, 20:23

El modelo es un modelo de simulación de Météo France a finales de siglo, según un escenario preciso. Simplemente tiene un valor de ejemplo: es imposible predecir cómo se desarrollará. Por otro lado, cuando se trata de simulaciones, esto es lo mejor, te lo puedo asegurar. Y su rigor científico no está en duda (una vez más, todos los datos provienen de Météo France, solo los hemos organizado).

Está realmente molesto contra Sc & Vie, ¡dígalo!
0 x
the_clansman
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 05/11/07, 17:45

¡Y sube a un pequeño pub!




por the_clansman » 05/11/07, 21:17

Y salto, vuelvo a saltar: ¡te recomiendo encarecidamente, pero luego leo con mucha fuerza la edición especial de clima especial actualmente en los quioscos!

Francamente vale su peso en maní: en 162p (¡ah! ¡Qué bien se siente una buena paginación!), Explica todos los entresijos de la investigación actual sobre el clima, así como las amenazas y problemas asociados ...

Y ahora un poco de resentimiento contra S&V (después de todo, no hay razón para que sea siempre el mismo quien se queje;)): aprecié eso muy moderadamente que la Aviación Especial de este año se edite en 'Edición Especial 'y no en' Especial '(de repente, tuve que comprarlo en quioscos y, además, el formato no es el mismo, no puedo guardar este número junto a sus compañeros que salen cada dos años ...): Y tocan : Cheesy:
0 x
Grumberg
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 05/11/07, 14:49




por Grumberg » 05/11/07, 21:30

Sí, nos culparon por eso ... A mí también me dolía el corazón. Colecciono estos HS Aviation desde que era un niño (compré mi primer número en 1973 ...).
Pero no puedo criticar esta decisión que se tomó por razones que se me escapan (excepto una: tenemos derecho a salir solo 4 HS por año y 2 especiales. HS se dedicará en adelante a los problemas actuales) , la aviación, que es una reunión regular, se convierte en Especial. ¿Estoy claro?).
0 x
the_clansman
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 05/11/07, 17:45




por the_clansman » 05/11/07, 21:50

Sí, nos culparon por eso ... A mí también me dolía el corazón. Colecciono estos HS Aviation desde que era un niño (compré mi primer número en 1973 ...).
Pero no puedo criticar esta decisión que se tomó por razones que se me escapan (excepto una: tenemos derecho a salir solo 4 HS por año y 2 especiales. HS se dedicará en adelante a los problemas actuales) , la aviación, que es una reunión regular, se convierte en Especial. ¿Estoy claro?).


Bof;) El número 'Aviaciones' también está en las noticias en ese momento :? Y, me parece, todos los especiales no están relacionados con reuniones regulares ... En resumen, hubiera preferido ver que el HS en planetas extrasolares se convirtiera en algo especial (el descubrimiento de planetas extrasolares es bastante bueno). seguido de su publicación) para mantener el número de aviación en HS ...

Pero bueno, no importa: solo tendré que tener mucho cuidado, cada dos años para no perderme lo que sigue siendo una de las perlas de la publicación;) Me recuperaré y no es tan poco incidente que me hará detener mi suscripción ... a diferencia de otros (sigue mi aspecto;)).

De lo contrario, tuve un reproche que ver con uno de los artículos recientes, pero no recuerdo cuál: apresuro este paso hacia mis números anteriores y vuelvo para molestarte: ¡Arf! No estas en la cama;)
0 x
Grumberg
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 05/11/07, 14:49




por Grumberg » 05/11/07, 21:53

No, no mentir y no estar cerca del ser. Estoy trabajando ... en un nuevo número especial !!

Tenga en cuenta que en respuesta a la forum bastante arruinar mi productividad ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 05/11/07, 21:55

Grumberg escribió:El modelo es un modelo de simulación de Météo France a finales de siglo, según un escenario preciso. (...)
Está realmente molesto contra Sc & Vie, ¡dígalo!


: Cheesy:

No tiene nada de personal en contra de S&V ... además incluso hice noticia para presentar este "proyecto" https://www.econologie.com/sciences-et-v ... -3515.html

Además, este tema se realizó antes de leer el artículo de pantone ...

Sin embargo, es precisamente por el S&V por lo que habría sido conveniente dar algunas explicaciones sobre la probabilidad de que se alcancen estas cifras ... un poco como lo hace Meteo France con su famoso "índice de confianza". ..
0 x
Grumberg
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 05/11/07, 14:49




por Grumberg » 05/11/07, 21:58

Mire más de cerca, pero creo que las explicaciones están ahí (no recuerdo, lo vi al principio y pasé a otra cosa). Tenga en cuenta que estos datos se utilizaron para desarrollar la tabla de temporadas publicada a fines de marzo en el mes.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 05/11/07, 22:05

Explicaciones sí pero no "guardias locos" diciendo que podría ser lo opuesto a un calentamiento en Europa si la corriente del golfo se detuviera ... obviamente perdería toda su credibilidad para la herramienta ...

La corriente del golfo tiene una potencia térmica estimada de alrededor de 1 de reactores nucleares ...

Pero sigamos adelante ... es bueno hablar sobre el calentamiento global, pero hablar sobre soluciones que pueden aplicarse rápidamente en el contexto económico y tecnológico actual es aún mejor ...
0 x
Grumberg
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 05/11/07, 14:49




por Grumberg » 05/11/07, 22:08

Los climatos dicen que un cierre de la Corriente del Golfo es bastante improbable. Recientemente publicamos sobre esto en Sc & Vie.
Pero tiene razón al señalar que este es un caso de libro de texto: no es del todo obvio que se vea así. Por desgracia, es probable que sea peor ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 153