Lo que más nos preocupa: la ecocrisis o el medio ambiente.

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Canares
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 35
Inscripción: 26/11/08, 11:14

Lo que más nos preocupa: la ecocrisis o el medio ambiente.




por Canares » 20/02/09, 14:02

Según una encuesta realizada por LH2 para el Comité Francés para el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, los franceses están menos preocupados por la economía que va en todas las direcciones que los riesgos relacionados con el medio ambiente. Es bueno que las personas sean conscientes de la magnitud del problema, pero lo que es contradictorio es ver que muchas personas todavía no están haciendo nada para mejorar la situación. Es bueno preocuparse, pero es posible que deba actuar. Simplemente camine por nuestras calles para ver que todavía hay mucho trabajo por hacer sobre el comportamiento de las personas.

Más sobre el estudio LH2:
http://www.developpementdurable.com/env ... ciere.html

¿Y qué es lo que más te preocupa: que no hay un centavo o más de aire fresco para respirar?

(editado por ex-oceanic 20 / 02 / 09 17h25: título reescrito)
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 20/02/09, 17:28

No tener un centavo es menos grave que ya no tener aire limpio.
Existieron sociedades humanas antes de la aparición del dinero. Podemos desarrollar otras nociones, trueque, intercambio, voluntariado.
Si no fuera por el aire limpio, muchos de nosotros vivimos en una gran ciudad donde el aire limpio es una noción relativa (índice de aire 5 promedio en Marsella hoy, debido a PM10, gracias diesel y calefacción).
Ya teniendo demasiado aire fresco, tratemos de mantener unos centavos para sanarnos ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
RealWheel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 205
Inscripción: 04/07/09, 23:44
Localización: Región de París

LA CONTAMINACION




por RealWheel » 05/07/09, 00:05

Por supuesto, debes preocuparte por la contaminación generada por esta civilización de mierda.

El hombre olvidó por completo cuál era el significado de su vida. En Papua, las tribus en los bosques viven con poco.

Aquellos que ganan mucho dinero en nuestras sociedades están felices de reubicar trabajos a países de bajo costo, lo que aumenta las ganancias y, por lo tanto, el valor futuro de sus opciones sobre acciones.

Luego compran productos que contaminan un poco más el planeta y terminarán con su vida en grandes vertederos.

Todos esos líderes que están involucrados en la destrucción del planeta son criminales y yo sopeso mis palabras.

En poco tiempo ya no tendrá trabajo. El aire y el agua estarán contaminados y no tendrá dinero para tratarlo.

Es el futuro no muy lejano que estés preparado si continúas siendo ovejas pasivas.

Los impuestos que paga para pagar los estudios de nuestros ingenieros de la escuela de ingeniería no sirven para el desarrollo sostenible, sino todo lo contrario al desarrollo de una élite gobernante totalmente desprovista de sentido moral.

El mundo está perdido y nada puede detener este cataclismo.

En cuanto a la fusión completa del paquete de hielo, ahora podemos confiar en el horizonte 2015.

Las generaciones más jóvenes se están preparando para un mañana muy difícil.

Los que tienen 44 3 litros que contaminan el aire que respiro deben ser los primeros en ser linchados.

¡Por supuesto, sigo trabajando duro para desarrollar tecnologías que sean totalmente respetuosas con el medio ambiente pero sin ningún dinero público!
0 x
Cuando estaremos ble para construir motores de acuerdo con la rueda real de la Naturaleza, que producirá energía en cantidades ilimitadas. Nikola Tesla
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6




por Olivier22 » 05/07/09, 01:07

Hola, no confunda ingeniero y CEO, no es exactamente lo mismo.
Pero los 2 son parte del mismo equipo, cuyo propósito es producir (productos pero principalmente dinero).
(Estoy a punto de obtener mi título de ingeniero, pero tengo que admitir que a veces el costo de energía de algo que sale de mi cerebro me hace sentir incómodo. no mío, será otro, todavía estamos en una empresa de producción en masa)

Para responder a la pregunta inicial: ¿cuál de estas monedas 2 es la política de nuestro presidente? (en la mente bastante representativa de la mayoría de los gobiernos del mundo además):
A- "Trabaja más para ganar más"
B- "Producir menos para contaminar menos"

¿Respuesta? ... Está bastante claro, ¿verdad?
0 x
bebeours
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 08/03/06, 11:10




por bebeours » 05/07/09, 07:35

Desde cierto punto de vista, estoy feliz de que esta crisis esté ahí.
Puede ser el final de un sistema. Lo que podría ser inquietante es el posible deslizamiento, pero en otro sentido, podemos hacer otra cosa. Esta es una situación que requiere cierta vigilancia.

