Los análisis sobre el calentamiento global antropogénico

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Análisis del calentamiento global antropogénico




por Janic » 22/11/16, 19:38

Más bien, compare las teorías de la ciencia climática con las teorías de la ciencia de la salud, allí obtendrá certezas y dudas de tasas aproximadamente comparables a las de la ciencia climática, manipuladas por un lado por industrias de intereses opuestos, por el otro por partidarios de todo tipo de teorías y "terapias" más o menos fundamentadas en el empirismoetc. Pero podemos mantener dudas sobre las reacciones del cuerpo, un sistema que aún no entendemos en toda su complejidad.

Todas las llamadas terapias científicas fueron ante todo empíricas (objetos de observación) antes incluso de ser consideradas como teorías. ¡La manzana de Newton es una de ellas!
El otro aspecto es el conservadurismo, que tiene dificultades para cuestionarse a sí mismo, especialmente entre aquellos que creen que tienen algún conocimiento sobre estos diversos temas; conservadurismo, que es el freno más poderoso contra toda investigación e innovación.
1 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Terremoto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 78
Inscripción: 17/10/16, 14:53
x 15

Re: Análisis del calentamiento global antropogénico




por Terremoto » 22/11/16, 20:46

Janic escribió:Todas las llamadas terapias científicas fueron ante todo empíricas (objetos de observación) antes incluso de ser consideradas como teorías. ¡La manzana de Newton es una de ellas!

Te refieres a las terapias, cuando las teorías podrían ser más adecuadas para ti, ¿verdad? Admito mi ignorancia en esta área, pero que yo sepa, ninguna terapia (o manzana) ha cambiado en teoría, a menos que quiera decir que la terapia de una manzana que cae puede curar el conservadurismo de un Newton que pensó que tenía conocimiento y le sugirió una nueva teoría universal.
El otro aspecto es el conservadurismo, que tiene dificultades para cuestionarse a sí mismo, especialmente entre aquellos que creen que tienen algún conocimiento sobre estos diversos temas; conservadurismo, que es el freno más poderoso contra toda investigación e innovación.

En términos de conservadurismo, puedo asegurarles que a mi alrededor, la tierra es plana, y necesito dar un paso atrás o verificar muchas observaciones para invalidar este postulado. Solo podría invalidarlo con mis escasos medios de observación, a menos que estuviera dando la vuelta al mundo, o incluso si llamara a todas mis relaciones en todo el mundo al mismo tiempo para preguntarles ellos ven el sol o no.

O estudio las observaciones de otros, las cotejo y hago mi propia idea de la pregunta, no sin quedarme potencialmente víctima del "conservadurismo" de quien cree tener algún conocimiento ...

Cuando considero el flujo de información que no he podido observar empíricamente, creo que, sin embargo, declararé de acuerdo con el consenso (menos 1% de seguidores de tierra plana) que la tierra es esférica.

Con respecto al clima global, una nueva ciencia, el "conservadurismo que tiene dificultad para cuestionarse a sí mismo, especialmente entre aquellos que creen tener algún conocimiento", por lo tanto, solo puede ser el hecho de aquellos que no han seguido la desarrollos recientes en esta ciencia.

En términos de conservadurismo, puedo asegurarles que a primera vista, a mi alrededor, las cosas se han calentado un poco (para mi gran disgusto), pero luego confundo el clima local y el clima global, entre afectos personales y consideraciones universales. Entonces empezamos de nuevo: estudio las observaciones de otros, las cotejo y hago mi propia idea de la pregunta, no sin quedarme potencialmente víctima del "conservadurismo" de una persona que cree tener algún conocimiento ...

Como resultado de las razas, el clima global se está calentando y la causa del calentamiento actual es antropogénica.

