Limitar el calentamiento mundial: ¿Cómo CO2?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14975
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4371

Re: Limite el calentamiento: ¿cuántos CO2?




por GuyGadeboisTheBack » 20/10/21, 20:40

ABC2019 escribió:No contesto este tipo de preguntas porque son completamente subjetivas ...

¡LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! : Roll:
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Limite el calentamiento: ¿cuántos CO2?




por humus » 21/10/21, 00:36

ABC2019 escribió:No respondo este tipo de preguntas porque son completamente subjetivas, por lo que la respuesta de otra persona no tiene ningún valor para usted.

El valor es averiguar qué tipo de personaje me responde.
no me responde en este caso mientras la respuesta fue libre, a pesar del encuadre inicial de mi parte.
Entonces veo un galán conversador, derrotista, feliz y orgulloso de ello, un freno a cualquier desarrollo.
Siento decirlo, veo uno dañino, uno inútil.
No intentas resolver nada, te complace el hecho, que además es sesgado.
No veo el sentido de continuar con una persona cerrada.

ABC2019 escribió:contrario a lo que pareces pensar, las energías renovables solo son posibles con la industria pesada, que es tan "extractiva" como los fósiles.


https://actu.fr/normandie/le-havre_7635 ... 78627.html

¿Y es serio usar fósiles para lograr y poner en marcha energías renovables?
¿Tu religión lo prohíbe?
Cuando los fósiles se reservan para este uso, permanecemos sobrios.
2 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Limite el calentamiento: ¿cuántos CO2?




por humus » 21/10/21, 00:43

ABC2019 escribió:
ah no, haz lo que quieras, me parece extraño tener Internet cuando defiendes un mundo solo con energías renovables, ¡eso es todo!

subjetivo...

ABC2019 escribió:no es una cuestión de "derecho", es una cuestión de qué es factible y qué no. Efectivamente sin fósiles, es la única solución que te queda ...

No sabes absolutamente nada al respecto, excepto tu opinión derrotista preconcebida.
De lo contrario, demuéstrelo.

ABC2019 escribió:no entiendes mi punto, no se trata de imponerlo, es solo una cuestión de qué es factible o no. Internet no crece en los campos, eso es todo.

ni el sol ni el viento ni la hidráulica y sin embargo hay fuentes renovables que producen electricidad ....

No es que rechace la "contradicción" pero el nivel de tu argumentación es cercano a cero (modo todo o nada, sin matices, caricaturizado por lo tanto poco realista), en consecuencia estoy perdiendo el tiempo, me aburro verte.
Además, demuestras que estás cerrado a tus certezas, no eres un interlocutor interesante.
No esperaba mucho, pero todavía estoy decepcionado.
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

RC




por ABC2019 » 21/10/21, 07:51

humus escribió:
ABC2019 escribió:
ah no, haz lo que quieras, me parece extraño tener Internet cuando defiendes un mundo solo con energías renovables, ¡eso es todo!

subjetivo...

no, no es subjetivo, usas una red que produce más CO2 que la aviación civil, eso es objetivo .. así que si no consideras que deberías prescindir de ella, ¿qué crees que debería pasar?

ABC2019 escribió:no es una cuestión de "derecho", es una cuestión de qué es factible y qué no. Efectivamente sin fósiles, es la única solución que te queda ...

No sabes absolutamente nada al respecto, excepto tu opinión derrotista preconcebida.

De lo contrario, demuéstrelo.

hay solo 200 años de humanidad que lo demuestran, pero "no sabemos absolutamente nada" : Mrgreen: . ¿Y tienes qué demostración del hecho de que el RC no sería manejable por la humanidad? ¿Cuál es tu "prueba"?

pero pienses lo que pienses, todavía estás de acuerdo en que tu solución solo es viable si sabemos cómo mantener una industria sin fósiles, y si no se cumple esta condición, rompe la cifra, ¿estamos bien?


