Corriente del Golfo y la ola de frío en Europa: medidas y estudios!

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 25/12/10, 11:58

FPLM escribió:Luego, alrededor del hielo, la temperatura es más cálida.


Yo no diría "más caliente" (no se calienta) sino que "baja menos rápido en T ° porque permanece en el nivel de 0 ° ...

Por lo demás, estoy mezclado: el hielo es un colosal amortiguador térmico, pero no sé si su explicación (menos hielo = más frío) es correcta desde el punto de vista del clima: si hay menos hielo, Es bueno que haga menos frío (por encima de 0 ° C). Creo que el efecto albedo tiene mucho más impacto que la amortiguación térmica del hielo. Pero entiendo la idea ...

Para BP, es triste decirlo: pero estos fríos inviernos europeos organizarán bien sus negocios (como todos los otros petroleros o vendedores de energía) ... ¡atención, no dije que fue premeditado!

Con respecto a la liquidación, no te seguí porque un petrolero X o Y es el mismo ... otro nombre, los mismos métodos ...
0 x
FPLM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 306
Inscripción: 04/02/10, 23:47
x 1




por FPLM » 26/12/10, 18:09

De hecho, Christophe, debería haber dicho relativamente menos frío, por la atmósfera.
Hablando estáticamente, decir menos hielo = más frío es difícil de creer. Pero estamos hablando de sistemas dinámicos. De repente, la afirmación es cierta en un momento t.
Es el propio océano sobrecalentado en los trópicos lo que derrite el casquete polar, no la atmósfera (al menos demasiado poco para competir con el océano). ¡El derretimiento de la tapa se ha manifestado significativamente a temperaturas atmosféricas muy por debajo de 0 ° C!
Lo que es problemático, y lo voy a caricaturizar, es que el cambio de fase líquido-> sólido absorbe y "atrapa" un potencial frío tanto como el cambio de fase sólido-> líquido absorbe y "atrapa" un potencial caliente. Este potencial caliente absorbido inicialmente no tiene tiempo para ser transferido a la atmósfera ya que la molécula de agua (incluso congelada) tiene mejor poder de absorción en el espectro IR que el aire. En esta primera fase, el aire local no se calienta lo suficiente.
Este efecto no se nota a menudo porque su impacto es bajo en comparación con las corrientes oceánicas y la radiación (incluido el albedo). Tomé este ejemplo sobre todo para confirmar las reacciones en cadena de un sistema fuera de equilibrio ... Y, por lo tanto, de la dificultad de evaluar las consecuencias que a menudo son contraintuitivas.
De hecho, el albedo tiene un impacto mucho mayor y la corriente termohalina aún más.
No hay duda de que la corriente de la corriente del golfo está disminuyendo (-30%, creo) y que de repente sus beneficios también.
Sin embargo, es el jugador principal en este equilibrio para Europa occidental y América del Sur.
Volviendo a BP.
De hecho, BP podría encontrar una ganga allí y no es para suavizar mi ira ...
:mal:
Sin embargo, la falta de reacción al campo me sorprendió tanto. No estoy a favor de la impunidad frente a consecuencias tan dramáticas debido a los riesgos asumidos a sabiendas en nombre de la ganancia de unos pocos y en detrimento de todos.
Lo que usted dice es cierto y debe tenerse en cuenta, pero no justifica la pasividad, es demasiado importante. Sin embargo, creo firmemente que estos métodos serían menos habituales, incluso bajo otro nombre, si se controlaran correctamente y se castigaran seriamente.
No se equivoquen, no lo tengo después de BP, lo tengo después de todos los que usan estos mismos métodos.
0 x
"Si no se tiene cuidado, los periódicos con el tiempo hacen que odias los oprimidos y los opresores culto. "
Malcolm x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28729
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 27/12/10, 13:52

Dado el asombroso volumen de plataformas petrolíferas en alta mar (miles de ellas frente a la costa estadounidense ...) no cree que ahora que el soufflé ha caído, nadie lo piense ... o quiera hacerlo. pensar, y que el 99% de la población que se llenará de gas estará loco por eso hasta el próximo catamarán ...?

El único "examen de conciencia" que prevalece, es la primavera en torno a la política abusiva subyacente de la "aceite militar" y la oferta disponible en términos de propulsión alternativa que puede impulsar a cambiar "la naturaleza de la demanda" entre los consumidores que somos.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 27/12/10, 14:02

El continente norteamericano se ve afectado a su vez por la nieve en abundancia excepcional: https://www.econologie.com/forums/post188061.html#188061

Entonces, el papel de la Corriente del Golfo sería a priori limitado ... a menos que influya, como se presume anteriormente, también en los vientos polares.

Uno puede, por ejemplo, imaginar que contribuye a un anticiclón que preserva la costa este de los vientos polares ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28729
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 27/12/10, 14:20

Para ser realistas, incluso en un siglo será difícil decir cuál es la tendencia actual que está surgiendo hoy.
¡Es cierto que puede haber rupturas brutales, pero estamos lejos de poder afirmar que es así y todavía no veo un gigantesco metorito que se dirija directamente al suelo para hacer que todo pedo!

Por otro lado, que la población siga "asustada" en esta zona -aunque sea relativamente irracional- es "muy bueno", ya que se inclina a favor del desarrollo de recursos sostenibles como la solar térmica y todas las demás. ... Y que, lamentablemente, es necesario para hacer las cosas.

Entonces cambio la semántica:
- ¡Es un desastre! ¡Estamos todos jodidos! ¡Rápido, votemos por nuevas leyes renovables! ¡¡¡Socorro!!! ¡¡¡La situación es desesperada !!!

Firmado: empapado : Cheesy:
Dernière édition par Obamot el 27 / 12 / 10, 14: 23, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 27/12/10, 14:22

¡Ah ah ah!

Y si no, ¿dónde está la actividad solar actualmente?

ps: para la catástrofe global tipo 21 12 2012 en google : Mrgreen: Hey 20 12 2012 hubiera sido más "lógico" ... : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 27/12/10, 15:39

Christophe escribió:Entonces, el papel de la Corriente del Golfo sería a priori limitado ... a menos que influya, como se presume anteriormente, también en los vientos polares.


Definitivamente, esta corriente del Golfo es demasiado fuerte, incluso enfría a Australia : Cheesy:

http://www.20min.ch/ro/news/monde/story/20484549
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 27/12/10, 15:47

Christophe escribió:Y si no, ¿dónde está la actividad solar actualmente?


Muy ligero descenso para noviembre
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"

"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 27/12/10, 16:55

delnoram escribió:Definitivamente, esta corriente del Golfo es demasiado fuerte, incluso enfría a Australia : Cheesy:

http://www.20min.ch/ro/news/monde/story/20484549


Rooooooooh, ¡es Allègre quien tenía razón! ¡El mundo se está enfriando! Glagla ...

(Segundo grado ... aunque)

Todavía está en altitud: http://fr.wikipedia.org/wiki/Snowy_Mountains

¡También nieva (ligeramente) en julio / agosto en las estaciones alpinas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28729
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 27/12/10, 18:07

Me gustan estos hilos donde vamos de un extremo al otro sin ninguna base basada en una escala de tiempo significativa : Mrgreen: Pero la calefacción o la refrigeración no importan: el precio del barril no dejará de aumentar (pico de petróleo o no) y las energías renovables se volverán competitivas.

Todo esto es completamente culpa de BP, ¡qué montón de idiotas! ¡Son ellos, estoy seguro! :P :P :P :P :P
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 181