Estudio sobre el costo futuro del calentamiento global

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14937
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4351

Re: Estudio sobre el costo futuro del calentamiento global




por GuyGadeboisTheBack » 04/07/21, 21:12

(Pobre sen-no-sen que no entendió que estaba hablando con una reencarnación de Einstein ...) : Mrgreen:
1 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Estudio sobre el costo futuro del calentamiento global




por humus » 05/07/21, 06:33

Exnihiloest escribió:
humus escribió:...
¿Qué marca tiene la bola de cristal sobre la fusión?

Einstein, 1905.

Y deshonesto además, hablo por supuesto de la fecha de la fusión operacional en la tierra y su difusión masiva para reemplazar los fósiles, ¿qué bola de cristal usas?
Infórmese de los que trabajan allí:
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Estudio sobre el costo futuro del calentamiento global




por ABC2019 » 05/07/21, 07:07

Sen-no-sen escribió:Sin embargo, la caída de la producción (no confundir con agotamiento!) creará un largo período de inestabilidad económica y social que se espera se prolongue durante mucho tiempo.

pero no nos vemos, el IPCC nos asegura que reducir el consumo de fósiles en un 5% anual se puede hacer con muy pocos inconvenientes, ¿no lo sabéis? : Roll:
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Estudio sobre el costo futuro del calentamiento global




por humus » 05/07/21, 07:52

ABC2019 escribió:
Sen-no-sen escribió:Sin embargo, la caída de la producción (no confundir con agotamiento!) creará un largo período de inestabilidad económica y social que se espera se prolongue durante mucho tiempo.

pero no nos vemos, el IPCC nos asegura que reducir el consumo de fósiles en un 5% anual se puede hacer con muy pocos inconvenientes, ¿no lo sabéis? : Roll:

De ahí el interés en disminuir voluntariamente pero de manera reflexiva y no solo decreciente en un modelo económico que exige exactamente lo contrario.
Esto implica revisar puntos del modelo económico.

Lo que ambos están dibujando es la disminución experimentada.

De ahí el interés ante cualquier desastre, de prepararse seriamente y no irse de avestruz, o aplicar estúpidamente saludables instrucciones en contradicción con el modelo económico.
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Estudio sobre el costo futuro del calentamiento global




por ABC2019 » 05/07/21, 08:49

humus escribió:
ABC2019 escribió:
Sen-no-sen escribió:Sin embargo, la caída de la producción (no confundir con agotamiento!) creará un largo período de inestabilidad económica y social que se espera se prolongue durante mucho tiempo.

pero no nos vemos, el IPCC nos asegura que reducir el consumo de fósiles en un 5% anual se puede hacer con muy pocos inconvenientes, ¿no lo sabéis? : Roll:

De ahí el interés en disminuir voluntariamente pero de manera reflexiva y no solo decreciente en un modelo económico que exige exactamente lo contrario.
Esto implica revisar puntos del modelo económico.

No sé muy bien qué "puntos del modelo económico" pretendes revisar y qué esperas de ellos, ya que no respondes nada en cuanto te hacen preguntas que son un poco concretas, pero era para decir que nada dice que "la caída de la producción ... creará un largo período de inestabilidad económica y social que debería extenderse por mucho tiempo", si hay una manera de bajar la producción sin que sea un problema.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Estudio sobre el costo futuro del calentamiento global




por humus » 05/07/21, 09:23

ABC2019 escribió:
humus escribió:
ABC2019 escribió:pero no nos vemos, el IPCC nos asegura que reducir el consumo de fósiles en un 5% anual se puede hacer con muy pocos inconvenientes, ¿no lo sabéis? : Roll:

De ahí el interés en disminuir voluntariamente pero de manera reflexiva y no solo decreciente en un modelo económico que exige exactamente lo contrario.
Esto implica revisar puntos del modelo económico.