Es un poco inútil como demostración, incluso sin ninguna filosofía, ¿verdad?
0 x
La palabra clave de nuestra supervivencia, así es la vida, porque no comemos guijarros, y luego matarlos con respeto y discernimiento!
Avatar de l'utilisateur
evaluación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 58
Inscripción: 02/11/16, 16:22
Localización: cosmopolitanie
x 7

Re: Análisis del calentamiento global antropogénico




por evaluación » 22/11/16, 23:01

Terremoto escribió:
evaluación escribió:La acción individual finalmente tiene poco peso, incluso si el resultado de esta acción individual no es cero.
Es la suma de acciones distintas de cero lo que sucede para hacer algo.
Solo podemos permanecer humildes en nuestro propio poder para hacer que las cosas sucedan.
O actuar de una manera distinta de cero para dar ejemplo y hacer que otros actúen también por las mismas buenas razones, lo que puede cambiar nuestras acciones de "no cero" a un movimiento fundamental significativo.

Identificarte con una causa noble, "salvar el planeta", te hace sentir menos insignificante, puede justificar un sesgo de análisis sobre el tema climático.
Comprar el último modelo de un objeto de mucha codicia también puede permitir "sentirse menos insignificante" y "justificar un sesgo de análisis sobre la pregunta X", por ejemplo, el daño causado por un consumo excesivo irreflexivo.

No digo que lo sea, no lo sé, pero puede.
De nuevo la duda, vía de escape muchas veces utilizada en estos hilos para decir: "¡No me importa lo que digan todos, dudo y es mi derecho, porque es una actitud validada en la ciencia"!

Si tengo una duda en general, es que conozco bastante bien las fallas del ser humano.
El componente dudoso resultante de las "fallas humanas" está bastante bien eliminado en ciencia por el método de evaluación de la investigación (validación por pares sin conflicto de intereses, verificación cruzada de los resultados de investigaciones múltiples, interdisciplinarias e interdisciplinarias, etc. .)

Hay grupos de personas egocéntricas, de acuerdo en un punto particular (el clima, por ejemplo) y que piensan que son altruistas y desinteresados, ya que tienen mucho que pensar y actuar por el bien de todos.
Esto los hizo crecer tanto por la causa a defender como por el número.
Las tranquilizaciones masivas, los compañeros, todo esto se justifica.
No estoy diciendo que el 97% de los climatólogos están equivocados, o tienen razón, simplemente no tomo partido por la incompetencia reconocida sobre el tema climático y por la observación de la naturaleza humana.
Sin embargo, la lógica querría que, "por incompetencia" en un ámbito u otro, confiemos en la corriente principal cuando está ampliamente fundada y aceptada, y que mantengamos nuestras dudas cuando los argumentos que se oponen a esta corriente son fuertes. bien respaldados por datos, incluso por principios de precaución sobre aspectos fundamentales que aún no han recibido una respuesta creíble. En el caso del calentamiento global, la oposición no presenta “argumentos contundentes, bien sustentados en datos, ni siquiera en principios de precaución sobre aspectos fundamentales que aún no han recibido una respuesta creíble”. Pero podemos guardar dudas sobre las reacciones de la naturaleza, un sistema que todavía no comprendemos en toda su complejidad.

Imposible 100% de consenso esperado de mí?
99.9% será suficiente.
Estaba citando a Newton, sin duda que debe estar saliendo de los detractores golpeados, pero su física describe perfectamente a qué se aplica. Ya no hay ninguna duda de que el consenso es posible.
Con respecto a la física newtoniana, estamos en el campo de las leyes fundamentales que se aplican con éxito en nuestra dimensión física, fuera de los campos de la relatividad, de lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño. Por lo tanto, alcanzó una tasa de consenso de casi el 100%, pero no del 100%. Probablemente sería bueno no confundir el consenso y la unanimidad ...

Comparar la tasa de consenso de las teorías newtonianas con la de las teorías climáticas, que son mucho más complejas (pero que están sujetas a los principios newtonianos) y que nunca serán objeto de nuevas leyes fundamentales es engañoso.
Comparemos más bien las teorías de las ciencias climáticas con las teorías de las ciencias de la salud, allí obtenemos tasas de certeza y duda aproximadamente comparables a las de las ciencias climáticas, manipuladas por un lado por industrias de intereses opuestos, de el otro por defensores de todo tipo de teorías y "terapias" más o menos basadas en el empirismo, etc. Pero podemos tener dudas sobre las reacciones del cuerpo, un sistema que aún no comprendemos en toda su complejidad.

