Acuerdos de trampa China-USA sobre CO2.

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Acuerdos de trampa China-USA sobre CO2.




por Ahmed » 13/11/14, 21:14

Me asombra que nadie comente los recientes acuerdos sobre la "limitación" de la emisión de gases de efecto invernadero por los dos principales contaminadores y dadores de lecciones del planeta.

Algunas personas se preguntan sobre el origen del ruido de una tetera, creo que el tema de esta reunión bien vale unas pocas líneas ...
Qu'en pensez-vous?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: acuerdos falsos de CO2 entre China y EE. UU.




por moinsdewatt » 13/11/14, 22:02

para China, es a largo plazo:

.... China, el país que produce los gases más contaminantes, se ha fijado el objetivo de un pico en sus emisiones de gases de efecto invernadero "alrededor de 2030", con la intención de "intentar llegar antes ", .....


leer aquí: http://www.oleocene.org/phpBB3/viewtopi ... 45#p367245
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 13/11/14, 22:06

... en otras palabras, China está comprometida con aumentar sus emisiones de GEI hasta una fecha suficientemente lejana para que los líderes en el lugar ... ¡ya no estén! : Mrgreen:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 13/11/14, 22:15

No olvide que en todos nuestros productos importados de China existe la huella de CO2 asociada .......
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 13/11/14, 22:32

Ahmed escribió:... en otras palabras, China está comprometida con aumentar sus emisiones de GEI hasta una fecha suficientemente lejana para que los líderes en el lugar ... ¡ya no estén! : Mrgreen:


Eso es todo por cierto ...
De todos modos, la reducción del 28% en GEI en comparación con el nivel de emisión de 2005 es casi nada.
Como referencia, sería necesario un nivel de emisión igual al de la década de 50 para frenar dicho fenómeno, dadas las proyecciones del IPCC.
Además, no hay evidencia para apoyar la tesis de tal reducción en los GEI, dado el desarrollo viral de pozos de gas no convencionales.
¡Pipolíticos!
Sí, ¡buenas noticias (!) Sarkozy vuelve a la política y si es elegido, ¡también se compromete a levantar la prohibición del gas de esquisto en Francia!
Allegre será feliz!
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 13/11/14, 22:48

@ Moinsdewatt: ciertamente! La diferencia entre China y EE. UU. Es que el primero es, en gran parte, una subcontratación de nuestras emisiones de GEI ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: acuerdos falsos de CO2 entre China y EE. UU.




por Obamot » 13/11/14, 23:53

Perdón por no haber participado tanto como quería en temas "sustantivos", pero estos días tenía las manos sucias ... (y por semanas que nunca terminaron) ;-)

Ahmed escribió:Me asombra que nadie comente los recientes acuerdos sobre la "limitación" de la emisión de gases de efecto invernadero por los dos principales contaminadores y dadores de lecciones del planeta.

Algunas personas se preguntan sobre el origen del ruido de una tetera, creo que el tema de esta reunión bien vale unas pocas líneas ...
Qu'en pensez-vous?

Sí, de hecho, merece algunos comentarios ... (Lo siento si veo eso a nivel mundial).

1) ¡Había pasado tanto tiempo que esperábamos "concreto" de los estadounidenses que una caída propuesta del 28% (de la memoria) bien vale la pena ...!

2) Uno se pregunta por qué esta América "justa" de hoy "que quisiera mostrar ostentosamente su pluriétnico en el mundo" a las más altas cumbres del Estado (para decirle cuánto "ella estaría "cerca" de la gente"¿Quizás?), me gustaría llegar a tales acuerdos con ... los chinos, el enemigo jurado de ayer, que se ha convertido en EL socio comercial esencial de hoy. : Shock:
¿Cuál es la lógica detrás de todo esto, tal vez un juego de perilla entre superpoderes?!? !!! Obama, que quiere ser el primer presidente "verde", o una señal enviada a Moscú para decirle a Putin cuántos "podemos llevarnos bien" a pesar de todo "entre dictaduras"?

