Limitar el calentamiento mundial: ¿Cómo CO2?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: Limite el calentamiento: ¿cuántos CO2?




por Forhorse » 23/06/21, 15:29

Obamot escribió:Para responder a esta pregunta de una manera científica, supongo que se necesitarían pruebas directas y, por lo tanto, ¡haber realizado mediciones en los océanos durante 40 años! No creo que exista. :P


No es necesario retroceder tan lejos, si tenemos las mediciones de los últimos 30 o 40 años, si el aumento en el nivel de Co2 en la atmósfera se debe a la "liberación" de los océanos que se calientan, entonces el nivel de Se espera que el C02 en los océanos disminuya.
Es este el caso?

He oído decir que está aumentando en todas partes, incluso en los océanos (lo que provocaría su acidificación) mientras que supuestamente, dado que la temperatura del agua aumenta, la concentración debería bajar.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Limite el calentamiento: ¿cuántos CO2?




por Obamot » 23/06/21, 15:45

Mi profesor de bioquímica siempre me decía (con preguntas relevantes como la tuya):

- "¡Tienes que intentar ver!"

De hecho, creo que la cuestión del calentamiento global es extremadamente preocupante. debemos hacer todo lo posible para limitar nuestras emisiones y para eso, dado que la energía nuclear es un callejón sin salida (muy limitado en tiempo geológico) no entiendo por qué los países no invierten masivamente en energía solar termodinámica. Muy similar en términos de eficiencia industrial. No estoy en una visión apocalíptica del problema, pero de todos modos, la termodinámica sigue siendo una solución esencial ... Entonces, ¿por qué no se hace?

Es una lástima que se haya convertido en una cuestión política, ¡e incluso geopolítica! ¡Solo puede enturbiar las aguas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Limite el calentamiento: ¿cuántos CO2?




por Exnihiloest » 24/06/21, 21:11

Obamot escribió:Por una vez que volvamos a estar de acuerdo, no veo por qué todavía hay gente discutiendo este punto ...

¿Eres de otro planeta? ¿O te has convertido en un realista climático?
Porque lo que se dice en la troducosfera de los calentistas es que es el CO2 el que provoca el calentamiento. Si bien este estudio muestra claramente que el calentamiento provoca el aumento de CO2.
Antes de devorar sumas fabulosas para intentar reducir el CO2 en vano, es urgente hacer balance.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Limite el calentamiento: ¿cuántos CO2?




por Obamot » 24/06/21, 22:53

Exnihiloest escribió:Porque lo que se dice en la troducosfera de los calentistas es que es el CO2 el que provoca el calentamiento. Mientras que este estudio muestra claramente que el calentamiento provoca el aumento de CO2
No estoy lo suficientemente calificado para decir nada en esta área, pero lo que he resaltado en amarillo me parece correcto.
La razón me parece boeotiana, ya que en vista de la gigantesca masa contenida en los océanos, lo contrario violaría las leyes de la física. Pero puede que haya elementos que se me escapen ...

En cuanto a creer que el hombre “podría controlar el clima”, es muy arrogante y sería cauteloso seguir ese camino, porque ¿qué pasaría después de que hayamos agotado todos los fósiles? :? Cambio repentino en una glaciación según la agenda del “clima natural” en un momento “T”, y relativo a la posición del eje de rotación de la Tierra en su curso: allí habríamos ganado el premio gordo: paso demasiado rápido a un situación de calentamiento climático descendiendo a temperaturas siberianas y probable y repentina extensión de una cantidad faraminosa de especies, tanto animales como vegetales, incapaces de adaptarse en muy poco tiempo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: Limite el calentamiento: ¿cuántos CO2?




por Forhorse » 25/06/21, 09:44

Y si no, en 30 años, el nivel de C02 en el océano, ¿disminuye o aumenta?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13718
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Limite el calentamiento: ¿cuántos CO2?




por izentrop » 25/06/21, 11:44

Exnihiloest escribió:Porque lo que se dice en la troducosfera de los calentistas es que es el CO2 el que provoca el calentamiento. Si bien este estudio muestra claramente que el calentamiento provoca el aumento de CO2.
En apoyo de un artículo plagado de afirmaciones de autoridad, retirado por falta de pruebas ...
Demasiado fuerte, eres el rey : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Limite el calentamiento: ¿cuántos CO2?




por Obamot » 25/06/21, 12:40

Forhorse escribió:Y si no, en 30 años, el nivel de C02 en el océano, ¿disminuye o aumenta?
El profesor Vincent Courtillot lo explica en su video, ¿lo ha visto? También dice que la temperatura de la superficie del planeta, medida por satélite, está disminuyendo constantemente.

Y para responder a su pregunta, todo esto ahora está corroborado por un estudio reciente de ETHZ:
entonces SÍ la tasa de Co2 del agua del océano aumenta. https://www.rts.ch/meteo/10298400-les-o ... -prix.html

Después, todos llegan a la conclusión que quieren, pero es obvio que seguirá aumentando, si hemos alcanzado el pico de temperatura relativo a / x ciclo / s de Milankovitch ... pero está en “mil años cerca” el Holoceno ... entonces si quieres una respuesta "categórica" ​​tendrás que ser paciente (fosilizado incluso : Mrgreen: )

Me estoy imaginando, en pura especulación, pero con algo de lógica ... que eventualmente regresaríamos a la glaciación, pero la caída en las temperaturas relativas de alguna manera estaría enmascarada por las emisiones antropogénicas de GEI.

Si tiene datos contradictorios, publíquelos :!: : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
Por mi parte, ¡no voy a tomar posición! J: Ya he dicho y explicado por qué deberíamos bajar nuestras emisiones sin estar encantados con el polémico trabajo del IPCC ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: Limite el calentamiento: ¿cuántos CO2?




por Forhorse » 25/06/21, 22:30

Obamot escribió:El profesor Vincent Courtillot lo explica en su video


LOL, ¿tienes alguna explicación menos creíble?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Limite el calentamiento: ¿cuántos CO2?




por Obamot » 26/06/21, 02:02

Si ... Y ya que me has estado tacleando un rato, te responderé cordialmente.

- El 50/50:
- La opinión del público, o ...;
- La llamada a otro burro;

La decisión es tuya
Dernière édition par Obamot el 26 / 06 / 21, 02: 04, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14969
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4366

Re: Limite el calentamiento: ¿cuántos CO2?




por GuyGadeboisTheBack » 26/06/21, 02:03

Obamot escribió:- La llamada a otro burro

Joker! : Mrgreen:
0 x

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 171