Compensación de carbono

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
LG33
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 09/04/14, 12:18

Compensación de carbono




por LG33 » 09/04/14, 12:26

Hola a todos, me registré en el forum porque tengo una pregunta, tal vez incluso un proyecto pequeño, pero una gran duda sobre su viabilidad ...

Actualmente soy un fontanero autónomo (para entender el resto)

Inspirado por las emisiones del fotógrafo Yann Arthus Bertrand (en particular el final: "Esta emisión es compensación de carbono ..." y las explicaciones que la acompañan), me preguntaba si no sería posible hacer lo mismo en mi escala, yo Por supuesto, encontré el sitio de Actioncarbone, pero quería algo más ... concreto, desde la distancia (incluso si el sitio es excelente y aliento a participar: cálculo de su huella de carbono y compensación mediante el apoyo a diversas acciones para luchar contra calentamiento)

Entonces, y aquí es donde te necesito, tuve la idea de compensar las emisiones de CO2 debidas a mi vehículo durante mis viajes en mis sitios de construcción, pagando parte del monto de mi factura en forma de comprobante de un viverista (local, por supuesto, de lo contrario pierde su interés)

El árbol, en crecimiento, compensaría el CO2 debido a mis movimientos durante el sitio de construcción.


Bueno, es lindo decirlo así pero ...

Parece obvio que las personas no plantarán un pino, un roble u otro árbol gigante en su jardín / balcón ...

Entonces, ¿es viable con árboles / plantas pequeños?

¿Están consumiendo suficiente CO2 para compensar? (compensar el tráfico DCI80 a 205gr de CO2 / km ...)

¿Qué tipo de planta favorecer? Los de rápido crecimiento, supongo, ¿serían adecuados los pequeños árboles frutales? (limón, cereza ...)

Bueno, si se descubre que es completamente utópico y poco realista, es por eso que estoy aquí. :)



(ps: sección de presentación no encontrada, no sé si hay una ...)
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 09/04/14, 21:33

A nivel simbólico, es mejor plantar un árbol, pero en términos de eficiencia dada su profesión, tal vez sería mejor para usted ayudar o trabajar más en energías renovables. Ten en cuenta que piensas en eso,

Estoy construyendo un sistema solar para precalentar el agua que entra en varios calentadores de agua eléctricos.
Pondré 200 m de manguera negra de jardín en 25 en mi techo sin vidrio, el agua fría se calentará en verano, la temperatura se elevará a alrededor de 70 ° en invierno, por supuesto, esto será insuficiente, pero aún será precalentado luego lo enviaré en un primer calentador de agua sin resistencia. Para hacer circular el agua, simplemente pondré una válvula solenoide en la salida caliente de este calentador de agua que se abrirá de 12h a 15h y un flujo de 200l por 3h, esta agua volverá a la capa freática. Especifico que tengo un pozo y el costo de bombear el agua para mí es muy bajo.

Por supuesto, este sistema será menos eficiente que un panel solar pero mucho más barato
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 09/04/14, 23:51

un árbol pequeño que crece rápidamente pero es inútil no vale nada: cuando muere se pudre y todo el carbono se convierte en CO2

al menos tiene que hacer leña: quemar esta madera ahorra otra energía

es aún mejor cuando fabrica madera que se puede utilizar como materiales de construcción: tiene aún más valor: puede reemplazar el hormigón o el acero con un contenido energético incluso mayor que la leña

este enfoque es interesante: por qué solo las grandes compañías se beneficiarían del sistema plantando árboles en el otro extremo del mundo (o no palpando nada porque está demasiado lejos para verificar)

Por desgracia, no me sorprendería que haya tarifas mínimas que hacen imposible este tipo de operación a pequeña escala

es como las múltiples parcelas pequeñas de madera que se pudren de todos modos porque el dueño demasiado pequeño no sabe cómo hacerlo ... porque hay demasiados costos para vender una parcela demasiado pequeña y hacer cosas explotables
0 x
LG33
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 09/04/14, 12:18




por LG33 » 11/04/14, 14:27

Gracias a los dos por vuestro pasaje.

