¿Certificados de CO2 o certificados verdes? Operación?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher

¿Certificados de CO2 o certificados verdes? Operación?




por fthanron » 16/06/09, 23:59

Hola,

Vi un documento en el sitio sobre los certificados de CO2 en Valonia y me gustaría saber si hay lo mismo para Francia ... goo ... no fue muy amigable conmigo en este caso.

Gracias de antemano.
0 x
Frederic
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 17/06/09, 07:12

Quizás definamos certificados verdes para la electricidad para que nuestros amigos franceses sepan de qué se trata.

Los distintos países europeos se comprometen a reducir las emisiones de CO³
Cada estado tenía que comprometerse con una determinada cuota.
La carga de esta cuota se ha trasladado a determinados operadores, que deben emitir certificados verdes, en una cantidad proporcional a su producción de electricidad renovable.
Por tanto, los operadores deben proporcionar una serie de certificados verdes. Cada certificado verde que falta da lugar a una multa europea de 150 euros.
A los pequeños productores, por ejemplo, los propietarios de paneles solares, se les asignan 7 HP por megavatio hora producido y pueden revenderlos al mejor postor.
Actualmente, estos CV se venden por unos 95 euros cada uno.
Por tanto, los productores de electricidad tienen interés en comprarlos para no pagar la multa.

De hecho, es un sistema de "subcontratación de la producción de electricidad renovable" a particulares. Son los individuos quienes invierten y los productores de electricidad les pagan por ello.
Interés económico: la inversión del individuo solo cubre el propio equipo (paneles, instalación, inversores)
Si un productor quiere invertir, debe comprar terrenos, construir infraestructura, pagar a los empleados, etc.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 17/06/09, 10:55

El sistema francés es completamente diferente del sistema belga, el sistema belga es más "complicado" (¡no cambiar!). Mi explicación completará la de elefante, punto de vista "líder de proyectos pequeños".

Un Certificado Verde es un "subsidio" en el mercado virtual de electricidad verde producida.

Cuanto más MWh “verde” es, más correcciones hay en la CV y ​​más aumenta su valor. Esto seguramente puede estar sujeto a variaciones. ¡Es un mercado virtual que se suma al mercado real! Por lo tanto, el kWh verde valón se paga dos veces: una vez de hecho y una vez de forma virtual.

Por lo tanto, puede usar energía internamente y beneficiarse de los CV (imposible en Francia, que es estúpido), solo agregue un medidor de plomo a su fuente de energía antes del uso interno. Es un activo extremadamente interesante, pero puede ser la fuente de abuso (y sé de lo que estoy hablando ... porque vi uno real)

En Francia, firma un contrato de compra de electricidad REELLE inyectada en la red durante X años con EDF y no se mueve. ¡Esto solo concierne al mercado real!

Aquí hay un documento completo sobre el método de cálculo de certificados verdes pero tal vez este es el que estás hablando?

Tenga cuidado tanto en Francia como en Bélgica, obtener la certificación no es fácil. Excepto en el PV donde estos son sistemas facilitados.

Aquí creo que no he contado demasiadas estupideces.
0 x
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 17/06/09, 12:26

Gracias por estas explicaciones.

En cuanto al documento de Christophe, es de este del que estoy hablando.

Entonces, si entiendo bien, los CV solo se relacionan con el consumo de electricidad.
¡Un individuo / asociación / empresa que cambia su sistema de calefacción (por ejemplo, de fuel oil a gas) y reduce así sus emisiones de co2 no puede considerar nada con respecto a los CV! ¿Entendí correctamente o?
Lo mismo ocurre con alguien que planea aislar su hábitat, ¡sin CV!

PD: vi en este sitio: http://resosol.org/Gazette/2009/251p20.html que el cálculo del co2 emitido está sujeto a discusión en Francia, cito "La Agencia para el control de la energía y el medio ambiente y RTE han demostrado así que el contenido de CO2 de los kWh suministrados a la calefacción eléctrica de hogares en Francia está realmente en un rango de 500 a 600 gramos. Por lo tanto, la calefacción eléctrica en Francia emite mucho más que la calefacción de gas (195 g / kWh) o el fuel oil (310 g). "¿Qué opinas?
0 x
Frederic
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 17/06/09, 12:32

Uh si eso es todo, solo se trata de la GENERACION de electricidad.

En mi opinión, cometió un error de escritura: que = pas

Por otro lado, en el lado del "consumidor", esto les concierne, pero de manera indirecta, ya que los CV distribuidos se recopilan a nivel de grandes consumidores de energía ... como explica Elephant.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 97