Clima: papel del agua de origen humano / hidrocarburos?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 20/07/12, 11:54

Sin importancia sin importancia ... ¿y si publicamos algunas cifras? Creo que Janco había estimado en 0.05%, pero no sé exactamente a qué correspondía (durante un período corto o acumulativo desde el inicio de la explotación petrolera) ...

Entonces +1 con manu ... debe ver ...

1 litro de aceite quemado todavía emite aproximadamente 1 kg de agua ... sin importancia, sin importancia ... para ver ...

moinsdewatt escribió:Algunos han olvidado que los bosques producen oxígeno?


Por supuesto que no ... pero siempre me dijeron que era de CO2 ... no de H2O ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 20/07/12, 16:13

hay más que suficiente agua en la tierra para que la proporción de agua en la atmósfera y en el mar requiera solo temperatura u otras condiciones atmosféricas

otra pregunta? ¿El volumen de agua de combustión de hidrocarburos hace que aumente el nivel del mar?

primero este volumen es bajo
deuxio el petróleo está bajo tierra: cuando el petróleo se saca de la tierra, la tierra desciende y deja más espacio para el mar
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 20/07/12, 20:54

Algunas cifras :
-Volumen total de agua en la tierra: aproximadamente 1,4 billones de km³
-Volumen inicial total estimado (antes de la explotación) de petróleo en tierra: 380 km³
-Volumen total de precipitación en la tierra por año: aproximadamente 570000 km³

Creo que podemos evitar la cuestión del impacto de la creación de agua por la combustión de hidrocarburos ...
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 157