¿Comida de Kyot'home?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas

¿Comida de Kyot'home?




por Bibiphoque » 16/03/06, 07:48

Hola,
Visto esta mañana en la televisión belga, un mini informe sobre el lado económico de la comida, de hecho, la mayoría de la gente tira comida porque está vencida.
El discurso fue tratar de consumir lo máximo posible sin tirar, y por ejemplo, usar pan seco para hacer tostadas francesas para no tirarlo.
No retuve las cifras de lo que se tira, ¡pero fue increíble! : Shock:
La idea misma va más allá, al cambiar nuestros hábitos de compra, no solo ahorraríamos dinero, sino también todos los costos de energía involucrados en la producción, procesamiento, almacenamiento y transporte de bienes que actualmente se desechan.
¿No es una idea que ella es buena?
: Mrgreen:
@+
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 16/03/06, 09:03

Escuché el mismo informe ... desde la distancia, así que no tengo ni el nombre de la organización que organiza este estudio ni las cifras precisas. Es estúpido que podría haber sido una buena noticia ...

Por otro lado, había leído hace un tiempo que el desperdicio de alimentos en los EE. UU. Ascendía al 30% (en masa) ... en otras palabras, 1 kg de carne de cada 3 se desperdicia a través del Atlántico ...

lamentable :mal:
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2

comida kyot'home?




por Denis » 16/03/06, 09:23

Sí, es atractivo, no puedo entender. ¡Todas las personas dicen que es "miseria" pero nunca han desperdiciado tanto! ¡Y son precisamente los que más desperdician! Suena ridículo, pero en casa no desperdiciamos, algunos dirán que soy tacaño, pero como dijo mi abuela "¡en casa, no atamos a los perros con salchichas!" Por ejemplo. Las migas de la mesa después de la comida son arrojadas por los pájaros, siempre terminamos el pan antes de salir de la mesa (mermelada, queso), la desventaja es que nunca caemos bien, cuando somos codiciosos : Lol: . Lo mismo para el agua. :on pare tan pronto como ya no lo use, ¡¡¡ECONOMO PERO NO RADINA !!! :D . El número de niños que vienen a comer a casa y que piden comida, luego la deja en el plato para "basura" (¡NUNCA!: Perros, gallinas, gatos ... :D :D ) ¡es increíble, a menudo de familia con crédito hasta el cuello! ¡incluso si desde afuera parece brillar! :P La educación debe rehacerse por: desperdicio, envidia, celos, apariencias ... lo que hace que las personas sean infelices, :flecha: ZEN! ¡Y para que la comida sepa que se necesita una increíble cantidad de carbono para producir carne! comamos, pero con moderación (¡ya escuché que algunos comparten! : Lol: )
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 16/03/06, 18:48

Si no recuerdo mal, es 1/4 de nuestra comida que se tira a la basura en Francia.

En resumen, es cierto que debemos tener cuidado, pero también es responsabilidad de los supermercados que hacen ofertas especiales para grandes cantidades o para productos con DLC cercano ...

Del mismo modo, nuestra vida agitada nos hace comprar cantidades de cosas los sábados porque no podemos hacerlo durante la semana, y a veces por nada ...

Realmente necesitamos cambiar nuestro comportamiento. También es cierto que para muchas personas existe una desafección con la comida y su preparación. Estamos perdiendo un arte de vivir ... : Cry:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 16/03/06, 18:56

No olvidemos una cosa: el desperdicio es más riqueza para los vendedores de "material desperdiciado" ... ¡Así que para el PIB el desastre es BUENO!
:mal: :mal: :mal:
0 x
neant
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 298
Inscripción: 12/02/06, 12:47




por neant » 16/03/06, 19:16

Bueno, eh, chai no si no desperdiciar comida es económico, pero tiene sentido.

