El planeta se está quemando y estamos mirando nuestros teléfonos inteligentes.

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por dede2002 » 15/10/19, 15:34

ecología realista escribió:
Sen-no-sen escribió:Por definición, una sociedad grande tiende a volverse naturalmente desigual.]

Me parece que siempre ha habido un jefe tribal, incluso en las tribus más pequeñas.
Como en una manada de lobos de individuos 20.
Con siempre o casi inigualable hombre - mujer.


También sucede que el jefe no es el más rico. A veces no necesita nada porque "todos" le dan lo que necesita.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por Sen-no-sen » 15/10/19, 16:51

dede2002 escribió:Estaba pensando en gacelas pastando cerca de leones, o pájaros limpiando dientes de cocodrilos. Una vez que me encontré cara a cara con un cocodrilo, ¡tenía más miedo que yo!
Así que reformulo: notamos que la mayoría de los vertebrados salvajes huyen de los humanos, incluso los elefantes. Si está escrito en su gen, hace pensar que hace mucho tiempo que el humano siempre tiene hambre :?


Las gacelas que pastan cerca de los leones es una forma de "tregua del pastelero", con leones y leonas saciados que apenas representan una amenaza durante las horas calurosas.
Aves como el chorlito adoptan una estrategia de simbiosis: encuentran comida "fácil" en la boca del cocodrilo que encuentra allí el cuidado dental más práctico, es un ganador.
En el caso del ser humano es más a menudo nuestra actitud ruidosa o torpe la que hace huir a la fauna que el miedo a la raza humana, porque nuevamente con el método es posible hacer "aceptar" como el algunos científicos lo han hecho.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por GuyGadebois » 15/10/19, 19:04

Sen-no-sen escribió:
dede2002 escribió:Estaba pensando en gacelas pastando cerca de leones, o pájaros limpiando dientes de cocodrilos. Una vez que me encontré cara a cara con un cocodrilo, ¡tenía más miedo que yo!
Así que reformulo: notamos que la mayoría de los vertebrados salvajes huyen de los humanos, incluso los elefantes. Si está escrito en su gen, hace pensar que hace mucho tiempo que el humano siempre tiene hambre :?<<< Todos los animales conocen la "jerarquía de depredadores". El hombre es el más inestable, peligroso y carnoso de todos. ¡Es normal que tengan miedo!


Las gacelas que pastan cerca de los leones es una forma de "tregua del pastelero", con leones y leonas saciados que apenas representan una amenaza durante las horas calurosas. <<< Los leones cazan de noche.
Aves como el chorlito adoptan una estrategia de simbiosis: encuentran comida "fácil" en la boca del cocodrilo, que encuentra allí el cuidado dental más práctico, es un ganador.. <<< ¡Entre los peces hay incluso "estaciones de limpieza" en lugares específicos!
En el caso del ser humano, es más a menudo nuestra actitud ruidosa o torpe lo que vuela a la fauna que el miedo a la raza humana. <<< Realmente no ... Tengo un amigo fotógrafo que se da cuenta de que cada vez que "apunta" a un animal con su cámara, éste se escapa, mientras que antes de hacerlo, puede observarlo a gusto sin asustarlo (se encuentra en algunas aves y jabalíes).
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por Sen-no-sen » 15/10/19, 20:39

GuyGadebois escribió: En realidad no ... Tengo un amigo fotógrafo que se da cuenta de que cada vez que "apunta" a un animal con su cámara, éste se escapa, mientras que antes de hacerlo, puede 'observar en el tiempo libre sin asustarlo (encontrado en algunas aves y jabalíes) [/ color].
[/ Quote]

Bueno, en este caso es la cámara la que da miedo.
De lo contrario me parece que Dian Fossey había tenido bastante éxito atacando gorilas.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por GuyGadebois » 15/10/19, 20:45

Sen-no-sen escribió:
GuyGadebois escribió: En realidad no ... Tengo un amigo fotógrafo que se da cuenta de que cada vez que "apunta" a un animal con su cámara, éste se escapa, mientras que antes de hacerlo, puede 'observar en el tiempo libre sin asustarlo (encontrado en algunas aves y jabalíes) [/ color].


Bueno, en este caso es la cámara la que da miedo.
De lo contrario me parece que Dian Fossey había tenido bastante éxito atacando gorilas. [/ quote]
Sí, porque recuerda en el gesto que consiste en apuntar, el rifle. El animal conoce la peligrosidad del hombre y, por tanto, puede distinguir entre cosas. De ahí el "no realmente" en lugar de "en absoluto".
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por GuyGadebois » 15/10/19, 20:45

GuyGadebois escribió:
Sen-no-sen escribió:
GuyGadebois escribió: En realidad no ... Tengo un amigo fotógrafo que se da cuenta de que cada vez que "apunta" a un animal con su cámara, éste se escapa, mientras que antes de hacerlo, puede 'observar en el tiempo libre sin asustarlo (encontrado en algunas aves y jabalíes) [/ color].


Bueno, en este caso es la cámara la que da miedo.
De lo contrario me parece que Dian Fossey había tenido bastante éxito atacando gorilas.


Sí, porque recuerda en el gesto que consiste en apuntar, el rifle. El animal conoce la peligrosidad del hombre y, por tanto, puede distinguir entre cosas. De ahí el "no realmente" en lugar de "en absoluto".
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por Ahmed » 15/10/19, 20:51

Chico, tu escribes:
Sí, porque recuerda en el gesto de apuntar, el rifle.

Me recuerda una experiencia que había hecho: cerca de los cuervos posados ​​en los árboles y mirándome pasar tranquilamente, levanté un brazo extendido e inmediatamente todos se fueron volando.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por GuyGadebois » 15/10/19, 21:10

Ahmed escribió:Chico, tu escribes:
Sí, porque recuerda en el gesto de apuntar, el rifle.

Me recuerda una experiencia que había hecho: cerca de los cuervos posados ​​en los árboles y mirándome pasar tranquilamente, levanté un brazo extendido e inmediatamente todos se fueron volando.

Por otro lado, gritar "tus bocas de gaviotas" no tiene absolutamente ningún efecto.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por Adrien (ex nico239) » 15/10/19, 23:48

Un debate sobre el tema.

1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: El planeta se está quemando y estamos viendo nuestros teléfonos inteligentes.




por Christophe » 23/10/19, 13:17

La contaminación de los videos de Netflix, Youtube, Facebook ...

0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139