No olvidemos que podríamos al mismo tiempo que esta crisis golpeó un petróleo de rarefacción. Podría ser aún más divertido.

La gente está más preocupada por el medio ambiente que la crisis, porque el medio ambiente es concreto. La crisis es solo un estado mental si quieres.
Incluso agregaría que ser pobre en tiempos de crisis es más aceptable que ser pobre en una sociedad llamada próspera.

De todos modos, si no recuerdo mal, los años 80 y 90 no fueron muy optimistas. Estamos empezando a cansarnos, estamos acostumbrados.

En cualquier caso, el dinero solo tiene el valor que queremos darle y lo sobreestimamos demasiado.
0 x
RealWheel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 205
Inscripción: 04/07/09, 23:44
Localización: Región de París

LA CRISIS ECONÓMICA O EL MEDIO AMBIENTE




por RealWheel » 05/07/09, 09:30

Esta crisis económica tendrá virtud solo si todos los actores económicos se dan cuenta de lo que hay que cambiar.

Debemos comenzar cambiando las mentes de los banqueros y comerciantes. Entonces, será necesario gravar fuertemente la especulación de que en tiempos de crisis trata de recuperar ganancias ilícitas que no existen a corto plazo (yoyo diario en los cursos). Simplemente grava la frecuencia de las compras de ventas en un período corto.

Luego, debido a que será necesario pasar por este fin, cualquier empresa que no produzca bienes duraderos (me refiero a la calidad ambiental en términos de reciclaje del producto final, la vida útil del producto, su eficiencia energética y su densidad de potencia. , rendimiento del material: la calidad y cantidad de los materiales utilizados, el consumo de agua y los productos químicos contaminantes) tendrán que ser fuertemente gravados. Cualquier producto que deba transportarse a larga distancia debe pagar impuestos según la potencia de distancia 2 (deje que esta gran multinacional fabrique alternadores en China para venderlos en Alemania).

En otras palabras, cualquier empresa que produzca para producir no sobrevivirá, porque su negocio no será rentable y los bancos no lo apoyarán.

Debemos reinvertir el dinero donde sea más útil para el medio ambiente. Entonces, ni en el petróleo ni en el nuclear, sino en tecnologías dignas de este siglo 21ième.

Devuelvamos el poder real a los ingenieros, confiscados estos 15 los últimos años por juristas, financieros, gerentes y comerciales obsequiosos. Devolver el crédito y los medios financieros a todos aquellos en este país que innovan y presentan patentes ruinosas en sus propios fondos personales.

Hay en este país científicos demasiado imbuidos de su persona que profesan contra verdades obvias y a quienes se les otorga un cierto crédito: ejemplo Claude ALLEGRE.

Sería más razonable considerar que todavía sabemos poco sobre la extraordinaria complejidad de la Naturaleza y que todas las máquinas que hemos construido hasta ahora son tan imperfectas que no podrían recibir ningún premio del Creador de esto. universo.

Póngase a trabajar, jóvenes ingenieros, siempre teniendo en cuenta que deben dar lo mejor de sí mismos no a su jefe sino a proteger el medio ambiente y nuestro planeta.

Mi generación se caracteriza por un individualismo empujado a su paroxismo. Este estado mental no conduce a nada excepto al estancamiento en el que nos encontramos hoy.

RealWheel
ingeniero
0 x
Cuando estaremos ble para construir motores de acuerdo con la rueda real de la Naturaleza, que producirá energía en cantidades ilimitadas. Nikola Tesla
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: LA CRISIS ECONÓMICA O EL MEDIO AMBIENTE




por Flytox » 05/07/09, 11:21

Hola realwheel
RealWheel escribió:Debemos comenzar cambiando las mentes de los banqueros y comerciantes.