Si sospecho, es sobre el hombre porque el sujeto climático lo atraviesa.
El hombre se deja llevar rápidamente por un tema, toma partido, se identifica con una causa para olvidar mejor sus contradicciones personales y su insignificancia.
La mejor "terapia", en este caso, sería realizar elecciones personales según criterios que el individuo considere válidos. No se trata de inclinarse hacia un lado u otro de la balanza por comodidad, sino informarse hasta su propio límite de comprensión, tomar decisiones y sacar las consecuencias, esto lo que lleva a todos a tomar decisiones sin dejar de estar atentos a las razones para dudar de sus propias decisiones.

La ciencia del clima y especialmente el reciente calentamiento global, son menos fáciles de describir y formalizar, cuanto más hombre sea lo que es, esperaría un poco antes de dejarme llevar.
Todas las alarmas están sonando, ¿cuánto tiempo esperarás?

Si soy cuidadoso con el discurso del calentamiento global, también lo estoy siguiendo sus recomendaciones para combatirlo.
No tomo la causa y, sin embargo, actúo, eso no me plantea ningún problema, es la gestión del riesgo mínimo en un mundo de incertidumbres.
Por favor, vea una contradicción o un problema, solo usted puede manejar esto.
Me alivia saber que sin tomar partido o "hacer y hacer", todavía está actuando en la dirección de un consenso insatisfactorio del 97%.

Es encomiable, y me compromete a cuestionar una vez más mis hábitos de consumo (ya la mitad de los hábitos de mis conciudadanos, pero aún y en exceso a mis ojos, ya que requerirían varios planetas para ser sostenible).

¿Podemos imaginar que al abandonar la mitad de los hábitos que emiten CO2 y otra contaminación, reduciríamos su participación en muchos problemas en un 50%?

50% de descuento! Los tomadores de decisiones que hemos elegido ni siquiera sueñan con eso ... Entonces, ¿por qué esperar que brinden soluciones rápidas a problemas ya obvios?


Por mi parte, no tengo nada que agregar sobre el tema, solo leí la paráfrasis de mi respuesta anterior.

Que me quede en la reserva no afecta mi acción, ni el futuro del clima, entonces, ¿por qué tienes esta necesidad de que me adhiera absolutamente a la corriente mayoritaria que puede resultar en parte un error? o no ?
No cambia el problema en absoluto, obviamente otras motivaciones que el sujeto te animan.

Atentamente.
0 x
Terremoto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 78
Inscripción: 17/10/16, 14:53
x 15

Re: Análisis del calentamiento global antropogénico




por Terremoto » 23/11/16, 01:09

evaluación escribió:Por mi parte, no tengo nada que agregar sobre el tema, solo leí la paráfrasis de mi respuesta anterior.

Que me quede en la reserva no afecta mi acción, ni el futuro del clima, entonces, ¿por qué tienes esta necesidad de que me adhiera absolutamente a la corriente mayoritaria que puede resultar en parte un error? o no ?
No cambia el problema en absoluto, obviamente otras motivaciones que el sujeto te animan.
Ah, bueno, tenía casi el mismo tipo de pregunta, y como los últimos intercambios se limitaron a mensajes entre usted y yo, me atrevo a permitir el tu, lo que evitará sugerir que otros estarán involucrados:
Nadie aquí le pidió que se uniera a la mayoría actual, pero usted, ¿por qué sintió la necesidad de venir a informar, insistir y defender su derecho a permanecer en la reserva en comparación con un consenso? quisiera un 100% que nunca se obtendrá, sin embargo, que muchos oradores de este hilo aceptan un consenso con el 97%) mientras que, según sus dichos, actuaría a pesar de su resistencia al consenso en la misma dirección que los que lo defienden? Por error o no.
Ciertamente habría sido más interesante saber cómo actúas en ese contexto y por qué actúas cuando resistes el consenso sin otro argumento que no sea una filosofía fuerte de contradicciones humanas. Invisiblemente, otras motivaciones que el tema te motivan ...

Son los que me hubiera gustado saber, absolutamente sin malicia de mi parte.

