Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?




por Christophe » 06/07/21, 13:45

Macro escribió:Por la misma razón que tu paramotor : Mrgreen: la pala no es ni más ni menos que una hélice ... Escuche atentamente la segadora de uno de sus vecinos bastante distante ... Oirá más el ruido del soplador que el pedo del motor ... .


¡De hecho, hay algo bueno en Macro! : Mrgreen: Sí, tienes razón en una parte (muy pequeña) ... : Mrgreen:

Había aprendido hace algún tiempo que no muy lejos del 50% de la potencia de una cortadora de césped era de hecho el soplador para recoger la hierba * ...

Sin embargo: los motores de las segadoras y los tractores segadoras están lejos de estar optimizados para los niveles de ruido, así que no, para mis vecinos, ¡siempre es el ruido del motor lo que predomina! Una cortadora de cuchillas eléctrica es mucho más silenciosa ... ¡prueba de que está lejos de ser lo mismo que una hélice! No oirá un cortacésped eléctrico a más de 100 m de distancia ...

Por último, hay segadoras de rodillos (como la que no tiene motor que empujas) ... consumen mucha menos energía pero son muy raras ... No entiendo que los ingenieros (¿retorcidos?) Que diseñaron las segadoras eléctricas esta tecnología!

* la tendencia es al mulching, en este caso el ruido del soplador se reduce considerablemente.

Macro escribió:Y la gran moda ahora son los robots cortacéspedes que todavía están bastante silenciosos ... Aunque todavía quedan muchos irreducibles del motor cortacésped petaradante (del que yo formo parte) ... Estos dinosaurios son traídos para desaparecer ...


No, porque no todos los terrenos son aptos para robots ... ¡solo tenga un pequeño% de pendiente y el robot está en el repollo!

Mi terreno no es para nada compatible con los robots: demasiado empinado, demasiado complejo ... ¡Probablemente necesitaría 1 km de borde para delimitar! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?




por Macro » 06/07/21, 21:00

Pendiente del 45% ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14821
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4301

Re: Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?




por GuyGadeboisTheBack » 06/07/21, 21:05

Macro escribió:Pendiente del 45% ...

Buena idea ... El neo fútbol tendrá lugar en un campo con un 45% de desnivel. Cada uno su turno. : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?




por Christophe » 06/07/21, 21:09

Macro escribió:Pendiente del 45% ...


Mi culo, eso es documentación comercial ... o en el modelo de 4000 € ... no gracias :)

¡¡Mi apestoso Stiga 1994 me queda muy bien !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?




por Macro » 07/07/21, 06:51

Christophe escribió:
Macro escribió:Pendiente del 45% ...


Mi culo, eso es documentación comercial ... o en el modelo de 4000 € ... no gracias :)

¡¡Mi apestoso Stiga 1994 me queda muy bien !!


Exactamente (bueno más bien entre 2 y 3000) ... Pero bueno es el precio de la ecología y la tranquilidad de tus vecinos ... cuando quieres tener un hermoso cemento verde ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?




por Christophe » 07/07/21, 09:35

Macro escribió:. cuando quieres tener un hermoso cemento verde ...


¡Excelente redacción!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?




por Macro » 07/07/21, 10:01

No es mía ... debe ser de Didier ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?




por Christophe » 07/07/21, 10:15

Me lo perdí ... ¡sigue siendo excelente!

¡Precisamente no me gusta el hormigón! Yo es la biodiversidad que amo, los árboles, las hojas, la plantin, los dientes de león, los pájaros, los insectos ... *

¡No estoy enamorado de París!



Por otro lado, los que les gusta el hormigón verde hay muchísimos porque los vendedores de césped de alfombra (para desenrollar) están haciendo bolas de oro.

* no demasiado de todos modos esta mañana me despertó un avispón de 4 a 5 cm que entró en mi habitación (ventana abierta de par en par) !!!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?




por Ahmed » 07/07/21, 10:18

Sin querer ir demasiado lejos, porque no pretendo nada, ya he utilizado esta formulación de "hormigón verde", que me encanta ... 8)

Christophe¡Tu avispón debe haber estado tan molesto como tú!
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Euro2020: ¿la huella de carbono del fútbol?




por Macro » 07/07/21, 10:54

De hecho, fue más bien Ahmed ...

Y la mía también está llena de cosas diversas y variadas diente de león amapolas pepino verdolaga ... En general, siego cuando me empieza a hacer cosquillas ... cuando camino en una falda escocesa tocando la gaita para tapar el ruido de los cultivadores de los setos de mis vecinos ... : Cheesy:
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 121