Entonces, la marmota pone el chocolate en el papel de aluminio ...
Su aguijón está totalmente justificado, en teoría lo sabemos o el fondo duele, pero en la práctica, no es mañana el día en que eliminemos la economía de los invernaderos de nuestros raptors banqsters. Ellos retienen el dinero y, por lo tanto, a los gobiernos por las bolas.

Entonces, será necesario gravar fuertemente la especulación de que en tiempos de crisis trata de recuperar ganancias ilícitas que no existen a corto plazo (yoyo diario en los cursos). Simplemente grava la frecuencia de las compras de ventas en un período corto.

No hay riesgo de que maten al ganso que pone los huevos de oro ... La crisis no se usó (solo para joder a los pobres), tomaron la misma receta para comenzar su mierda de nuevo. El petróleo ha estado aumentando por pura especulación durante varios meses, partimos para un nuevo ciclo ... con la aprobación de los gobiernos ...

Devuelvamos el poder real a los ingenieros, confiscados estos 15 los últimos años por juristas, financieros, gerentes y comerciales obsequiosos. Devolver el crédito y los medios financieros a todos aquellos en este país que innovan y presentan patentes ruinosas en sus propios fondos personales.
....
Póngase a trabajar, jóvenes ingenieros, siempre teniendo en cuenta que deben dar lo mejor de sí mismos no a su jefe sino a proteger el medio ambiente y nuestro planeta.

¿Cómo eliges un enfoque responsable y respetuoso con el planeta cuando tu administración en una lógica financiera te pide que aumentes sus ganancias sin importar el medio? Lo único que podrás hacer ... ¡que te despidan! : Shock: :mal:

¿Cómo se convierte esta gangrena que pudre nuestro mundo ???????? Lo que hay que hacer en la utopía es arruinar a los ricos para que pierdan su poder y se lo dejen a las personas que tienen mucho más sentido. Fastoche no? : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
RealWheel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 205
Inscripción: 04/07/09, 23:44
Localización: Región de París

Re: LA CRISIS ECONÓMICA O EL MEDIO AMBIENTE




por RealWheel » 05/07/09, 13:07

Hola Flytox,

¿Cómo se convierte esta gangrena que pudre nuestro mundo ???????? Lo que hay que hacer en la utopía es arruinar a los ricos para que pierdan su poder y se lo dejen a las personas que tienen mucho más sentido. Fastoche no?


He estado en resistencia por ahora 5 años y en realidad he tenido que aceptar un contrato previo a la jubilación a principios de este año. Trabajar en un gran grupo multinacional que tiene una política 180 °, que anuncia y difunde ampliamente en todos los medios, me pareció anacrónico y ya no se me permite estar de acuerdo conmigo mismo. Entiendo completamente que la principal preocupación de un joven es mantener a su familia. Sin embargo, uno puede ser esclavo una vez, pero en todos los casos, no toda su vida profesional.

Mi método de resistencia es: en el diferente forum financiero (bursa, stock, ..), doy mi opinión frecuentemente sobre la gestión de grandes grupos a partir de ejemplos concretos. Estas opiniones suelen ser negativas, pero no sistemáticamente para seguir siendo creíbles.

Me mantengo activo en todo forums asociaciones u organizaciones políticas que hacen campaña por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Finalmente, trabajo activamente en el campo de las llamadas energías "libres" donde más concretamente máquinas con superunidades muy elevadas.

Para su información, me gradué de la misma escuela (ENSAIS Strabourg se convirtió en INSA) que el fundador de este portal Econologie.com.
0 x
Cuando estaremos ble para construir motores de acuerdo con la rueda real de la Naturaleza, que producirá energía en cantidades ilimitadas. Nikola Tesla
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 05/07/09, 13:16

Responde al enigma deOlivier22:
A- "Trabaja más para ganar más"
B- "Producir menos para contaminar menos"


Es la respuesta C- "Trabaja más para ganar menos".
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 05/07/09, 14:23

Respuesta D: "Trabaja más para ganar menos, pero sigue consumiendo más haciendo más créditos"
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 217