Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79123
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?




por Christophe » 24/06/21, 12:50

¿Coincidencia de mi pregunta? EURO2020 es particularmente un generador de CO2 porque es la primera vez que se hace en tantos países y estadios ... 11 o 12 creo ... según la prensa "conocedora" ...

¡Pero esto solo sorprende a periodistas y analistas mediocres que quieren dar lecciones pseudoecológicas sin saber qué están provocando ya que el movimiento de los jugadores no es mucho comparado con el de los espectadores como acabamos de decir! : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

En 2018 fue en 2 o 3 ¿me parece?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?




por Obamot » 29/06/21, 00:02

¡Y BLAM! : Shock:

Suiza abandona Francia 5 - 4 8)

¡No es bueno para Macron! : Cheesy:
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79123
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?




por Christophe » 29/06/21, 00:29

¡Pero es bueno para la huella de carbono del euro! 8) 8) 8)
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?




por Rajqawee » 29/06/21, 09:11

Es un poco estúpido ir a calcular la huella de carbono de algo que será valorado por millones de personas. El simple hecho de que el euro sea seguido por una gran parte del mundo significa que el balance debería atribuirse, en parte, a cada uno de ellos. Por lo tanto, en gran parte "rentable", en comparación con muchas otras actividades.

Como suele ocurrir, lo muy colectivo también es muy eficiente, reducido a la cabeza de la tubería.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79123
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?




por Christophe » 29/06/21, 12:10

¿Por qué crees que dije que la derrota de Francia fue algo bueno para la huella de carbono de la EURO2020? Puedes darle la vuelta: hay menos partidarios de beber cerveza en Suiza que en Francia ... : Cheesy:

Si tu avais lu l'étude plus haut sur la F1, tu ne parlerais pas de stupidité puisque l'essentiel du carbone d'un GP de F1 l'est des...spectateurs...donc j'imagine que pour le foot es igual.

¿Muy rentable? ¿Basado en que? ¿Tu convicción o números?

¿Incluye la construcción de estadios y su mantenimiento en su razonamiento?

Porque la construcción de un estadio no debería tener un nivel de huella de carbono bastante bueno ... ¿para qué? ¿Unos cientos de horas de uso al año?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?




por Obamot » 29/06/21, 12:15

Rajqawee escribió:Es un poco estúpido ir a calcular la huella de carbono de algo que será valorado por millones de personas. El simple hecho de que el euro sea seguido por una gran parte del mundo significa que el balance debería atribuirse, en parte, a cada uno de ellos. Por lo tanto, en gran parte "rentable", en comparación con muchas otras actividades.

Como suele ocurrir, lo muy colectivo también es muy eficiente, reducido a la cabeza de la tubería.
¡Qué estúpido es este hábito de disparar a la ambulancia!
1 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?




por Rajqawee » 29/06/21, 14:24

Christophe escribió:¿Por qué crees que dije que la derrota de Francia fue algo bueno para la huella de carbono de la EURO2020? Puedes darle la vuelta: hay menos partidarios de beber cerveza en Suiza que en Francia ... : Cheesy:

Si tu avais lu l'étude plus haut sur la F1, tu ne parlerais pas de stupidité puisque l'essentiel du carbone d'un GP de F1 l'est des...spectateurs...donc j'imagine que pour le foot es igual.

¿Muy rentable? ¿Basado en que? ¿Tu convicción o números?

¿Incluye la construcción de estadios y su mantenimiento en su razonamiento?

Porque la construcción de un estadio no debería tener un nivel de huella de carbono bastante bueno ... ¿para qué? ¿Unos cientos de horas de uso al año?


