Consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14970
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4366

Re: consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)




por GuyGadeboisTheBack » 05/12/21, 21:03

A veces, en casos extremos, es aconsejable disponer de un refugio improvisado para dejar pasar la tormenta, en lugar de atreverse a pensar que puedes estar parado ahí, para desafiarla. : Wink:
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)




por humus » 05/12/21, 21:07

GuyGadeboisLeRetour escribió:A veces, en casos extremos, es aconsejable disponer de un refugio improvisado para dejar pasar la tormenta, en lugar de atreverse a pensar que puedes estar parado ahí, para desafiarla. : Wink:

Sobre forum, son tempetounettes. : Wink: para que podamos estar de pie o sentarnos : Lol:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)




por Ahmed » 05/12/21, 21:09

Humus, tu escribes:
... una sociedad verdaderamente sostenible (no lavado verde). Inspírate en la economía azul de Gunter Pauli

¿Porque la economía "azul" no es lavado verde? : Shock:
Y mi proyecto de prensa de troncos de papel / aserrín, ¿no es bueno? : Mrgreen: Bueno, eso no es parte de la economía "azul", ni "verde"; de hecho, no se trata de una cuestión económica. La idea sería convertirlo en una herramienta lo suficientemente confiable y práctica para que las comunidades se apropien de él y lo pongan a disposición de los usuarios ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)




por humus » 05/12/21, 21:26

Ahmed escribió:¿Porque la economía "azul" no es lavado verde? : Shock:

Demuestre lo que está insinuando.

Ahmed escribió:Y mi proyecto de prensa de troncos de papel / aserrín, ¿no es bueno?

No es generalizable * a gran escala pero no usaré tu darklogic : Mrgreen: , es una solución puntualmente positiva que se suma a todas las demás.
Y saludo tu intención, como todas las intenciones de G Pauli y su equipo. : Wink:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)




por Ahmed » 05/12/21, 21:48

No tengo ganas de probarte nada, solo llamo tu atención sobre este punto y puedes ir más allá de las apariencias si lo deseas.
Es una solución puntualmente positiva que se suma a todas las demás.

¡Estoy completamente de acuerdo! pero lo sospechabas, ¿eh? :P La acumulación de desperdicio es solo temporal y solo por la dificultad de generar valor abstracto, lo que lleva a intentar compensarlo mediante la multiplicación de la masa de bienes ... : Wink: La mayor parte de los residuos desaparecerá con esta dinámica negativa.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)




por ABC2019 » 05/12/21, 22:15

humus escribió:
ABC2019 escribió:No entiendo bien ahí, salvo para otorgarte certificados de buena conducta.
: Shock: Explico mi camino, eso es todo

ABC2019 escribió: ¿Puede decirme cómo sus acciones determinarán la cantidad de fósiles que extraeremos en el futuro?

Divertido : Roll:
Tienes el don de eludir tus propias responsabilidades planteando el problema a los demás de una manera perversa o pervertida.
No voy a perder el tiempo respondiendo a esta manipulación de distracción, cuya respuesta, de todos modos, no te importa.

Solo hago la pregunta sobre lo que pretendes hacer, eso es todo: ¿cómo cambian tus acciones la cantidad total de fósiles que consumiremos en el futuro?

No estoy diciendo que sean malos o que te equivoques, puedes tener razón por muchas buenas razones, solo tengo curiosidad por saber la influencia que crees que tienes en el total de fósiles consumidos, ya que es lo que estamos hablando acerca de.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)




por sicetaitsimple » 05/12/21, 23:13

ABC2019 escribió:Solo hago la pregunta sobre lo que pretendes hacer, eso es todo: ¿cómo cambian tus acciones la cantidad total de fósiles que consumiremos en el futuro?

