¿Eres compatible con Sarko? Por JM Jancovici

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

¿Eres compatible con Sarko? Por JM Jancovici




por Christophe » 03/12/07, 13:56

Último envío de Janco:

Queridos amigos, compañeros y demás personas que han tenido la desgracia de cruzarse en mi camino algún día (Le Monde dixit, ¡eh!)

Lo habrás notado: no un día sin una nueva prueba para saber si eres más verde que el vecino, o sin un cuestionario que te pregunte si te importa el planeta (el nuestro por supuesto, a Urano no le importa. ..). Incluso parece que el gesto verde es el último grito de seducción, empujones en lencería y miradas sugerentes, llegando incluso a olvidar los michelines de quien lo realiza.

Si unimos esta moda y el discurso de clausura presidencial de la Grenelle de l'Environnement celebrado recientemente, por tanto me parece obvio que el juego que hará furor el próximo verano para ligar en la playa se llamará: "son ¿Es compatible con sarko? ".

Este sencillo juego de prueba se basará en unas pocas preguntas:

1 - ¿Sabes resumir en 20 páginas y 3 horas el último informe del IPCC?
- Sí: gana 100 toneladas de CO2 y una pequeña posibilidad de que el
el presidente te invita a la próxima fiesta de jardín 100% orgánico,
- mejor que Allègre pero peor que Jean Jouzel: ganas 5
toneladas de carbono, pero espere 3 años para emitirlas,
- para nada, pero estoy listo para cuidarme: hasta pronto
www.climat.manicore.com, donde gran parte de las páginas han sido
actualizado el verano pasado sobre la base del último informe del IPCC,
precisamente (sí, lo sé, podría haberte advertido antes, pero eso
quieres que todo suceda ya que ahora tengo clientes). La lista
las páginas actualizadas con la fecha se pueden encontrar en http://www.manicore.com/actualites.html

2 - ¿Es Allegre un personaje creíble cuando habla de cambio climático?
- sí: pierde 500 toneladas de CO2 y debe aprender esto de memoria: http://www.manicore.com/documentation/s ... erite.html
- tal vez: pierde 10 toneladas de CO2 y todavía tiene que aprender esto de memoria:
http://www.manicore.com/documentation/s ... erite.html
- perdiste la cabeza? : obtienes 20 toneladas de CO2, obtienes un 1% de posibilidades de ganar el Premio Nobel de la Paz en 2078 y eres preseleccionado para la próxima campaña de Segolène Royal.

3 - ¿Tiene razón Sarkozy al pedirle a Attali que impulse el crecimiento y a Borloo al mismo tiempo para preservar el planeta?
- Haremos los dos juntos sin problema, es pan comido: pierdes 20 toneladas de CO2 y debes resumir esto para el próximo lunes: http://www.x-environnement.org/jr/JR07/8jmj.htm
- se puede discutir ...: te ganas el derecho a escribirle a Arlette Chabot
para que ella organice un debate entre los dos, y siempre tienes la opción de consultar http://www.x-environnement.org/jr/JR07/8jmj.htm
- Está jodido, es obvio: compra terrenos en Noruega y
yurta calentada con caca de reno, y esperar el apocalipsis.

4 - ¿Tiene razón nuestro presidente de haberse movilizado - tímidamente por el
momento - ¿al impuesto al carbono?
- ¿impuestos qué? : pierde 43,8 toneladas de CO2 y se le pide que lo compre para ponerlo en el inodoro:
www.manicore.com/documentation/articles/pleinSVP.html
- tal vez: ganas 5 toneladas de CO2 y tienes que volver urgentemente al baño, donde no hay duda de que ya has puesto el libro antes mencionado,
- ¡Sí, ya era hora! : gana 100 toneladas de CO2 y
tal vez el derecho a ir a Copenhage (en tren) para la reunión de 2008 de la convención climática (la continuación, en un año, de la que comienza mañana en Bali)

