Consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)




por Ahmed » 04/12/21, 21:20

OlivierD, ha contextualizado bien la RCA como parte de un todo que no se puede cortar sin extraviarse. Notarás que, hasta ahora, es el único punto de tu lista que puede reactivar la industria y la economía ... ¿Es una coincidencia? No lo creo... : Mrgreen:
Tu dices eso "los líderes nos mienten", pero no importa si les importa o no, ya que no tienen otra opción (de lo contrario, no serían líderes o no lo serían). Afortunadamente, está el desarrollo de la" silla de montar "(sic! ) para promocionar con sus hermosas turbinas zeolianas que te hacen soñar y su "hidrógeno verde" que permite seguir como antes (¡uf!), ¡solo que mejor! 8) 8) 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)




por ABC2019 » 04/12/21, 22:09

humus escribió:
olivierd escribió:Bueno ...
Aún no he entendido del todo quién está a favor y quién está en contra de la RC (sé que está mal dicho, por = quienes lo conocen, contra quienes están en negación)

ABC2019 y yo somos "para". ¡Es después de que se echa a perder! : Lol:
Piensa que tenemos que seguir con los combustibles fósiles carbonosos, como quien niega : Mrgreen:

no, no es "must", "must", depende de tus exigencias de vida, y aunque tuviera algunas para mí, no veo en nombre de lo que las voy a imponer a todo el planeta.

Lo que creo es que ante las demandas medias de la población, que no controlo y de las que no soy responsable (y que no tengo la ilusión de poder controlar), efectivamente, seguiremos utilizando ellos mientras hay algunos.

No es una opinión, una orden judicial, ni siquiera un consejo, es una observación y una predicción, el futuro dirá quién tiene la razón.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)




por humus » 05/12/21, 10:03

ABC2019 escribió:
Lo que creo que es CONSIDERANDO los requerimientos medios de la población, que no controlo y de los que no soy responsable (y de los que no tengo la ilusión de poder controlar), de hecho, los seguiremos utilizando mientras haya alguno.

No es una opinión, una orden judicial, ni siquiera un consejo, es una observación y una predicción, el futuro dirá quién tiene la razón.

Es su gran error, dar por sentado e intangible "las demandas medias de la población" encerradas en el actual sistema económico que ha moldeado sus demandas, que ha moldeado sus mentes.
Si ves un rebaño de ovejas dirigiéndose hacia el acantilado, lo observas y lo dejas ir. : Roll:
Cuando colocas carteles de "atención al acantilado" (si la oveja puede leer : Mrgreen: ) ¿No crees que es un poco más útil que simplemente observar y respaldar su elección inicial?

Además, la elección inicial depende del marco actual, en función del sistema económico actual.
Cuando consideras, aunque solo sea en el pensamiento, otro marco, un marco perenne, la manada comienza a leer las señales y tal vez quiera vivir. diferentemente de lo que dejas hacer.

Personalmente me parece criminal ver, comprender y dejar que suceda.
Liberty * tiene un buen respaldo al servicio de los intereses mercantiles.
* libertad para estar encerrado en el sistema económico actual : Mrgreen:
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)




por ABC2019 » 05/12/21, 10:20

humus escribió:
ABC2019 escribió:
Lo que creo que es CONSIDERANDO los requerimientos medios de la población, que no controlo y de los que no soy responsable (y de los que no tengo la ilusión de poder controlar), de hecho, los seguiremos utilizando mientras haya alguno.

No es una opinión, una orden judicial, ni siquiera un consejo, es una observación y una predicción, el futuro dirá quién tiene la razón.

Es su gran error, dar por sentado e intangible "las demandas medias de la población" encerradas en el actual sistema económico que ha moldeado sus demandas, que ha moldeado sus mentes.
Si ves un rebaño de ovejas dirigiéndose hacia el acantilado, lo observas y lo dejas ir. : Roll:

Intento cuidar bien a mis parientes, amigos y familiares, y dado lo que veo a mi alrededor me parece que ya no está tan mal. A menos que tenga una vocación como gran líder mundial, que es poco probable que tenga éxito, realmente no veo cómo sus publicaciones sobre econología influirán en el comportamiento de miles de millones de chinos, indios o africanos que representan la mayoría de las necesidades de crecimiento de combustibles fósiles.