No sé muy bien qué "puntos del modelo económico" pretendes revisar y qué esperas de ellos, ya que no respondes nada en cuanto te hacen algunas preguntas concretas,

Antemano:
¿Está ya de acuerdo con la afirmación de que el decrecimiento y el modelo económico son antagónicos?
¿Estás de acuerdo con la necesidad de descarbonizar o al menos carbonizar menos la atmósfera?
1 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Estudio sobre el costo futuro del calentamiento global




por ABC2019 » 05/07/21, 09:59

humus escribió:Antemano:
¿Está ya de acuerdo con la afirmación de que el decrecimiento y el modelo económico son antagónicos?

es más grande que eso, creo que el decrecimiento es antagónico con los deseos de la población. Todos los modelos económicos están hechos para responder al menos en parte a los deseos de la población, por lo que creo que el decrecimiento es antagónico con todos los modelos económicos.

¿Estás de acuerdo con la necesidad de descarbonizar o al menos carbonizar menos la atmósfera?

no, no creo que sea necesario hacer la pregunta, en mi opinión los recursos disponibles no son suficientes para que valga la pena restringirlos aún más.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Estudio sobre el costo futuro del calentamiento global




por humus » 05/07/21, 10:05

ABC2019 escribió:
humus escribió:Antemano:
¿Está ya de acuerdo con la afirmación de que el decrecimiento y el modelo económico son antagónicos?

es más grande que eso, creo que el decrecimiento es antagónico con los deseos de la población. Todos los modelos económicos están hechos para responder al menos en parte a los deseos de la población, por lo que creo que el decrecimiento es antagónico con todos los modelos económicos.

¿Estás de acuerdo con la necesidad de descarbonizar o al menos carbonizar menos la atmósfera?

no, no creo que sea necesario hacer la pregunta, en mi opinión los recursos disponibles no son suficientes para que valga la pena restringirlos aún más.


Perfecto, ¿cómo le interesarían las soluciones a lo que cree que no es un problema (CO2) o un problema insuperable (el deseo de la gente y el modelo económico)?
No te preocupas.
1 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Estudio sobre el costo futuro del calentamiento global




por ABC2019 » 05/07/21, 10:23

humus escribió:Perfecto, ¿cómo le interesarían las soluciones a lo que cree que no es un problema (CO2) o un problema insuperable (el deseo de la gente y el modelo económico)?
No te preocupas.

No es que no me preocupe, es que creo que el problema está mal planteado, y que siempre hablas de "soluciones", cuando en realidad no tienes. Pensar en eso no significa que no te importe.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: Estudio sobre el costo futuro del calentamiento global




por Sen-no-sen » 05/07/21, 10:34

ABC2019 escribió:
Sen-no-sen escribió:Sin embargo, la caída de la producción (no confundir con agotamiento!) creará un largo período de inestabilidad económica y social que se espera se prolongue durante mucho tiempo.

pero no nos vemos, el IPCC nos asegura que reducir el consumo de fósiles en un 5% anual se puede hacer con muy pocos inconvenientes, ¿no lo sabéis? : Roll:


El IPCC se basa en un modelo de desacoplamiento de la economía por energías renovables (estilo de informe MCKinsey ya mencionado), ¡digamos que es bueno creerlo!
El episodio de Covid es bastante sintomático de lo que nos espera: el efecto acordeón: períodos de quiebres económicos, luego recuperaciones muy fuertes, con los precios de las materias primas haciendo el yoyo ... y los bancos centrales jugando a los aprendices de brujo.

es más grande que eso, creo que el decrecimiento es antagónico con los deseos de la población. Todos los modelos económicos están hechos para responder al menos en parte a los deseos de la población, por lo que creo que el decrecimiento es antagónico con todos los modelos económicos.


El decrecimiento es efectivamente antagónico a los deseos de agentes económicos* en una período de crecimientoEste es el principio de reenforcement. Las condiciones para este crecimiento se cumplirán cada vez menos en los próximos años, por lo que deberíamos ver una reorientación, de buena gana y sobre todo por la fuerza.

* Sería una falacia afirmar que las poblaciones tienen "deseos" de consumo, como si todo esto fuera parte de nuestro ADN.
Si le das azúcar a una rata puede volverse adicta rápidamente, sin embargo la evolución no ha producido ratas para saciarse de azúcar, hay simplemente sustancias (y la sociedad consumidora se puede clasificar entre ellas). Ci) que son capaces de explotar los defectos. en nuestro comportamiento.
2 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 117