Al Gore y el IPCC Premio Nobel de la Paz!

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Al Gore y el IPCC Premio Nobel de la Paz!




por Christophe » 12/10/07, 12:08

https://www.econologie.com/prix-nobel-de ... -3504.html

No puedo ver donde paz con respecto al calentamiento pero los hechos son los hechos ... pero para dar un premio Nobel por una película, me parece de todos modos el mismo "límite" ...informar es bueno, pero Al Gore no ha comenzado a resolver el problema ... estoy equivocado?

Además, cuando veamos lo que está sucediendo en África, habría otras organizaciones que merecen este Premio Nobel ...

Me recuerda un poco a la Palma de Oro de 2004 para la película de Moore (muy aburrida en mi opinión ...) el 9 de septiembre ...

El ex vicepresidente de los Estados Unidos y el IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) han recibido el Premio Nobel de la Paz. Por lo tanto, son recompensados ​​por su contribución a la lucha contra el calentamiento global.

No es una sorpresa ya que comenzó como un favorito. El Comité Nobel otorgó a Al Gore el Premio Nobel de la Paz por su documental "Una verdad incómoda" sobre las dramáticas consecuencias del calentamiento global. También premiado junto al ex vicepresidente estadounidense: el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) presidido por el indio Rajendra Pachauri.


http://www.liberation.fr/actualite/monde/284238.FR.php

El mundo sigue siendo mucho más lacónico:

El ex vicepresidente demócrata de los Estados Unidos, Al Gore, y el IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático) ganaron el Premio Nobel de la Paz 2007 por crear conciencia sobre los riesgos del cambio climático.

Ciento ochenta y un candidatos se postulaban para este Premio Nobel, dotado con 1,5 millones de dólares.


http://www.lemonde.fr/web/depeches/0,14 ... -37,0.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Shai'ullud
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 02/10/07, 21:20




por Shai'ullud » 12/10/07, 13:43

¡Totalmente de acuerdo!

Si el calentamiento global es un problema grave, no tiene nada que ver con la lucha por el mantenimiento de la paz mundial.

Aquellos que, a diario, luchan contra los regímenes ultra represivos deben decirse a sí mismos que habrían hecho mejor en tomar su videocámara y grabar un pequeño video consensuado que rompa las puertas abiertas.

Este tipo de precio no debe verse influenciado por las tendencias actuales o, el próximo año, ¿por qué no Brigitte Bardot para la protección de las crías de foca? : Lol:

Si quieren fomentar los esfuerzos medioambientales, ¡solo tienen que crear un precio especial por ello! Mi mamá siempre dice: "¡No mezclamos paños de cocina con toallas!" :D
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 12/10/07, 14:12

Toutafé!

Y no un Premio Nobel ... ¿solo el Medio Ambiente?
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 12/10/07, 14:15

PAZ = lucha contra el calentamiento global .............. ya es muy limitado, pero POR ENCIMA DE TODO este Mossieur Al Gore fue tomado al menos 2 veces con las manos en el frasco de mermelada:

- Tendría una casa que CONSIDERA ENERGÍA con piscinas + multitud de habitaciones que consumen energía más allá de lo razonable (no tengo más detalles, sería necesario buscar) + vehículos 4X4 ... etc ... el buen estadounidense fabricado en EE. UU.

- Viaja comúnmente por los Estados Unidos con un avión personal con muy poca gente a bordo y una gran cantidad de CO2 emitido.

Realmente no es la REFERENCIA en términos de ecología.

Por otro lado el IPCC se merece este título pero no "de PAZ" (¡¡¡el calentamiento tal vez lleve a guerras !! ?? esto es lo que por ejemplo se implica en este premio Nobel, es decir, preventivo ??).

Cuando veo lo que gana una investigadora sin futuro como mi hija Doctora en oceanografía (no tiene más trabajo en un mes) (mi hija proporcionó los resultados de su trabajo de tesis doctoral sobre el aumento del nivel del mar en el IPCC) ... y cuál debe ser el estilo de vida de un Al GOre (por lo que la contaminación y el CO2 que lo acompañan), es un poco de cualquier cosa.
Al Gore se contentó con recuperarse de todos estos investigadores que trabajan a partir de información satelital y hacen una síntesis ... y Mossieur Al Gore solo tiene que recuperar este trabajo.

Intentaré buscar artículos sobre el desperdicio de energía de la familia Al Gore.
Está ahí => https://www.econologie.com/forums/jt-fr2-20h ... t3217.html
Steff puso el informe en línea ... ¿dónde se puede encontrar en economía?
Dernière édition par jean63 el 12 / 10 / 07, 14: 33, 2 editado una vez.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 12/10/07, 14:22

jean63 escribió:Realmente no es la REFERENCIA en términos de ecología.