Entonces dices que estoy cometiendo un "error" pero la realidad lo juzgará, no tú. Nos vemos en 20 años si todavía nos comunicamos para ver quién tenía razón en ese momento, digo que solo hay límites físicos para la extracción que limitarán la producción y, por lo tanto, el consumo de fósiles. Nótese que ya dije eso hace 15 años y que los hechos por el momento están de acuerdo con eso.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)




por humus » 05/12/21, 10:44

ABC2019 escribió: A menos que tengas vocación de gran líder mundial
está un poco anticuado como diseño.
Hoy en día estamos más seguros de lo distribuido y lo horizontal, Internet lo permite.

ABC2019 escribió: Realmente no veo cómo sus publicaciones sobre economía influirán en el comportamiento de miles de millones de chinos, indios o africanos que representan la mayor parte de las necesidades de crecimiento fósil.

Estoy haciendo mi parte : Wink:
no puedes saber :flecha: efecto mariposa, por ejemplo. : Wink:

ABC2019 escribió: Estoy diciendo que solo existen los límites físicos a la extracción que limitarán la producción y por lo tanto el consumo de fósiles. Nótese que ya dije eso hace 15 años y que los hechos por el momento están de acuerdo con eso.

y lo descubrí hace 10 años.
Una vez recogida la cosa, porque de todos modos hay que digerirla, cuando has sido oveja en medio del rebaño,
rápidamente no me atreví a aceptar como inevitable, lo que obviamente aceptas como inevitable *.
Lo de arriba te unes a los darkecolos: "no podemos hacer nada para cambiar nada en positivo" : Lol: : Shock: : Roll: :(

* La muerte es inevitable pero la destrucción de los vivos no lo es, especialmente cuando es precipitada por la estupidez del rebaño y las de los pastores (líderes). A pesar de cierta lucidez, no le veo sobresalir del lote citado.
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)




por ABC2019 » 05/12/21, 17:20

humus escribió:
ABC2019 escribió: A menos que tengas vocación de gran líder mundial
está un poco anticuado como diseño.
Hoy en día estamos más seguros de lo distribuido y lo horizontal, Internet lo permite.

ABC2019 escribió: Realmente no veo cómo sus publicaciones sobre economía influirán en el comportamiento de miles de millones de chinos, indios o africanos que representan la mayor parte de las necesidades de crecimiento fósil.

Estoy haciendo mi parte : Wink:
no puedes saber :flecha: efecto mariposa, por ejemplo. : Wink:

ABC2019 escribió: Estoy diciendo que solo existen los límites físicos a la extracción que limitarán la producción y por lo tanto el consumo de fósiles. Nótese que ya dije eso hace 15 años y que los hechos por el momento están de acuerdo con eso.

y lo descubrí hace 10 años.
Una vez recogida la cosa, porque de todos modos hay que digerirla, cuando has sido oveja en medio del rebaño,
rápidamente no me atreví a aceptar como inevitable, lo que obviamente aceptas como inevitable *.

No entiendo bien allí, además de otorgarse certificados de buena conducta, ¿puede decirme cómo sus acciones determinarán la cantidad de fósiles que se extraerán en el futuro?
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)




por humus » 05/12/21, 19:37

ABC2019 escribió:No entiendo bien ahí, salvo para otorgarte certificados de buena conducta.
: Shock: Explico mi camino, eso es todo

ABC2019 escribió: ¿Puede decirme cómo sus acciones determinarán la cantidad de fósiles que extraeremos en el futuro?

Divertido : Roll:
Tienes el don de eludir tus propias responsabilidades planteando el problema a los demás de una manera perversa o pervertida.
No voy a perder el tiempo respondiendo a esta manipulación de distracción, cuya respuesta, de todos modos, no te importa.
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14937
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4350

Re: consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)




por GuyGadeboisTheBack » 05/12/21, 19:39

¿Cómo podría un pervertido narcisista podrido actuar de otra manera? : Mrgreen:
1 x
OlivierD
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 11/04/06, 14:52
Localización: 78 Norte
x 11

Re: consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)




por OlivierD » 05/12/21, 19:51

GuyGadeboisLeRetour escribió:
ABC2019 escribió:
nada que ver con RCA

nada que ver con RCA

nada que ver con RCA

nada que ver con RCA

nada que ver con RCA

nada que ver con RCA

nada que ver con RCA

Todo que tenga que ver con tu estupidez, tu mala fe, tus mentiras, tus manipulaciones, tu arrogancia, tus errores, tus errores, tu insuficiencia, tu falta crónica de humanidad y tu basura de siempre ... Bouzo puro sin filtro, sin conciencia, sin honor, sin empatía.