Para responder a Raymon, sí, puede ser interesante ofrecer energías renovables en mis servicios, es una extensión de mis servicios lo que planeo, pero esto requiere capacitación, después del proveedor / fabricante, costosa en tiempo y dinero, pero todavía está planeado de todos modos;)

Para su proyecto, parece verse bien en uso, pero no entendí por qué poner dos globos, supongo que están unidos entre sí. (o fui yo quien no entendió) Tenga cuidado de mantener el agua a la temperatura correcta (+ 60 ° C) en este calentador de agua sin resistencia para evitar el desarrollo de legionelosis.

Para Chatelot16
Me pareció que cuando un árbol muere, solo una parte (tal vez una gran parte ...) del CO2 se libera a la atmósfera, y otra termina en el suelo.
En realidad, pensar en el uso de esta madera cuando cortar es ideal, solo trabajar con el individuo es imposible ...
Es seguro que este no se utilizará para la construcción, lo que sería ideal, ya que son árboles pequeños, como cerezos, limones u otros ornamentales ... todos de tamaño razonable para un jardín (tan razonable en tamaño que Me pregunto si es probable que compensen mis emisiones de CO2).

Seguramente hay otra forma de compensar, y soy un tomador de ideas y sugerencias, pero lo que también me gusta de esta idea es que, tal vez, podría hacer que las personas sean conscientes de un problema. de manera concreta; sucede aquí, en su lugar (nosotros) y no solo en la televisión a miles de kilómetros de distancia ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 11/04/14, 16:04

El carbono de los árboles se ha fijado para la eternidad cuando las condiciones geológicas han formado capas de carbón o petróleo.

pero esta eternidad se acorta con las minas de carbón y los pozos petroleros

¿Qué cantidad de carbono en los árboles permanece en el suelo cuando ha terminado de pudrirse? no creo mucho

pero cada vez que podemos reemplazar una calefacción de aceite con una calefacción de leña eficiente, estamos en carbono fósil que ahorramos

por eso me gusta calentar con astillas de madera o podemos mezclar fácilmente cualquier madera triturada o incluso
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12299
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 12/04/14, 12:45

Hola LG33 !
Todas nuestras civilizaciones (¿quizás sería mejor usar el singular?) Se esfuerza por destruir las condiciones que permiten la vida en la tierra. El éxito de esta empresa, que se ha hecho visible para todos, es la causa de la invención de la compensación de carbono.
Gracias a este asombroso concepto, es posible abusar de las buenas almas que se mueven por él (destrucción), para tranquilizarlas y, por lo tanto, continuar con alegría, como en los buenos tiempos, ¡pero más verde!
Creo que es sincero en su enfoque, pero su idea solo podría ser adecuada si quisiera navegar por la tartufferie ambiental y aprovechar este plan de marketing para promover su negocio ...

Técnicamente, plantar árboles decorativos en los jardines de sus clientes no es una buena idea porque el mantenimiento y los diversos problemas relacionados con la evolución de los seres vivos en estos espacios artificiales inevitablemente generan más carbono que ellos. tienda (por pequeña que sea) ...
Otro punto técnico planteado, el árbol almacena carbono en el suelo durante toda su vida y también en su muerte, pero todo esto es en última instancia el tema de las transferencias que conducen a la neutralidad perfecta *.