Lo que quiero decirte es que:
-No le corresponde a usted (ni a nadie, solo) decidir si una construcción o actividad en particular es útil o no. Es sobre todo la sociedad la que decide, y en lo que al fútbol se refiere, la opinión ha sido muy difundida. La gente quiere fútbol.
-Hacer el cálculo es imposible ya que es necesario salir del razonamiento simplista "número de horas utilizadas por año". Si atribuye cada hora de cada espectador y espectador a la depreciación de cualquier equipo de fútbol famoso, lo divide por un número absolutamente enorme. Y eso es lo correcto: después de todo, ¿por qué no aprovechar al máximo la hora de entretenimiento de Jean-Michel en su sofá?
-La construcción de cualquier cosa no es un nivel de carbono "bastante bonito". La ventaja sobre el fútbol es que beneficia a una gran población. Este no es el caso de las actividades que son más "bonitas", pero que afectan a muy pocas personas.

No veo fútbol (¡no tengo televisión!) Y no me gusta particularmente este deporte. Pero si empezamos a hacer balance de un evento valorado por millones de personas, en mi opinión otros eventos como pequeñas fiestas, fiestas de pueblo, la construcción del campo de fútbol de Trou-en-galet, nos dispararán la cara.
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?




por Rajqawee » 29/06/21, 14:32

Entonces leí el estudio sobre F1.

Bueno, si tomamos las 8400 T de CO² emitidas, y lo dividimos por el número de espectadores (solo ...) que es 65 (cifra del estudio), eso hace ... ¡Dios mío 000T de CO² por espectador! Es decir, el equivalente a 0,12 terminales recorridos en coche ... Sí pone las cosas en perspectiva.

Y allí, ni siquiera contamos a los espectadores, que sin embargo también se benefician del evento. Y esto considerando que la utilidad es solo para espectadores, no para corredores o equipos (lo cual está mal).

En resumen, no me parece tan desproporcionado.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79123
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?




por Christophe » 29/06/21, 14:40

Obamot escribió:
Rajqawee escribió:Es un poco estúpido ir a calcular la huella de carbono de algo que será valorado por millones de personas. El simple hecho de que el euro sea seguido por una gran parte del mundo significa que el balance debería atribuirse, en parte, a cada uno de ellos. Por lo tanto, en gran parte "rentable", en comparación con muchas otras actividades.

Como suele ocurrir, lo muy colectivo también es muy eficiente, reducido a la cabeza de la tubería.
¡Qué estúpido es este hábito de disparar a la ambulancia!


Absolutamente ... pero bueno ya debe estar molesto por la bofetada que le dieron anoche los moretones ...

Su deseo de reducir el impacto de CO2 del fútbol sin duda delata su pasión por esta actividad ... ¿Me equivoco Raj?
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?




por Rajqawee » 29/06/21, 14:41

Christophe escribió:
Obamot escribió:
Rajqawee escribió:Es un poco estúpido ir a calcular la huella de carbono de algo que será valorado por millones de personas. El simple hecho de que el euro sea seguido por una gran parte del mundo significa que el balance debería atribuirse, en parte, a cada uno de ellos. Por lo tanto, en gran parte "rentable", en comparación con muchas otras actividades.

Como suele ocurrir, lo muy colectivo también es muy eficiente, reducido a la cabeza de la tubería.
¡Qué estúpido es este hábito de disparar a la ambulancia!


Absolutamente ... pero bueno ya debe estar molesto por la bofetada que le dieron anoche los moretones ...

Su deseo de reducir el impacto de CO2 del fútbol sin duda delata su pasión por esta actividad ... ¿Me equivoco Raj?


¡Omitido! Nada que cuadre con el fútbol, ​​incluso el deporte mediado en general :D

Es solo calcular los costos de producción o lo que sea mi trabajo. Así que cuando veo "oulah, pero cuesta mucho tal y tal cosa, así que no es bueno", me enfado.
Sería como decir "¡Dios mío, mira la huella de carbono de construir una carretera! ¡Horrible!" Pues sí. Pero si la carretera es utilizada por millones de viajeros, es monstruosamente menos contaminante por unidad de uso (kilómetro recorrido, por ejemplo) que los 20 m de asfalto en el camino de entrada a la casa.
0 x

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 147