Mi casa bioclimática

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Mi casa bioclimática




por jean63 » 01/02/06, 16:32

Voy a presentar mi casa bioclimática:

- En el marco de madera de revestimiento / Madera de cedro (rot) que crece en la Columbia Británica en el oeste de Canadá (país Andre).

- Aislamiento: 15 cms de lana de roca en las paredes + 20 cms en el techo.

- Garaje y sala de calderas en el norte (amortiguador térmico)

- Veranda hacia el sur comunicando con la sala de estar por una gran ventana corredera.

- Gran ventanal deslizándose hacia el oeste para capturar el calor

- Persianas enrollables en pino Oregon en todas las ventanas (motorizadas en ventanas grandes).

Hoy en día, es muy hermoso y frío (-7 ° C esta noche) (+ 4 ° C Norte a la sombra en las horas 15). La ventana de la bahía entre la sala de estar y la veranda está abierta toda la tarde y deja entrar el calor.
El calor también entra en la ventana de la bahía en el lado oeste.

La calefacción es proporcionada por una red de tuberías en el suelo en RdCh y los radiadores acova de baja temperatura en el piso superior.

El calor se suministra, por el momento, por una caldera de gas.

Planeo un día instalar colectores solares para calefacción y agua caliente (problemas de costos y subsidios, pero vendrán).

Debemos esperar al punto de equilibrio correcto.

Pondré fotos en www.image-dream.com : Mrgreen:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 01/02/06, 18:37

¡Hola
el aislamiento de mi casa es 6 pulgadas en la pared y 16 pulgadas en el ático con un sistema de ventilación, la nieve debe permanecer en el techo, de lo contrario la casa está mal aislada.
también es -8 y -5 aquí y la temperatura suave es anormal para nosotros. Alguna vez tuvimos autand día lluvioso en invierno, antes de que no pudimos ver las vallas en los campos, no había tablones de nieve a lo largo de los caminos, ya no se cumplen las zanjas, y no podemos traversser la rivierres en coche, el hielo es demasiado delgado, es de creer que el tiempo se invierte tuvimos más caliente, y tiene más frío!
También tengo una ventana con todo el vidrio hacia atrás, calienta la casa incluso en invierno cuando hay sol.
Lo que más aprecio es mi sistema de calefacción geotérmica con el agua de la tierra, la calefacción es aire acondicionado
Puede parecer costoso de instalar, pero durante un largo período es interesante, piense en este sistema en sus elecciones.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 01/02/06, 19:00

El aislamiento del techo es importante. Casi he terminado de doblar el aislamiento de lana de roca del techo, fijado entre las vigas, por un aislamiento de varias capas (en la nota especifican que es equivalente a 20cm de lana de roca)

Todavía tengo que hacer 1 / 8th roof, pero ya siento los beneficios, ¡la sensación desagradable de frío que bajó del piso ha desaparecido! Después de eso, colocaré una capa de poliestireno 2 mm (que se utiliza para colocar los pisos flotantes) para dejar una capa entre el aluminio y la madera de los paneles terminados.

De lo contrario, también aislé la puerta corredera del garaje e hice un acristalamiento para la puerta de la lavandería. Nuevamente, ganancia inmediata de 3 ° C en esta habitación sin calefacción expuesta al noreste.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 01/02/06, 21:47

¡Hola
¿Conoces este sitio?
http://www.eco-logis.com
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 01/02/06, 23:38

Andre escribió:también es -8 y -5 aquí y la temperatura suave es anormal para nosotros. Alguna vez tuvimos autand día lluvioso en invierno, antes de que no pudimos ver las vallas en los campos, no había tablones de nieve a lo largo de los caminos, ya no se cumplen las zanjas, y no podemos traversser la rivierres en coche, el hielo es demasiado delgado, es de creer que el tiempo se invierte tuvimos más caliente, y tiene más frío!
André


Más frío ... ¡se dice rápido!
Aparte 3 días de nieve pesada, pegajosa seguido por un fuerte viento del este y la lluvia, estos días que 15 16 ° C a la parte superior del día y -1 temprano por la mañana a -2 ° C en absoluto romper! No es un invierno excepcional con nosotros en el sur, excepto tal vez tarde (marzo con heladas negras) como el año anterior.
Un punto culminante en todo el país: un déficit de agua!
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

geotérmica




por jean63 » 02/02/06, 09:05

André :flecha:

Hola,

¿Su calefacción geotérmica, es la captación de agua a gran profundidad? (Lo que me sorprendería por un particular ... se hace en los suburbios de Ile-France-Parisian- para edificios) o más bien tuberías enterradas 80 cms profundamente en su tierra con una bomba de calor de agua y agua + calefacción por suelo radiante?

