Las 150 propuestas del CCC

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Las 150 propuestas del CCC




por GuyGadebois » 23/06/20, 16:30

sicetaitsimple escribió:¿Por qué no haces tu BRF con el trapeador? ¡Es técnicamente completamente posible! : Lol:

¿Por qué no pagas tontos para escribir tus publicaciones?
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Las 150 propuestas del CCC




por Ahmed » 23/06/20, 16:33

Si todo fuera simple, ¿tal vez este sería mi reflejo?
Cuando hablo de herramientas sofisticadas, no me refiero a lo existente, sino a lo que está sucediendo (robótica + IA) y que, por lo tanto, es probable que induzca cambios profundos.

PD: duplicado por Chico!
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Las 150 propuestas del CCC




por sicetaitsimple » 23/06/20, 16:40

Ahmed escribió:Cuando hablo de herramientas sofisticadas, no me refiero a lo existente, sino a lo que está sucediendo (robótica + IA) y que, por lo tanto, es probable que induzca cambios profundos.


Entonces, ¿habría una ruptura "brutal" en la evolución de la "mecanización" o "robotización" a partir de la cual se habría vuelto o se volvería inaceptable?
¿Cuando va a ser?
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Las 150 propuestas del CCC




por ABC2019 » 23/06/20, 16:44

sicetaitsimple escribió:
Ahmed escribió:Cuando hablo de herramientas sofisticadas, no me refiero a lo existente, sino a lo que está sucediendo (robótica + IA) y que, por lo tanto, es probable que induzca cambios profundos.


Entonces, ¿habría una ruptura "brutal" en la evolución de la "mecanización" o "robotización" a partir de la cual se habría vuelto o se volvería inaceptable?
¿Cuando va a ser?


de hecho, la respuesta es lo suficientemente clara para mí: solo ocurre cuando comenzamos a darnos cuenta de que ya no tendremos suficientes recursos para mantenerlo y seguir creciendo.

En ese momento, tenemos el reflejo del zorro y las uvas: "¡Están demasiado verdes y son buenas para los goujats!" . Nos permite decirnos a nosotros mismos que si paramos, es porque queremos, y no porque la naturaleza sea responsable de poner un límite a nuestra arrogancia.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Las 150 propuestas del CCC




por Ahmed » 23/06/20, 16:54

Sicetaitsimple, No hablé de una ruptura repentina, pero (lea mi publicación anterior) lo que existe ya ha cambiado la sociedad y es lo que parece que continuará volviéndolo al revés.
Tu escribes:
¿Cuando va a ser?
(Preferiría haber escrito: ¿Cuándo lo colocas? :P )
Sin embargo, si hablamos de una ruptura, debería ubicarse cuando las ganancias de productividad en un sector no encuentren un nuevo sector en el que los trabajos destruidos puedan transferirse masivamente. Obviamente, este es un colapso social, ya que niega la posibilidad de tener un trabajo sin la obligación de ser eliminado ...

PD: ¿No puedo explicarme la persistencia de la cáustica de sus palabras "con poco valor contributivo"?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Las 150 propuestas del CCC




por Ahmed » 23/06/20, 17:08

abecedario, todavía no estamos allí y la discusión permanece abierta sobre este tema. Creo que debería evitarse cualquier explicación de hubris: la utilicé en el pasado y la dejé porque es un atajo engañoso.
La tendencia hacia la automatización tiene lugar en un contexto económico y, lo que es interesante, es que este proceso tiende a socavar los fundamentos del economismo. Los críticos generalmente se detienen en esta observación, pero existe la posibilidad, si consideramos las cosas desde el ángulo de fases sucesivas, cada una operando de acuerdo con sus propias reglas *, que el economismo dé paso a una etapa puramente tecnológica en el que la especie humana, habiendo cumplido su papel de vector provisional **, sufrirá el mismo destino que todas las especies que se han vuelto evolutivamente inútiles.

* Y no cometiendo el error de extender las reglas de una fase a la siguiente.
** En este caso, ella habrá demostrado magistralmente su verdadera estupidez.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Las 150 propuestas del CCC




por sicetaitsimple » 23/06/20, 17:26

Ahmed escribió:Sicetaitsimple, No hablé de una ruptura repentina, pero (lea mi publicación anterior) lo que existe ya ha cambiado la sociedad y es lo que parece que continuará volviéndolo al revés.
Tu escribes:
¿Cuando va a ser?
(Preferiría haber escrito: ¿Cuándo lo colocas? :P )
Sin embargo, si hablamos de una ruptura, debería ubicarse cuando las ganancias de productividad en un sector no encuentren un nuevo sector en el que los trabajos destruidos puedan transferirse masivamente. Obviamente, este es un colapso social, ya que niega la posibilidad de tener un trabajo sin la obligación de ser eliminado ...

PD: ¿No puedo explicarme la persistencia de la cáustica de sus palabras "con poco valor contributivo"?


debe ubicarse cuando las ganancias de productividad en un sector no encuentran un nuevo sector en el que los trabajos destruidos puedan transferirse masivamente. Obviamente, este es un colapso social, ya que niega la posibilidad de tener un trabajo sin la obligación de ser eliminado ...
¡Ese es un alto valor contributivo! Ahora lo sabemos todo, todos entienden .....
El "bajo valor contributivo" de mis palabras es solo su apreciación personal, no es necesario que usted solo lo juzgue. ¿No me va a obligar a publicar una vez más un dibujo de Gotlib "Rhââ lovely" relativo al suyo? : Lol:

PD: en ortografía, sintaxis o gramática, debería poder publicar 5000 publicaciones por mes en este forum Si eso es lo tuyo, gracias por tu trato especial.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Las 150 propuestas del CCC




por Ahmed » 23/06/20, 18:13

Cuando hablo de "bajo valor contributivo", obviamente no es para matizar todos sus mensajes, sino solo aquellos que se limitan a valoraciones irónicas y restrictivas, no propicias a un diálogo sereno ...

En lo que respecta a la escritura, fue por un abrir y cerrar de ojos, porque desde hace mucho tiempo he renunciado a retomar todas las irregularidades y defectos lingüísticos, a menos que los considere divertidos o incomprensibles ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Las 150 propuestas del CCC




por sicetaitsimple » 23/06/20, 18:32

Ahmed escribió:Cuando hablo de "valor contributivo bajo", obviamente no es para calificar todos sus mensajes,


De qué acto ... Pero en este caso, no olvide calificar a muchos otros, en lugar de doblarlos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Las 150 propuestas del CCC




por GuyGadebois » 23/06/20, 18:41

sicetaitsimple escribió:De qué acto ... Pero en este caso, no olvide calificar a muchos otros, en lugar de doblarlos.

Él hace lo que quiere y no necesita tu entrenamiento como loco.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 172