Bien à toi.
0 x
La palabra clave de nuestra supervivencia, así es la vida, porque no comemos guijarros, y luego matarlos con respeto y discernimiento!
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Análisis del calentamiento global antropogénico




por Janic » 23/11/16, 08:10

hola terremoto
Janic escribió: Todas las llamadas terapias científicas fueron primero empíricas (objetos de observación) antes incluso de ser consideradas teorías. ¡La manzana de Newton es una de ellas!

Te refieres a las terapias, cuando las teorías podrían ser más adecuadas para ti, ¿verdad?

¡Exactamente no! ¿Cómo podemos saber si este o aquel medicamento (actual) será efectivo contra esta o aquella patología? Por ensayo y error, por empirismo basado en la observación de los resultados (excluyendo los efectos placebos o nocebos) Entonces, y solo entonces, se establece la teoría de que dicho medoc puede usarse efectivamente contra tal o cual patología (excepto los efectos secundarios individuales, colectivos, sinérgico con otros, etc.)
Admito mi ignorancia en esta área, pero hasta donde sé, ninguna terapia (o manzana) ha cambiado en teoría,
Es solo una cuestión de elección en las formulaciones. Por lo tanto, la teoría de la evolución se considera un hecho, casi una prueba (¿al 97%?) Al eliminar otros parámetros "perturbadores" para los defensores de esta teoría, precisamente.
Esto es lo que hace que el paralelismo entre las "terapias" y el calentamiento global donde el número de miembros desde el punto de vista de la mayoría puede ser falso por falta o rechazo de otros parámetros (no digo que sea el caso, por ignorancia, yo también, pero estoy tan acostumbrado a escuchar a los defensores de los puntos de vista mayoritarios que aplastan a los demás (la situación, por el contrario, caería en las mismas rutinas en otros lugares). Además, si este calentamiento es antropogénico o no, lo que cuenta es la conciencia del impacto negativo que nuestra sociedad tecnológica tiene en nuestro medio ambiente y la supervivencia del mundo vivo que resulta de él.
En términos de conservadurismo, les puedo asegurar que a mi alrededor, la tierra es plana, y necesito dar un paso atrás o verificar muchas observaciones para invalidar este postulado ...

¡Es un pequeño plato tibio! La "teoría" de la tierra plana (inventada por quién y por qué razones) nunca se ha enfrentado a la observación (y no a la apariencia de observación) y la idea de una tierra redonda Es muy viejo. Después de que las culturas hayan hecho su repollo gordo, tal vez, pero es como cualquier cultura, solo tiene una gran influencia para convertirse en dogma y puede durar. ¿No decimos, incluso hoy, que el sol "sale" y "se pone"?
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
evaluación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 58
Inscripción: 02/11/16, 16:22
Localización: cosmopolitanie
x 7

Re: Análisis del calentamiento global antropogénico




por evaluación » 23/11/16, 09:40

Veo que no estás leyendo mis respuestas, ni las tuyas, lo que me parece más serio.
Ya se ha dicho todo, pero para no dejarte vacío, me gustaría repetir:

Terremoto escribió: Nadie aquí le pidió que se uniera a la mayoría actual.

Si, aquí: Cambio climático co2 / análisis-a-calentamiento climático antropogénico-t7605-360.html # p312600
Terremoto escribió: Todas las alarmas están sonando, ¿cuánto tiempo esperarás?

****************
Terremoto escribió: desea un 100% que nunca obtendrá, sin embargo, muchos oradores en este hilo aceptan un consenso del 97%

deformación significado de mis palabras No reclamo absolutamente el 100%, lo que por supuesto es imposible.
Reclamo más del 97%, cerca del 100%, que el clima se modele y prediga de manera irrefutable, con un pequeño margen de error.
Está lejos de mis requisitos, por lo que permanezco en la reserva en el aspecto científico, incluso si probablemente tengan razón.
****************
Terremoto escribió: Ciertamente hubiera sido más interesante saber cómo actúas en ese contexto