Toutafé pero sigue siendo el TOP de los multimillonarios que informa sobre el problema del calentamiento global ... Por lo tanto, debe compararse con sus colegas multimillonarios.

Aún así, con los $ 1,5M del Premio Nobel, espero que él invierta en energía solar en casa ...

jean63 escribió:Por otro lado el IPCC se merece este título pero no "de PAZ" (¡¡¡el calentamiento tal vez lleve a guerras !! ?? esto es lo que por ejemplo se implica en este premio Nobel, es decir, preventivo ??).


Eso fue lo que pensé al principio también ... Bush inventó la guerra preventiva y luego el mundo loco en el que un premio Nobel preventivo no es impactante ... excepto para los economólogos ...

jean63 escribió:Cuando veo lo que gana una investigadora sin futuro como mi hija Doctora en oceanografía (no tiene más trabajo en un mes) (mi hija proporcionó los resultados de su trabajo de tesis doctoral sobre el aumento del nivel del mar en el IPCC) ... y cuál debe ser el estilo de vida de un Al GOre (por lo que la contaminación y el CO2 que lo acompañan), es un poco de cualquier cosa.
Al Gore se contentó con recuperarse de todos estos investigadores que trabajan a partir de información satelital y hacen una síntesis ... y Mossieur Al Gore solo tiene que recuperar este trabajo.


Ben, no olvides que Al Gore era rico ... ANTES de lanzarse a esta "lucha" contra el calentamiento global.

De lo contrario, estoy totalmente de acuerdo con la recuperación, pero ¿quién se beneficia de alguien en este mundo? Mire a un periodista: escribe un artículo sobre un tema de investigación y eso aporta mucho más al periódico que la entrevista informada al investigador ... suponiendo que le paguen ...

jean63 escribió:Intentaré buscar artículos sobre el desperdicio de energía de la familia Al Gore.


Buena idea, pero sería un cliché ... exactamente como cuando decimos que ningún líder de los Verdes (y Hulot y bcp que dan conferencias en público ...) no tienen instalación solar en casa.

Aunque para Hulot ni siquiera estoy seguro ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 12/10/07, 14:29

Aún así, con los $ 1,5M del Premio Nobel, espero que él invierta en energía solar en casa ...

Voy a decirle a mi hija que reclame lo que le corresponde.

Esperemos que los $ 1,5 millones se COMPARTIRÁN entre Al e IPCC.

Invierte en solar en casa : Mrgreen: : Idea: :mal: , Ni siquiera lo creo. Ciertamente espero que esta vergüenza vuelva a los "selectores" del Premio Nobel ... :mal:

Por cierto encontré el tema sobre el gasto energético de Al ==> https://www.econologie.com/forums/jt-fr2-20h ... t3217.html
Aunque para Hulot ni siquiera estoy seguro ...

Creo que tiene una casa de madera bioclimática ... para verificar.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 12/10/07, 15:21

jean63 escribió:Creo que tiene una casa de madera bioclimática ... para verificar.


Bueno, eso sería una buena noticia, sorprendente que no hayamos oído hablar de eso más que eso ...

Pero bioclimático no significa 0 emisiones..por ejemplo, un bioclimático con bomba de calor en Alemania, es el equivalente de la misma casa con una caldera de gasóleo a nivel de CO2 en Francia ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 12/10/07, 18:14

Aún así: agradable este precio! podrá pagar su factura de electricidad ... : Cheesy:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Shai'ullud
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 02/10/07, 21:20




por Shai'ullud » 12/10/07, 21:15

jean63 escribió:[Creo que tiene una casa de madera bioclimática ... para verificar.


¡Ben, después de haber quemado 1/4 de las reservas de diesel del planeta en su operación de okavango, bien puede tener bioclimática y solar y todo lo que se puede hacer!

En cuanto a los investigadores mal pagados, está claro que es serio cuando vemos cómo se distribuye la financiación (mi fuente: un sitio de excavación arqueológica cerca de mi casa): el profesor o el médico se embolsan la financiación y envían Sus alumnos hacen el trabajo. Mientras se ofrece como voluntario y a su costa, ¡ya es hermoso que les proporcionemos un tema para su tesis a estos idiotas de futuros desempleados! :mal:

Y luego vemos en la televisión a estos grandes "eruditos" conferencistas que nos explican cómo pusieron su último libro a través de arduo trabajo y años de reflexiones viviendo en reclusión solo con sus libros y ... ¿una cabra de compañía?
0 x
poeta
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 26/08/07, 22:12




por poeta » 12/10/07, 22:03

Christophe escribió:Y no un Premio Nobel ... ¿solo el Medio Ambiente?

Tal vez habrá uno en unos pocos años.
Hoy en día mucha gente habla sobre el medio ambiente y eso es algo bueno.
0 x

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 213