¿A qué temperatura sale el agua del campo - entrada de la bomba de calor y qué temperatura de retorno -> campo?

Gracias por toda tu información
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 02/02/06, 09:10

lau escribió:Más frío ... ¡se dice rápido!
Aparte 3 días de nieve pesada, pegajosa seguido por un fuerte viento del este y la lluvia, estos días que 15 16 ° C a la parte superior del día y -1 temprano por la mañana a -2 ° C en absoluto romper! No es un invierno excepcional con nosotros en el sur, excepto tal vez tarde (marzo con heladas negras) como el año anterior.

Ben en el este es -5 todas las mañanas con nieve. No sé si hace frío porque es mi primer invierno allí. Pero por el lado de mi Normandía sé que el invierno es bastante "honorable" en comparación con el habitual (nunca suele hacer mucho frío).
lau escribió:Un punto culminante en todo el país: un déficit de agua!

¡¡¡Está claro que hay una gran falta de flota !! Verás que todavía esperarán el mes de julio para poner restricciones al agua cuando los manteles ya estén planos ... Sería bueno que un día nuestros queridos prefectos pensaran en decretar las restricciones varios meses antes del verano. cuando todavía tiene la oportunidad de servir algo ...
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen

Re: Mi hogar bioclimático




por Rulian » 02/02/06, 09:16

jean63 escribió:Voy a presentar mi casa bioclimática:
- En el marco de madera de revestimiento / Madera de cedro (rot) que crece en la Columbia Británica en el oeste de Canadá (país Andre).
...
- Persianas enrollables en pino Oregon en todas las ventanas (motorizadas en ventanas grandes).
...
-El calentamiento se realiza a través de una red de tuberías en el suelo en RdCh y los radiadores acova de baja temperatura arriba.


Gracias por este pequeño e interesante testimonio.

Así que tengo preguntas de 3:

- Sus bosques provienen de la Columbia Británica y Oregon. ¿Sería posible reemplazarlos con esencias masivamente disponibles en Francia o Europa Occidental para tener fuentes locales de suministro?

- ¿Qué son los radiadores ACOVA?

- ¿Intentó ver qué le dio CO2 nivo con la hoja de cálculo Kyot'Home? : Mrgreen:

¡Gracias por estas respuestas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

origen de los bosques




por jean63 » 02/02/06, 10:11

Hola,

En cuanto a las maderas:

1 - el marco + marco + piso se hicieron con madera local de la región de Noirétable (madera recuperada después de una tormenta en 1983); Es el abeto de Douglas normalmente a prueba de podredumbre.

2 - en ese momento, el arquitecto me aconsejó el cedro rojo tiene un hermoso color cuando recién puesto, pero tiene la ventaja de ser la pudrición (por lo que no tratarlo con madera, aunque es ..laureza..etc, se ha vuelto gris ve negro en algunos lugares). Podría haber usado alerce, que se usa mucho en los chalets alpinos, y es resistente a la putrefacción, pero en ese momento no lo sabía.
Limpio las fachadas afectadas por el clima en el karcher modulando la presión. Creo que este depósito negruzco se debe a la contaminación al calentar el combustible / carbón y el carbón en invierno y, especialmente en condiciones de niebla, como en estos días, también puede haber algunos hongos.

3: el pin de Oregon para persianas es que no quería ni aluminio ni PVC (estética y ecología), así que puse madera. Los fabricantes usan pino de Oregón debido a su estructura: para fabricar listones de obturación necesita madera resistente a las fluctuaciones de temperatura. Recibieron capas de manchas 3 antes de la instalación y desde entonces he planchado una capa de mantenimiento cada 5 años (después de la exposición).

Mostraré fotos de 80 (revestimiento reciente) y ahora en 2006.
Olvidé la otra pregunta ...
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

acova radoators




por jean63 » 02/02/06, 10:17

Radiadores Acova (es un fabricante); de hecho, tienen una gran superficie de difusión de calor, tienen una baja inercia porque son de acero y no se moldean como los antiguos (lo que puede ser una desventaja ... pero está planeado caminar más bien a baja temperatura como el suelo).

Podemos encargar el tamaño personalizado y la forma + color (prepintado).

Tomaré una foto cuando tenga un momento

Seguramente hay otras marcas que fabrican este tipo de radiadores.

No he usado el probador CO2 todavía ... vendrá.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 150