ABC2019 escribió:no entiendes mi punto, no se trata de imponerlo, es solo una cuestión de qué es factible o no. Internet no crece en los campos, eso es todo.

ni el sol ni el viento ni la hidráulica y sin embargo hay fuentes renovables que producen electricidad ....

producen electricidad siempre que hagan cosas con hormigón, acero, cobre, transporte, aislantes, lubricantes, tierras raras ... todas estas cosas que se hacen con fósiles.

Sin ellos, solo están cultivando.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: RC




por humus » 21/10/21, 08:42

ABC2019 escribió:
humus escribió:
ABC2019 escribió:
ah no, haz lo que quieras, me parece extraño tener Internet cuando defiendes un mundo solo con energías renovables, ¡eso es todo!

subjetivo...

no, no es subjetivo, usas una red que produce más CO2 que la aviación civil, eso es objetivo .. así que si no consideras que deberías prescindir de ella, ¿qué crees que debería pasar?

ABC2019 escribió:no es una cuestión de "derecho", es una cuestión de qué es factible y qué no. Efectivamente sin fósiles, es la única solución que te queda ...

No sabes absolutamente nada al respecto, excepto tu opinión derrotista preconcebida.

De lo contrario, demuéstrelo.

hay solo 200 años de humanidad que lo demuestran, pero "no sabemos absolutamente nada" : Mrgreen: . ¿Y tienes qué demostración del hecho de que el RC no sería manejable por la humanidad? ¿Cuál es tu "prueba"?

pero pienses lo que pienses, todavía estás de acuerdo en que tu solución solo es viable si sabemos cómo mantener una industria sin fósiles, y si no se cumple esta condición, rompe la cifra, ¿estamos bien?


ABC2019 escribió:no entiendes mi punto, no se trata de imponerlo, es solo una cuestión de qué es factible o no. Internet no crece en los campos, eso es todo.

ni el sol ni el viento ni la hidráulica y sin embargo hay fuentes renovables que producen electricidad ....

producen electricidad siempre que hagan cosas con hormigón, acero, cobre, transporte, aislantes, lubricantes, tierras raras ... todas estas cosas que se hacen con fósiles.

Sin ellos, solo están cultivando.

Dices cosas que son generalmente ciertas, PERO no se sostienen NO nunca tenga en cuenta lo que he dicho antes, que modularía su posición decidida.
Tu discurso es un retroceso perpetuo, así que DETÉNGASE, no quiero realmente participar en Graham Circus, vuelve a ser efectivo "ignorado".
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: RC




por ABC2019 » 21/10/21, 08:50

este es bueno ... noto las contradicciones en tu discurso, admites que en general tengo razón ... ¡y de repente me ignoras!

habilidoso !!!


Aún así, me gustaría que hiciera el esfuerzo de responder solo esta pregunta:


pero pienses lo que pienses, todavía estás de acuerdo en que tu solución solo es viable si sabemos cómo mantener una industria sin fósiles, y si no se cumple esta condición, rompe la cifra, ¿estamos bien?
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Limite el calentamiento: ¿cuántos CO2?




por humus » 21/10/21, 09:18

Ahmed escribió:
En su tiempo (fue muy innovador), Ivan Ilich había surgido el problema de la tecnología y se esforzó por distinguir las que llamaba "amistosas" (tecnologías blandas, en el sentido de apropiadas) y otras. Fue un buen paso, pero quizás difícil de aplicar ... René Barjavel, en un género diferente al de la novela, también se había codeado con este importante aspecto y había intentado llegar a un compromiso entre technos de vanguardia, pero de usos muy limitados y technos habituales, de menor impacto ecosistémico.
Puedo escuchar sus argumentos, pero ya sea un laboratorio fabuloso, más unidades robóticas o artesanías, todo esto actualmente requiere una cadena logística terriblemente compleja (humana, material) y el hecho de que la finalidad se incline hacia la única satisfacción de necesidades no fundamentalmente cambiar los medios implementados. No creo en la neutralidad de la tecnología; Lo veo más bien como un todo que tiene aspectos positivos (muy publicitados) y muy negativos (pasa por debajo de los radares, o se presenta como mejorable ...), que necesariamente coexisten, como el lado de las colas y el lado de las colas de un moneda.