Ya respondí aquí: Cambio climático co2 / análisis-a-calentamiento climático antropogénico-t7605-360.html # p312594
No tomo la causa y, sin embargo, actúo, eso no me plantea ningún problema, es el gestión de riesgos mínimos en un mundo de incertidumbre

****************
Disculpe, tengo cosas más serias que hacer que perseguir este tipo de intercambio.
Atentamente.
0 x
Terremoto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 78
Inscripción: 17/10/16, 14:53
x 15

Re: Análisis del calentamiento global antropogénico




por Terremoto » 24/11/16, 05:32

evaluación escribió:Veo que no estás leyendo mis respuestas, ni las tuyas, lo que me parece más serio.
Ya se ha dicho todo, pero para no dejarte vacío, me gustaría repetir:

Terremoto escribió: Nadie aquí le pidió que se uniera a la mayoría actual.

Si, aquí: Cambio climático co2 / análisis-a-calentamiento climático antropogénico-t7605-360.html # p312600
Terremoto escribió:Todas las alarmas están sonando, ¿cuánto tiempo esperarás?
Ah, bueno (el mensaje de su enlace, que escribí, no le ordenó nada), fue una respuesta filosófica impersonal a su filosofía, y la pregunta era una pregunta, no un mandato para unirse a un consenso que no quieres. Porque lo sorprendente de tu punto de parada es que:
evaluación escribió:
Terremoto escribió: desea un 100% que nunca obtendrá, sin embargo, muchos oradores en este hilo aceptan un consenso del 97%

deformación significado de mis palabras No reclamo absolutamente el 100%, lo que por supuesto es imposible.
Reclamo más del 97%, cerca del 100%, que el clima se modele y prediga de manera irrefutable, con un pequeño margen de error.
Está lejos de mis requisitos, por lo que permanezco en la reserva en el aspecto científico, incluso si probablemente tengan razón.
Sí, es cierto que citaste la cifra que te satisfaría, consenso del 99,9%, lo que dejaría una incertidumbre del 0,1%, un poco como la ley de Newton de la gravedad universal ... 2-3% de incertidumbre, es decir, entre un 20 y un 30% más de incertidumbre que el 0,1% que puedes tolerar, eso parece enorme. Haces bien en tener cuidado ... 20-30% es gordo, 2-3% es flaco, otros podrían considerar que "un pequeño margen de error", pero no tú, porque que, como se ha dicho en otra parte, somos libres de elegir.
evaluación escribió:
Terremoto escribió: Ciertamente hubiera sido más interesante saber cómo actúas en ese contexto

Ya respondí aquí: Cambio climático co2 / análisis-a-calentamiento climático antropogénico-t7605-360.html # p312594
En el mensaje de este enlace, veo su cifra del 99,9%, pero no cómo actúa a pesar de su decepción.
Disculpe, tengo cosas más serias que hacer que perseguir este tipo de intercambio.

Regrese a sus ocupaciones más serias con un corazón tranquilo, muy querido. Para mí también, puede detenerse allí.
0 x
La palabra clave de nuestra supervivencia, así es la vida, porque no comemos guijarros, y luego matarlos con respeto y discernimiento!
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13713
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: Análisis del calentamiento global antropogénico




por izentrop » 05/12/16, 00:44

0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Análisis del calentamiento global antropogénico




por Christophe » 05/12/16, 02:58

Si la información aún no se pasó arriba: http://www.bloomberg.com/graphics/2015- ... the-world/

Lo siento, pero somos "nosotros" (los imbéciles) responsables del calentamiento ... 95% seguro ... según la NASA ...

Nasa_effect_greenhouse.gif
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13713
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: Análisis del calentamiento global antropogénico




por izentrop » 12/05/17, 15:02

Clima, vacunas, OMG ... los franceses aceptan la ciencia cuando lo desean http://theconversation.com/climat-vacci ... lait-75785
Los franceses a menudo señalan rápidamente a los estadounidenses sobre su tumultuosa relación con la ciencia, particularmente con respecto al cambio climático y la evolución de las especies. Y por una buena razón, son poco más de la mitad para atribuir el cambio climático a las actividades humanas y solo un tercio para considerar que los seres vivos han evolucionado por la selección natural.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 172