Mi casa bioclimática

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 02/02/06, 11:17

¡Gracias por todas estas respuestas! ¡No esperaba tantos detalles! Buena sorpresa :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 02/02/06, 15:32

No es suficiente ......... Tengo mucha información sobre técnicas de construcción solar pasiva.

Si no pongo sensores a la construcción, es por un problema de costos.

También existe la posibilidad de poner sensores de células fotovoltaicas para producir electricidad y vender parte de ella a EDF, pero no es depreciable en este momento (en Alemania, sí).

Hay una ciudad en Alemania que está caminando en edificios solares, incluidos los edificios públicos, pero olvidé el nombre ... lo noté qque parte
Mirando un mapa de alemania lo encontraré. En casa pagan mucho más por la electricidad suministrada por particulares.

En Francia hay una "operación de sol" lanzada por Greenpeace a la que me adhiero.
: Mrgreen:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 02/02/06, 15:37

jean63 escribió:Hay una ciudad en Alemania que está caminando en edificios solares, incluidos los edificios públicos, pero olvidé el nombre ... lo noté qque parte
Mirando un mapa de alemania lo encontraré. En casa pagan mucho más por la electricidad suministrada por particulares.


Es Fribourg en la frontera francesa a 20 km de Colmar (Alto Rin)
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 02/02/06, 18:03

Eso es todo, Fribourg ........... bravo ... es excepcionalmente verde. Deben tener un balance muy bajo de CO2.

Larga vida a ellos. : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 02/02/06, 18:06

Bueno, pero ... no olvidemos que Alemania probablemente reemplazará su flota nuclear con plantas de carbón ... "limpia" : Cheesy: (ver otro tema en curso: p)
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 10/02/06, 01:04

la 1ra foto =>

http://www.image-dream.com/image.php?im ... udo=jl6315

OK funciona, luego los siguientes. Hay una semana antes de Navidad bajo la nieve, por dentro estamos muy cómodos. La madera de exterior (cedro rojo) es a prueba de podredumbre por naturaleza, por lo que no es necesario ningún tratamiento (no tiene química dañina), pero se oscurece con el tiempo, un golpe de karcher (no el de Sarko) y todo se vuelve casi nuevo (la pátina es también parte del encanto). Allí el revestimiento se presenta durante los años 20 ... no está mal ... ha silenciado mucho lenguaje (malo) en la esquina ... los ocupa.
Pronto explicaciones sobre el diseño y la realización: es una gran casa para vivir (los niños de 4 han crecido) + terraza + terraza, pero puede hacer mucho más pequeño y todavía es cómodo. La idea me fue dada por mi beauf, que es un arquitecto en Alemania y solo hace casas de madera desde hace 30. En 1983, cuando comencé, me consideraban loco, éramos muy pocos en la región para comenzar. El constructor OSSABOIS comenzó sus casas de madera 1ères después de una estancia en Noruega o Suecia, hoy se encuentra en Clermont-Ferrand.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 10/02/06, 01:19

la imagen 2th (olvidando) :flecha:

http://www.image-dream.com/image.php?im ... udo=jl6315

Fachada suroeste con porche para almacenar energía solar. La madera está ennegrecida en algunos lugares debido a los humos de la calefacción del distrito y las nieblas en invierno.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Manuel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 06/02/06, 12:34
Localización: AGEN

MOB




por Manuel » 10/02/06, 06:56

Me di cuenta de una turbia, la calefacción está garantizada por una producción Solar / Wood con difusión de calor a baja temperatura mediante la calefacción de la pared en las paredes externas (reemplazo de una pared fría por una pared caliente = comodidad y no hay diferencia de temperatura entre Las paredes ext y partición = sin movimiento de aire). Este sistema también garantiza la producción de ACS.

Foto disponible en http://www.energitec.fr/230
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 10/02/06, 12:20

Manuel :flecha:

Bravo, excelente.

Vi las tuberías (¿polietileno reticulado garantizado 50 años?) En las paredes: No conocía este sistema. ¿Qué ponemos entonces para cubrirlos y que puedan disipar el calor en la habitación?

En casa tengo la misma cosa, pero me ahogo en el piso de concreto + baldosas a baja temperatura (28 ° C máx.) Y me extendí muy cerca de las paredes y ventanas y menos en el medio.

No puedo ver "planta de gas" ni "recuperar-insertar" las fotos no se muestran. ¿Supongo que hay una caldera de gas que produce agua caliente (no veo ningún colector solar) y un inserto de chimenea que también está conectado a este calentador?

¿Qué es este gran "tanque" en la primera imagen?
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 10/02/06, 18:36

Debe evitar los caracteres especiales y acentuados en los nombres de las fotos que hospeda, ya que esto causa problemas en las direcciones de las imágenes ...
0 x

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 177