Compensación de carbono

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
LG33
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 09/04/14, 12:18

Compensación de carbono




por LG33 » 09/04/14, 12:26

Hola a todos, me registré en el forum porque tengo una pregunta, tal vez incluso un proyecto pequeño, pero una gran duda sobre su viabilidad ...

Actualmente soy un fontanero autónomo (para entender el resto)

Inspirado por las emisiones del fotógrafo Yann Arthus Bertrand (en particular el final: "Esta emisión es compensación de carbono ..." y las explicaciones que la acompañan), me preguntaba si no sería posible hacer lo mismo en mi escala, yo Por supuesto, encontré el sitio de Actioncarbone, pero quería algo más ... concreto, desde la distancia (incluso si el sitio es excelente y aliento a participar: cálculo de su huella de carbono y compensación mediante el apoyo a diversas acciones para luchar contra calentamiento)

Entonces, y aquí es donde te necesito, tuve la idea de compensar las emisiones de CO2 debidas a mi vehículo durante mis viajes en mis sitios de construcción, pagando parte del monto de mi factura en forma de comprobante de un viverista (local, por supuesto, de lo contrario pierde su interés)

El árbol, en crecimiento, compensaría el CO2 debido a mis movimientos durante el sitio de construcción.


Bueno, es lindo decirlo así pero ...

Parece obvio que las personas no plantarán un pino, un roble u otro árbol gigante en su jardín / balcón ...

Entonces, ¿es viable con árboles / plantas pequeños?

¿Están consumiendo suficiente CO2 para compensar? (compensar el tráfico DCI80 a 205gr de CO2 / km ...)

¿Qué tipo de planta favorecer? Los de rápido crecimiento, supongo, ¿serían adecuados los pequeños árboles frutales? (limón, cereza ...)

Bueno, si se descubre que es completamente utópico y poco realista, es por eso que estoy aquí. :)