Calentamiento: "hacia el abismo" (ONU)

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1

Calentamiento: "hacia el abismo" (ONU)




por El ex Oceano » 03/09/09, 11:07

Bueno, aquí finalmente están comenzando a preocuparse un poco ...

le figaro escribió:
Calentamiento: "hacia el abismo" (ONU)
AFP
03/09/2009 | Actualización: 10:30 | Comentarios 4 | Agregar a mi selección
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su alarma en Ginebra por la aceleración del calentamiento global y advirtió que el mundo "se dirige hacia el abismo". "Tenemos el pie en el acelerador y nos dirigimos hacia el abismo", dijo el Sr. Ban antes de la tercera Conferencia de la ONU sobre el Clima, reunida en Ginebra desde principios de semana.

El secretario general de Naciones Unidas, al regresar del Ártico donde vio los estragos del cambio climático, advirtió que "lo que está sucediendo ahora" debe suceder mucho más tarde, según las predicciones de los científicos. "Los científicos han sido acusados ​​durante años de ser alarmistas. Pero los verdaderos alarmistas son aquellos que dicen que no se puede tomar acción climática porque ralentizará el crecimiento económico", dijo Ban.

"Se equivocan. El cambio climático podría desencadenar un desastre masivo", advirtió, preocupado por las decenas de millones de personas que viven en zonas costeras amenazadas en todo el mundo por la subida del nivel del mar provocada derritiendo el hielo ártico. "¿Qué harán cuando las tormentas empujen el mar tierra adentro? ¿Adónde van a ir?", Dijo.

Poniendo sus esperanzas en una reunión internacional de alto nivel organizada por la ONU en Nueva York el 22 de septiembre, el Sr. Ban lamentó la lentitud y la naturaleza limitada de las negociaciones para la Cumbre de Copenhague en diciembre.



fuente: http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2009/ ... me-onu.php
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 03/09/09, 12:13

La "tierra" actual es solo una gran Isla de Pascua.
Para mí, es demasiado tarde y no voy a tirar piedras a nadie.
Es grave ? si el homo erectus desaparece?
La vida en la tierra no está a punto de desaparecer.
Me parece que no tenemos el monopolio de la vida :D
Quizás debamos aceptar las consecuencias de nuestras acciones, de nuestras faltas.
Quizás el futuro sea diferente ...
Más el presente no es bueno para mí (me refiero a que la mayoría de las personas que tienen un grifo de agua limpia en su hogar son o no serán felices en el futuro o en el presente)
Si yo fuera "dioses", no favorecería el desarrollo de una "civilización" que ha perdido todo "sentido común"
Entonces... :D por un lado, estoy feliz de decir mis opiniones en la red, pero antes le dijimos a nuestro vecino sin internet ... : Cheesy: :?
Si estuviera seguro de la existencia de un dios creador, diría que se equivocó (esta no es la primera vez : Cheesy: el reprimió a los dinosaurios : Cheesy: ). Diré que creó un animal con demasiado poder y sin suficiente inteligencia.
¿Animal? sí, porque el ser humano necesita "besarse a menudo" como un buen número de animales.
Difícil hacerse entender : Cheesy: pero soy creído y verdadero :D
Ps, no soy de religión.
Ups, me atreví a decirlo : Shock:
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 03/09/09, 18:03

Sí, la especie humana es una especie dañina en plena proliferación, su inminente desaparición conllevará también la de la especie animal que ha creado.

Podemos creer en Dios y sin creer en religiones.

NB: ¿qué es una "cebolla"? ¿Una pieza de bicicleta hecha de vegetales transgénicos? :D
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 159