Modo de humor activado:
¿Por qué no participa en uno de estos programas de compensación de carbono que consiste en instalar una hermosa plantación de aceite de palma en lugar de un feo bosque primario?
Modo de humor apagado

* El periodo mencionado Chatelot es precisamente una excepción a esta neutralidad y el carbono se ha acumulado durante millones de años porque las bacterias, hongos y mohos que reciclaban la materia carbonosa aún no existían, esto es lo que componía la composición de '' una atmósfera que es transpirable por los humanos y favorable para su desarrollo, una atmósfera que estamos retrocediendo rápidamente ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
LG33
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 09/04/14, 12:18




por LG33 » 14/04/14, 10:09

Gracias por su reacción, de hecho no había tenido en cuenta ciertos parámetros, en particular la muerte del árbol y la liberación de una (gran) parte de su co2 ... ni los "diversos problemas relacionados con el 'evolución de los vivos ... "Supongo que estás hablando de enfermedades / tratamiento, volver al centro de jardinería para comprar tratamiento, herramientas de jardinería, etc.

Entonces, en realidad, mi idea parece fracasar :(
Sería casi más útil ofrecer un mueble de madera en bruto. : Lol:

Para los programas de compensación de carbono, no lo hice, pero admito que me tentó bien, incluso si es imposible (para mí) verificar a dónde va el dinero, tenía que ubicar el sitio actioncarbone ( a través de goodplanet), pero entiendo que no todo está muy claro y, sobre todo, se ha convertido en un gran negocio ...

De todos modos, hice bien en venir y hacer preguntas, gracias :)
Por eso también quería hacer algo más ... "real"
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12299
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 14/04/14, 13:09

Las posibilidades de acción siguen siendo limitadas, porque como agente (¡involuntario!) Del sistema, usted necesariamente contribuye a su correcto funcionamiento.

Sin embargo, todavía hay margen de maniobra, mucho más positivo, aunque menos glamoroso que el hipotético almacenamiento de carbono previsto.

En el ejercicio diario de tu trabajo como fontanero, te es posible reducir significativamente las consecuencias negativas de tu actividad, simplemente haciéndola correctamente, es decir contra la tendencia actual: ser de buen consejo para tus clientes, esforzarte- para encontrar las soluciones más adecuadas, las más económicas en material, energía ... en fin, demostrar una virtud insólita que va en contra de sus intereses inmediatos *. :P

Creo que comprende fácilmente el significado de mis comentarios, sin embargo, no dude en pedir aclaraciones o aclaraciones.

* Pero quizás no tanto, si puedes explicarlo a tu práctica.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
LG33
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 09/04/14, 12:18




por LG33 » 14/04/14, 13:18

¡Entiendo completamente tus palabras! ;)
Y trate de ir en esta dirección: favorezca los productos franceses (aunque a veces se hacen en China y se ensamblan aquí), no empuje el consumo innecesariamente, favorezca el producto económico en agua, etc. :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/04/14, 13:33

¡Su idea de organizar la compensación de carbono a pequeña escala es muy buena! ¿Por qué dejar solo a la gran empresa que no fuma?

lo que es bueno para el carbono no es plantar árboles, los usa mejor que dejar que se pudran

como plomero de calefacción, cuando instala una caldera de pellets, ya es buena porque le permite quemar madera en lugar de quemar aceite

pero si instala una caldera con una placa forestal, es aún mejor, porque el propietario puede comprar una pequeña trituradora y moler los desechos de su jardín y mezclarlos con la placa: así que queme todo aprovechando la energía de lo que crece en su jardín en lugar de gastar gasolina para llevar la basura a la basura

quemar los desechos húmedos del jardín es una calamidad como fuente de contaminación, secarlos es complicado porque quieren pudrirse más rápido que el secado: pero mezclado con tablas de madera ya secas, la humedad del conjunto es instantánea lo suficientemente débil como para no pudrirse ... y la porosidad del conjunto y suficiente para que se seque y se queme en unos pocos meses

desde que hice esta mezcla, todas las ramas que corté en el jardín pasan allí, y lo que cortan algunos vecinos también pasan cepillando el seto de la rama de zarza ... pero no la hierba cortada demasiado difícil de secar, sería más bien para un metanizador, y esa es otra historia
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 125