Debe haber una salida para la tecnología, que no sea catastrófica o alienante, y eso es lo que sería interesante resaltar.
Antes de contestar me dirijo a:
https://fr.wikipedia.org/wiki/Ivan_Illich
et
https://fr.wikipedia.org/wiki/Apr%C3%A8 ... eloppement

Es gracioso ver la diferencia en el tratamiento de Ivan Illich entre wiki.en y wiki.fr.
Normalmente la versión en inglés (con la que empecé) es la más proporcionada y bueno ahí es todo lo contrario. ¿Un modelo de pensamiento a proteger? : Wink:

Los imperativos externos me obligan a posponer este aprendizaje y la respuesta, pero es mucho más interesante que el payaso venenoso. si falta una s, no es un descuido. : Wink:
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Limite el calentamiento: ¿cuántos CO2?




por ABC2019 » 21/10/21, 10:11

humus escribió:
Debe haber una salida para la tecnología, que no sea catastrófica o alienante, y eso es lo que sería interesante resaltar.

todo depende de lo que llames tecnología. Las civilizaciones agrícolas no carecían de técnica, si tienes la oportunidad, ve a ver grandes molinos conservados como el de Delfshaven en Rotterdam, es impresionante:

Imagen

pero luego, puedes hacer un recorrido por el puerto para darte cuenta de la enormidad que separa esta técnica del mundo industrial moderno, en cuanto a los volúmenes de energía y de las mercancías transportadas.

https://www.cyberhistoiregeo.fr/?Visite ... -rotterdam

Y es esta enormidad la que nos permite a todos, humus como los demás, tener una vida que no sea demasiado cansada, tener hospitales que nos atiendan (aunque nos quejemos), poder estudiar hasta los 25 años sin trabajar en el campo, y escribir en una computadora todo el día y calentar todas las cosas malas que piensas de la sociedad industrial ...
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Limite el calentamiento: ¿cuántos CO2?




por humus » 21/10/21, 12:21

No hay relación con el subtema comprometido, pero es agradable, es un regalo. : Roll:
https://www.francetvinfo.fr/meteo/clima ... 13401.html

Cambio climático: Total había sido alertado durante 50 años
....
Estas empresas francesas también habrían negado el impacto de las actividades humanas en el clima, hasta principios de la década de 2000,
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Limite el calentamiento: ¿cuántos CO2?




por ABC2019 » 21/10/21, 12:26

humus escribió:No hay relación con el subtema comprometido, pero es agradable, es un regalo. : Roll:
https://www.francetvinfo.fr/meteo/clima ... 13401.html

Cambio climático: Total había sido alertado durante 50 años
....
Estas empresas francesas también habrían negado el impacto de las actividades humanas en el clima, hasta principios de la década de 2000,

Hubo una entrevista con Philippe Chalmin en France Inter quien dijo que esta acusación era bastante ridícula porque antes de la década de 2000, nadie se preocupaba por el RC como un problema importante, la gran preocupación de los 70 era la escasez de petróleo (cf. Mad Max por ejemplo ), y por lo tanto las compañías petroleras estaban haciendo lo que la compañía les imploró que hicieran, ¡encontrarlo en otro lugar que no fuera Arabia! (de ahí el Mar del Norte, Alaska, el Golfo de México, etc.)

y ahora decimos que es culpa suya que aceptaron : Roll:

oh sí, y luego ya no hace falta buscar petróleo, por otro lado, cuando suben los precios en surtidor, es un verdadero escándalo, y todos bajamos a la calle con chalecos de colores a romper todo !!!
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 121