5 - ¿Conoce su huella de carbono personal completa (con
comida, ropa y compras de computadoras, factura de teléfono y lápiz labial para estas mujeres)?
- Sí y es menos de 0,5 toneladas de carbono por año: estás
preseleccionado para las próximas elecciones de Miss o Mister France, y gana 1 m2 de témpanos de hielo reales para poner en su congelador siempre que quede algo,
- no y no me importa: vete directo al infierno sin pasar por el
cuadrado uno, no pero,
- No tengo ni idea pero estoy dispuesto a darme un capricho: entonces, y
eso es lo mejor para el final, esto es para ti: http://www.bilancarbonepersonnel.org

Esta primera calculadora personal completa de huella de carbono en el mundo o más o menos (de todos modos, los franceses consideramos fácilmente que el mundo se detiene en las fronteras de Francia, ¡y ahí está seguro de que es verdad!), En línea desde hace unos meses, ahora es lo suficientemente confiable como para ser recomendado sin dudarlo (¡no más errores!) A cualquiera que esté cansado de no saber cuánto está emitiendo. También podría advertirle: punto de compensación (o neutralidad, cada término
siendo una buena estafa intelectual la mayoría de las veces) en la salida: solo un buen gráfico y muchas preguntas.

¿No lo has visto todavía? ¡Darse prisa! ¿Lo has visto antes?
Tómalo de nuevo, es tan bueno para la seducción, te digo ...

http://www.bilancarbonepersonnel.org, carbono accesible a todos los presupuestos!

Saludos a todos

Jean-Marc Jancovici
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 16/02/09, 14:02

http://forums.nouvelobs.com/politique/g ... 22971.html

Esto no caerá en oídos sordos, sino el de un gran manipulador de la confusión, que está liderando Francia.

Impuesto sobre el carbono ? Está bien reemplazar el impuesto comercial ...

: Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 16/02/09, 14:23

gegyx escribió:
Impuesto sobre el carbono ? Está bien reemplazar el impuesto comercial ...

: Mrgreen:


Y de nuevo un pequeño truco: un impuesto pagado solo por las empresas reemplazado por un impuesto pagado por los consumidores (mucho ???) y las empresas (un poco ???).

Por supuesto, esto dependerá de la base impositiva del carbono: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Estoy a favor del impuesto al carbono, con constante presión fiscal en los hogares .

Allí, Sarko retoma la idea de una presión fiscal constante, ¡pero no para los hogares!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 16/02/09, 14:32

El impuesto al carbono aplicado a nivel nacional o incluso a nivel de la UE es una tontería. Si hay que gravar el CO2 es a nivel global (e indirectamente ya se grava a través de la cotización del petróleo cuyo precio es alto ...)

Aplicar un impuesto local al carbono: no habría nada peor para frenar la competitividad de las empresas francesas, muchas de las cuales ya están luchando por serlo y a nivel mundial serviría de poco o de nada!

¿Y nivel de uso? ¿Qué hacer con este impuesto al carbono? ¿Pagar por nuevas carreteras?

Por último, les recuerdo que ya existen eco impuestos sobre el consumo energético (X céntimos por MWh consumido) de los industriales ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 16/02/09, 14:36

A mí, lo que más me molesta es que propuso la idea de reemplazar el impuesto a las empresas por un impuesto al carbono (que algunos ambientalistas piden).
Pero especialmente para Francia.

Imagínese en un tiempo, si la Unión Europea decide crear un impuesto al carbono para Europa ...

¿Qué haremos entonces en Francia? ¿Pagamos 2?
¡Uno por una buena causa y el otro para aliviar la carga de los empleadores!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 16/02/09, 19:11

Eso es exactamente lo que estoy diciendo: un impuesto al carbono, sí, ¡pero para TODO el planeta!
0 x
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 16/02/09, 19:55

Mi opinión: debería parar un poco a JMJ con la referencia suprema de X (Polytechnique). La gente de X tiene cerebros idénticos a otros humanos. Necesita esta imagen seria de X para transmitir su mensaje, podemos entenderlo, pero hace demasiado. No es porque hizo X que sus ideas decrecientes son de facto mejores que los de los demás.