Aquí es donde no me expresé bien ... de hecho aquí solo hablamos de "calentamiento global debido al hombre", pero olvidé al postear que es solo un síntoma de la metódica transformación de la naturaleza en desperdicio, con la ayuda de cualquier energía ... Así que me estaba perdiendo el punto.

De hecho, no podemos por sí solos detener el proceso de colapso iniciado durante 50 años, ni salvar este sistema, podemos simplemente reducir nuestros efectos personales y, sobre todo, prepararnos para la resiliencia y dejar de depender de los flujos continuos de suministro. Mediante la creación de un sistema paralelo más resiliente. .

Todos sabemos que este colapso sucederá, y por mi parte lo preveo antes del 2030, no comenzará con un colapso del sistema financiero, luego una hambruna, con el caos que provocará, como el saqueo de las pocas permaculturas. granjas que trabajan o las reservas. individuos que piensan que pueden arreglárselas por su cuenta ...

Pienso especialmente en mis hijos y en los demás, y lamento la negación y BAU (negocio como siempre, es decir, ningún cambio en nada) ...
Y no confundo clima y tiempo ...

Buena suerte a todos, escuchen mi charla exclusiva.

Por cierto, había visto videos de YouTube escépticos sobre el clima pero no puedo encontrarlos, me hubiera gustado reírme de ellos.

oliva
1 x
700W de PV en autoconso con router tignous ...
La permacultura no se improvisa en 15 días., escuchemos a Arthur Keller, ¡y no olvidemos votar por el programa que mejor defiende nuestros intereses!
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)




por humus » 05/12/21, 20:57

olivierd escribió:
De hecho, no podemos detener el proceso de colapso que ha estado en marcha durante 50 años por nuestra cuenta,

Solo, eso seguro que no
olivierd escribió: ni salvar este sistema

De hecho, especialmente no. Es él quien nos ha llevado a donde estamos, es decir, al borde del precipicio.
En la cima ! dicen otros. Sí, la cumbre justo antes del vertiginoso precipicio. :(

olivierd escribió:simplemente podemos reducir nuestras pertenencias personales y, sobre todo, prepararnos para la resiliencia y dejar de depender de los flujos de suministro continuos mediante la creación de un sistema paralelo más resistente.

Ésta es la reacción de supervivencia individual muy normal.
El sistema (liberal), con la cultura del individualismo, nos ha hecho creer que estamos aislados, pero todos estamos en el mismo barco, todos con los mismos problemas y las mismas observaciones, las mismas preocupaciones.
Es obvio que la mejor solución es hacer una transición colectiva a otro sistema. Un sistema (no capitalista, no croissantista) donde el leitmotiv sería la sostenibilidad.
Pondrá freno al progreso, pero ¿realmente debemos sentir lástima por nosotros?
Quizás estas palabras suenen huecas, así que voy a dar un ejemplo muy sencillo, cuando tienes una lavadora de por vida (suficientemente robusta), ponemos freno a la explotación de los recursos, incluida la energía para fabricarla.
Esta lógica de sostenibilidad es incompatible con el capitalismo.
Este es un ejemplo que debe generalizarse para todos los bienes, obviamente.

olivierd escribió:Todos sabemos que este colapso sucederá, y por mi parte lo preveo antes del 2030, no comenzará con un colapso del sistema financiero, luego una hambruna, con el caos que provocará, como el saqueo de las pocas permaculturas. granjas que trabajan o las reservas. individuos que piensan que pueden arreglárselas por su cuenta ...

Es probable pero no seguro. Aquí es donde es necesario contar con otros imaginarios positivos para ponerlos online en la red del pensamiento humano.

Si todos piensan / están seguros de que habrá caos, ¿cómo podría ser de otra manera? : Roll:

PD: ignora ABC2019, es un dolor de cabeza.
No le prestes demasiada atención al pesimismo de los colos oscuros como Ahmed, Sen non sen, Janic que observan correctamente pero no logran salir de lo negativo de todo.
Empieza a construir tu resiliencia personal, te levanta el ánimo y trata de participar en la construcción de una sociedad luminosa, en armonía con los vivos, una sociedad verdaderamente sostenible (no lavado verde).
Inspírate en la economía azul de Gunter Pauli, alguien que actúa y hace lo que los expertos consideran imposible, de la que tenemos algunas copias en el forum. : Mrgreen:
Tienes que ponerte de pie en la tormenta. : Wink:
Dernière édition par humus el 05 / 12 / 21, 21: 06, 2 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 113