El control climático hace uno con el HAARP? Reportaje i-Tele

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Jean François
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 12/02/14, 19:27




por Jean François » 21/02/14, 10:57

En mi opinión, controlar el clima sería imposible (al menos un control absoluto). No hay solución para nuestra estrella: El sol: p
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 23/02/14, 11:21

De hecho, todo parece más una pérdida de control ...
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 25/02/14, 13:31

Me hago una pregunta:

Dado que 12 mil millones de litros de petróleo se queman diariamente, se generan 12 mil millones de litros de agua fósil en forma de vapor en la atmósfera.

¡Casi 2 litros por persona por día!

Es insignificante, en comparación con el CO2 generado simultáneamente (4 kg / persona / día).


:?
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 02/03/14, 14:06

Me complica la pregunta ...
Este vapor de agua resultante del petróleo (y también del gas y el carbón) no es "agua fósil", sino agua que "en ese momento" había dado su oxígeno a la atmósfera, contribuyendo al nivel de oxígeno actual que permite la vida de los mamíferos.

Modelé una esfera con fórmulas mecánicas ... :P
Según mi enfoque, en 3700 años a nuestro propio ritmo, habremos reducido el contenido de oxígeno en masa en el aire en un 1%.

editar: modelo ficticio que incluye solo petróleo, agregar gas y carbón, las cifras no estarán a nuestro favor ...
O peor añadiendo caliza y tiza, ya se ha imaginado para hacer combustible (en el libro "vivir sin petróleo de JA Grégoire)

La pregunta será más bien: en la historia de la atmósfera, ¿cuál ha sido la variación de la tasa de oxígeno, en siglos por%, para visualizar nuestro impacto?
Imagen

Lo siento si es hs, son las pistas del avión las que me llevaron allí ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 02/03/14, 15:37

dede2002 escribió:Me hago una pregunta:
Dado que 12 mil millones de litros de petróleo se queman diariamente, se generan 12 mil millones de litros de agua fósil en forma de vapor en la atmósfera.
:?


¿O viste que había 1 litro de agua por litro de aceite?

Según mi enfoque, en 3700 años a nuestro propio ritmo, habremos reducido el contenido de oxígeno en masa en el aire en un 1%.


El pico de petróleo alcanzado en 2006/2008 debería alcanzar rápidamente una lenta pero segura disminución del oro negro, por lo que no será posible mantener este ritmo por mucho tiempo.

En sus cálculos olvida las contribuciones de la fotosíntesis en el ciclo de producción de oxígeno.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 02/03/14, 15:39

Básicamente tenemos el potencial de devolver la atmósfera a su estado inicial antes de la vida en unos pocos milenios, menos tiempo que la presunta edad de nuestra especie, que es bastante joven ...

(Me recuerda la historia del botón rojo durante la Guerra Fría ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 02/03/14, 15:45

dede2002 escribió:Básicamente tenemos el potencial de devolver la atmósfera a su estado inicial antes de la vida en unos pocos milenios, menos tiempo que la presunta edad de nuestra especie, que es bastante joven ...

(Me recuerda la historia del botón rojo durante la Guerra Fría ...)


Sí, está claro que a la velocidad donde modificamos nuestro entorno, ¡pronto habremos reducido la vida a su mínimo estricto!
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 02/03/14, 15:48

Sen-no-sen escribió:
dede2002 escribió:Me hago una pregunta:
Dado que 12 mil millones de litros de petróleo se queman diariamente, se generan 12 mil millones de litros de agua fósil en forma de vapor en la atmósfera.
:?


¿O viste que había 1 litro de agua por litro de aceite?

Según mi enfoque, en 3700 años a nuestro propio ritmo, habremos reducido el contenido de oxígeno en masa en el aire en un 1%.


El pico de petróleo alcanzado en 2006/2008 debería alcanzar rápidamente una lenta pero segura disminución del oro negro, por lo que no será posible mantener este ritmo por mucho tiempo.

En sus cálculos olvida las contribuciones de la fotosíntesis en el ciclo de producción de oxígeno.


Hola,

Aprendí aquí que un litro de aceite genera 1 litro de agua ...

De lo contrario, en realidad olvido muchas cosas, estoy buscando un orden de magnitud para mi comprensión, ¡y afortunadamente es un modelo ficticio, no ideal!

Sin embargo, refleja la situación actual.

Fotosíntesis, también contribuyó a la formación de petróleo. :?
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 02/03/14, 15:56

Sen-no-sen escribió:
dede2002 escribió:Básicamente tenemos el potencial de devolver la atmósfera a su estado inicial antes de la vida en unos pocos milenios, menos tiempo que la presunta edad de nuestra especie, que es bastante joven ...

(Me recuerda la historia del botón rojo durante la Guerra Fría ...)


Sí, está claro que a la velocidad donde modificamos nuestro entorno, ¡pronto habremos reducido la vida a su mínimo estricto!


La peor parte es que puede ocurrir mucho antes de la falta de oxígeno.
Aunque ... si continuamos así, probablemente desapareceremos antes de haber eliminado todo :P

Dejando de lado las bromas, si queremos "controlar" el clima, ¡tenemos que abordar las fuentes del problema y dar marcha atrás!
Se puede estimular la fotosíntesis para "controlar ..." plantando árboles, por ejemplo.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 02/03/14, 16:44

Es importante razonar no en términos de volumen o masa, sino en el punto de inflexión, y allí, la situación real parece mucho más preocupante ...

Todos los parámetros que hacen posible la vida en la tierra se encuentran dentro de un rango bastante estrecho y, en circunstancias agravantes, están todos en grados variables, correlacionados entre sí ...

Sobre todo, no se trata de retroceder, lo que ocurrirá espontáneamente de todos modos, sino de ser consciente de la urgencia de inventar nuevos caminos radicalmente diferentes, siempre que sea posible.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 136