En sus discursos donde nunca deja de despreciar la energía eólica con argumentos obsoletos, siempre debe referirse a teoremas supermatemáticos, teoremas de integral acotada y otras cosas que arrojan al pobre que no lo ha hecho. matemáticas.

Nicolas Sarkozy ¿tiene razón al pedir al mismo tiempo a Attali que impulse el crecimiento y a Borloo que preserve el planeta?


Pero por supuesto que tiene razón. Y eso es exactamente lo que está haciendo Barack Obama en Estados Unidos: "No hay contradicción entre el crecimiento económico y las prácticas ecológicas sólidas."Necesitamos un crecimiento tremendo en energías renovables y transporte limpio si queremos salir del petróleo".

Démosle rienda suelta al crecimiento verde.

Los ideólogos del decrecimiento como JMJ son útiles para crear conciencia sobre el peligro de basar toda nuestra economía en los fósiles. Pero cuando se olvidan, encerrados en su ideología (ideología en el sentido de sistema de ideas, no en sentido peyorativo), para tener en cuenta el potencial de las energías renovables, se vuelven perjudiciales porque urge poner en marcha una Economía Limpia (si no lo hacemos nos hundiremos en caos) y los discursos que pretenden ridiculizar las energías renovables no solo son infundados sino peligrosos en este contexto.

Nathalie Kosciuscko-Morizet (también hizo X, pero no es por eso que sus ideas son, de facto, mejor que el de los demás):

"La respuesta de los decrecientes es atrasada, radical y teñida de ideología".

"No creo en las tesis del decrecimiento, son contraproducentes, pero creo que existe la división entre quienes buscan soluciones y quienes toman posturas".

"No creo que nos las arreglemos con menos crecimiento, sino con una economía positiva. Los mercados de mañana dependerán del crecimiento verde. Y son las naciones las que se movilizan, desarrollando proyectos que serán los ganadores mañana. Personalmente sospecho del comportamiento reaccionario. El entorno no solo debe constituir un límite, una restricción, sino convertirse en un motor de competitividad y sueños ... "


Finalmente, el título de marketing "¿Eres compatible con Sarko?", No lo encuentro bueno porque está dirigido a una sola persona, Nicolas Sarkozy; Es muy tendencia hoy en día seducir a personas de cierta "izquierda" para atacar a la persona de NS en lugar de construir y proponer ideas, nuevos modelos, soluciones (hay personas que también vendió muñecos vudú con los que todas las personas odiosas y frustradas pueden divertirse); Encuentro eso profundamente mal.
Dernière édition par Elec el 16 / 02 / 09, 22: 31, 11 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 16/02/09, 20:11

Jancovici es muy bueno.

De todos modos le reprocharía su simpatía por la energía nuclear y la poca comunicación que hace sobre el colosal potencial de la termodinámica solar.

Sin embargo, y en general, valoro mucho sus análisis.
0 x
Imagen
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 16/02/09, 20:12

Remundo escribió:Jancovici es muy bueno.
Mi opinión: sólo es muy bueno cuando habla del pico del petróleo.

Cuando habla de energías renovables, no es bueno (no tiene en cuenta tecnologías y conceptos recientes, se destaca en análisis obsoletos).

Es él quien está detrás de la filosofía decreciente de Nicolas Hulot. También es él quien está en el origen de los análisis falsos que circulan contra la energía eólica. Jugó un papel influyente importante en Francia.
Dernière édition par Elec el 16 / 02 / 09, 20: 34, 3 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 16/02/09, 20:19

Esto es excesivo, pero no completamente incorrecto.

Afortunadamente, Elec, estás ahí para restablecer el equilibrio adecuado. :P
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 114