La pregunta es totalmente estúpida ...
El futuro energético (y en particular el consumo de fósiles) será el resultado de las innovaciones tecnológicas, el despliegue de las energías renovables y la energía nuclear, la movilidad baja en carbono, la "sobriedad" técnica (procesos más eficientes, estándares térmicos, etc.)), de sobriedad "individual" ciertamente también, me olvido de toneladas, y en particular de todos los instrumentos financieros (impuestos, certificados de CO2, ....)
Humus hará lo que pueda con toda esta panoplia, directamente (aislando su hogar, por ejemplo) o indirectamente (consumiendo energías menos intensivas en carbono). Lo mismo para mi. Y ciertamente tú también.
Es la suma de todo esto lo que hay que controlar, sin ilusiones delirantes porque no puede haber un milagro de la noche a la mañana, sino con perseverancia, durante décadas.
2 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)




por ABC2019 » 06/12/21, 01:46

sicetaitsimple escribió:
ABC2019 escribió:Solo hago la pregunta sobre lo que pretendes hacer, eso es todo: ¿cómo cambian tus acciones la cantidad total de fósiles que consumiremos en el futuro?

La pregunta es totalmente estúpida ...
El futuro energético (y en particular el consumo de fósiles) será el resultado de las innovaciones tecnológicas, el despliegue de las energías renovables y la energía nuclear, la movilidad baja en carbono, la "sobriedad" técnica (procesos más eficientes, estándares térmicos, etc.)), de sobriedad "individual" ciertamente también, me olvido de toneladas, y en particular de todos los instrumentos financieros (impuestos, certificados de CO2, ....)

es gracioso, porque es la charla que se propaga por todas partes y en la que todos creen, pero un poco de pensamiento es suficiente para darse cuenta de que está completamente equivocado.
Una pequeña comparación: tienes 50 botellas de una determinada cosecha de un determinado año (digamos, un Gevrey Chambertin 2018, excelente año). ¿El número de botellas que bebas al final tú o tus descendientes, o alguien más, dependerá del ritmo al que las consumas? o si no, ¿bajo qué condición solo el total de borrachos será menor a 50?
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)




por humus » 06/12/21, 08:10

sicetaitsimple escribió:
ABC2019 escribió:Solo hago la pregunta sobre lo que pretendes hacer, eso es todo: ¿cómo cambian tus acciones la cantidad total de fósiles que consumiremos en el futuro?

La pregunta es totalmente estúpida ...

Eso me tranquiliza : Wink: en caso de que lo necesite : Mrgreen: , pero como lo hace ??? (ABC2019)
1 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: consecuencias climáticas del calentamiento global en su vida (y más rápido de lo que piensa)




por ABC2019 » 06/12/21, 08:18

humus escribió:
sicetaitsimple escribió:
ABC2019 escribió:Solo hago la pregunta sobre lo que pretendes hacer, eso es todo: ¿cómo cambian tus acciones la cantidad total de fósiles que consumiremos en el futuro?

La pregunta es totalmente estúpida ...

Eso me tranquiliza : Wink: en caso de que lo necesite : Mrgreen: , pero como lo hace ??? (ABC2019)

Bueno, responderemos la pregunta anterior de todos modos, que se puede reformular de otra manera: ¿cómo el hecho de no gastar fósiles ahora asegura que tus descendientes no lo quemarán en tu lugar?
Ya lo he experimentado, la "caza de desperdicios" de la década de 70, después de la primera crisis del petróleo. Empezamos a decirle a la gente que tuviera cuidado, reemplazamos las plantas de fuel oil por plantas de energía nuclear, y eso tuvo un impacto muy claro en el consumo de petróleo, incluso hubo un momento en la década de 80 un "contra shock petrolero" donde el consumo disminuye significativamente, y luego , creció mucho menos rápido que antes

energías fósiles nuclear / evolución de la producción y el consumo mundial de-oil-t2761.html

pero eso no impidió de ninguna manera que creciera, se han agotado yacimientos como el Golfo de México y el Mar del Norte, y se han puesto en producción nuevos yacimientos (Brasil, Angola, shale oil), que también hubiéramos puesto en producción de otra manera, pero antes. Solo retrasó la fecha pico una o dos décadas, eso es todo.

Así que no hay impacto visible sobre el total quemado. Nadie dijo en ninguna parte: ah este depósito ya se habría agotado hace 10 años si no hubiéramos ahorrado, pero como hicimos, todavía quedan algunos, así que cerraremos el pozo y dejaremos lo que queda bajo tierra.

Sorprendente, ¿no? ah, si fuera simple ...
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 80