Además, chai, no se trata de cómo desperdiciamos alimentos, ya sea comprando mal, o manejando mal, o teniendo demasiado dinero (y esa no es una razón), o simplemente siendo un cerdo .
Sin embargo, un cerdo se come todo y no se desperdicia.
En resumen, de este lado, nunca desperdicio, además me vuelve loca las bolas de tirar comida.
Para el pan, es imposible estropearlo, muy bueno en la mañana tostado con mantequilla en el desayuno.
El desperdicio de alimentos es algo que no entiendo.
Cuando arrojo un alimento, no es bueno, y en este caso, bueno, me lo llevo encima y me digo a mí mismo que he sido engañado y que compraría más.
Siempre he prohibido estropear comer, y es muy fácil no estropearlo, solo necesitas tener buenos hábitos.
Una vez que los tomas, no puedes desperdiciarlos.
Y también es cierto que cuando cocina un mínimo, puede acomodar fácilmente las sobras y hacer una buena comida.

Con una pequeña organización de coraje y voluntad, es muy fácil no estropear la comida.
:D
0 x
Avatar de l'utilisateur
jartum
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 29/12/04, 23:43




por jartum » 16/03/06, 23:53

Hola,
en términos de desperdicio, no lo sé!
Hay que decir que en casa de mi padre hay 3 perros y tres gatos.
Pero, sobre todo, 2 enormes congeladores que le permiten almacenar carne comprada en grandes cantidades (especialmente carne de cerdo y aves de corral).
Y luego está la guinda del pastel ... La máquina de pan, es una restricción (lo que sea, ver girar la máquina de pan es más interesante que ver a Cauet : Lol: ), pero después de algunos intentos, sale de esta herramienta un producto de tal calidad que a menudo no queda más para comer el queso.
Pequeño consejo para la máquina:
Utilice siempre el programa integral que aumenta el tiempo para levantar el paton.
Una pequeña pipa de harina:
Pan de grano múltiple Francine + masa madre seca
Albain multicereal sin levadura, ya está adentro (fuerte sabor a centeno).
Albona Ciabatta es un pan blanco clásico de hecho.

Encontramos el primero en supermercados y los otros 2 en aldi de tipo duro con descuento alemán, lidl, los mismos que nos proporcionan aceite de colza;) (Pd: ¡Me quemo las botellas para calentarme!).

De lo contrario, mi padre hace un jardín en verano, lo que permite sabrosos tomates.
Intentaré convertirlo en madera ramificada ramificada;).
Para el jardín, se encuentra una pequeña dirección en www.onpeutlefaire.es :
www.seedfest.co.uk/
Este es un sitio que vende semillas vegetales no híbridas.

Voilà.
0 x
Un CX es Bo ... Pero es oxidado !!! :(
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 27/06/06, 11:44

Jartum escribió:Hola,
... trataré de convertirlo en madera rameal ramificado ;).
Para el jardín, se encuentra una pequeña dirección en www.onpeutlefaire.es :
www.seedfest.co.uk/
Este es un sitio que vende semillas vegetales no híbridas.

Voilà.

Hola,
No seria fragmentado ??
: Cheesy: : Mrgreen: : Shock: : Mrgreen:
@+
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)
Avatar de l'utilisateur
jartum
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 29/12/04, 23:43




por jartum » 27/06/06, 15:28

Hola,
Sí, está fragmentado, estoy equivocado todo el tiempo : Cheesy:
Y eso es todo, por cierto, está hecho. Pero como solo tengo un hacha para hacer la madera rameal, la cubrí. ¡Es increíble cómo los tomates están mejor!
Conclusión, cubra sus tomates (al menos 15 cm de mantillo) con agua dura la primera vez y después de regar una vez por semana es suficiente. Para comprobar que el acolchado funciona bien, simplemente levántalo y observa que siempre esté frío y húmedo.
Es impresionante lo genial que es cuando estás en medio de una mazmorra :D

Podemos hacer mantillo con cualquier cosa: http://fr.wikipedia.org/wiki/Paillis
Bueno, fue un poco HS esta publicación pero bueno ...
0 x
Un CX es Bo ... Pero es oxidado !!! :(
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 27/06/06, 17:19

Cristophe, podría ser interesante hacer una publicación específica (u otra) sobre este tema: dar sus recetas para no desperdiciar alimentos.

Podríamos encontrar recetas o consejos para recuperar alimentos "vencidos" (pongo este término entre comillas porque algunas fechas de vencimiento son tan ridículas que rayan en la estafa. Incluso ponen DLC en el sel : Shock: )
    compostaje
    receta de gallette de fideos (a los niños les encanta),
    ...
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 153