3) Por supuesto, eso no cambia la raíz del problema, en un ideal de sociedad que quisiera que las finanzas estuvieran al servicio de la actividad humana y no al contrario ... (la ecología entra en el mismo diagrama...). Sin embargo, si estos acuerdos alcanzan un resultado concreto, no será hasta dentro de veinte o treinta años, si todo va bien (sería entre 1,5 y 2 puntos al año, lo que es demasiado ambicioso en mi humilde opinión, porque los republicanos estarán de vuelta pronto ... Bonito, fuerte una democracia "real" ahí, con votos finalmente no amañados: gracias Jeff Bush, próximo candidato presidencial ... jejeje, excepto que para ellos el Co2, y arruinarlo en botellas de cola, pero aparte de eso, no saben qué es y el ciudadano medio no entendería por qué debería reducirse: "va a cambiar el sabor?". Bueno, a fuerza de comer maní, terminas teniendo un cerebro no más grande que un maní) : Mrgreen:

Reflexionando, el sistema ha alcanzado tal punto de saturación y control total que ya no puede autorregularse, tan pronto como las riendas de este totalitarismo económico escapan incluso de la mano baja de sus diseñadores. : ¡ya que ni siquiera son capaces de responder a nuevos desafíos: ya sean políticos, económicos, de salud social u otros, sin causar trastornos sociales cargados de consecuencias y terminar regularmente en el derramamiento de sangre! Prueba de ello son las guerras frente al creciente odio de los pueblos y las poblaciones que se rebelan contra los cánones de la globalización, que, al no encontrar los argumentos correspondientes a las respuestas apropiadas, sufren por convertirlo en un campo de desafío, y entonces las víctimas de armas y organizaciones de un calibre completamente diferente ...! Aquí es donde cuando fracasó lo político, vemos que los militares se hacen cargo ...

Recuerdo una frase de ese imbécil de Flamby, quien dijo:
- "No fui elegido para hacer representación sino para" jugar a la política "".

Para él, sin duda, alinearse con: los mercados, el paradigma de la búsqueda perpetua del crecimiento y el eje del "bien" definido por Washington, ¿es eso lo que pide? Para alguien que aspiraba a marcar su tiempo, se echa de menos con> 90% de opiniones desfavorables ... Y el chico no renuncia, pero luego para él el Co2, las promesas de América y su tono de profesor. escuela ... (jejeje) otros peces para freír y pocas posibilidades de lograr el resultado deseado, ya que depende de las limitaciones intrínsecas del sistema!

Mi conclusión es que no hay nada que podamos hacer al respecto, ya sea que seamos ciudadanos de una dictadura o una democracia, no cambiará la guerra (er, quise decir poco ...) ¿Cuándo se olvidará la próxima? ¿rápidamente esta negociación sobre Co2 ...?

No es mañana que cambiará, EXCEPTO si se hubieran dado cuenta de que el problema es más grave de lo que quieren anunciar ... Pero si eso es todo, están en un sistema inercial e interferencial entre otros subsistemas, que no estamos listos para dejar ... (Si continúa así)
0 x
RégsB
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 67
Inscripción: 26/04/14, 13:33




por RégsB » 15/11/14, 09:42

Estoy disgustado; No tengo nada más que decir! :mal:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 16/11/14, 20:00

¡No te asustes! Es bastante común y te acostumbrarás ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 16/11/14, 23:13

Peor de lo que piensas, mejor de lo que piensas:

Peor porque:
- 28% de 40% (entre ellos) es una caída de solo 11,2% para 2030/2040;
- excepto que para entonces, las emisiones relacionadas con la energía aumentarán en un 20%, RTS nos dice:
http://www.rts.ch/info/monde/6296625-ch ... serre.html

Mejor porque:
- habrá "efectos de onda"No es insignificante, lo que obligará a todos los fabricantes a tener que cumplir con esto (AFP nos dice >>>), tan pronto como puedan, para mantener su clientela estadounidense. Y es demasiado arriesgado esperar y no tener la liquidez necesaria cuando llega el momento de transformar los procesos industriales cuando se vuelve restrictivo ... (en mi esquina ya hay muchos que están muy por delante de los requisitos / directivas el más drástico ...)

Peor aún, porque si resolvemos el problema del Co2, ¡no resolverá el resto! Y "el resto" -sin un cambio de paradigma- es probable que vuelva a empezar cada vez más en la carrera frenética por el agotamiento de los recursos minerales, ¿nos parece explicar regularmente Ahmed en otros hilos?

Queda el componente político y geoestratégico que ralentiza el bote, en lugar de un piso que huele a madera (¿antes de que el mundo se derrumbe por una octava?). Sin querer concluir demasiado rápido, pero ...
0 x

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 187