París en la nieve, nieve, nieve ...

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: París en la nieve, nieve, nieve ...




por Gaston » 08/02/18, 14:06

Leo Máximo escribió:Personalmente, nunca me atrevería a conducir sobre nieve o hielo con neumáticos normales.
[...]
Podemos conducir todo el año con neumáticos de invierno.
Finalmente ... Depende de las regiones.

Conduzco todo el año con un neumático de "verano", ya que solo se congela 3 o 4 mañanas al año (y no todos los años).
En cuanto a la nieve ... el último otoño fue hace 2 años y duró 4 horas ...

Personalmente, nunca me atrevería a conducir con alquitrán calentado a más de 50 ° por el sol de julio con neumáticos de invierno ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: París en la nieve, nieve, nieve ...




por Christophe » 08/02/18, 14:09

Gastón escribió:Personalmente, nunca me atrevería a conducir con alquitrán calentado a más de 50 ° por el sol de julio con neumáticos de invierno ...


No es que sea arriesgado que el neumático no se "derrita" y aguante bien la carretera (al contrario, acabarás con unos neumáticos muy blandos con un agarre excelente, como la competición) pero el desgaste será bastante terrible: De 4 a 5 veces más rápido, diría, lo experimenté hace unos años como acabo de decir ...

Me he Goure?
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: París en la nieve, nieve, nieve ...




por Leo Máximo » 08/02/18, 14:33

Realmente no notó ningún desgaste prematuro. En verano, suelo ir a la montaña, las condiciones a veces son invernales, puede nevar en julio, lo cual no es raro. Afortunadamente, tengo neumáticos de "invierno". De vuelta al valle, el alquitrán puede superar los 70 ° (medidos con mi termómetro) y los neumáticos se comportan muy bien. Hemos avanzado considerablemente. Los Michelin Latitude Alpin son notables.
Pero la calidad puede variar de un fabricante a otro, no tengo dudas.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: París en la nieve, nieve, nieve ...




por Christophe » 08/02/18, 14:44

Sí Leo, que "pega" bien en verano te creo, ¡por eso no entendí el comentario de Gaston! Esperemos su respuesta ...

Pero si ha conducido así durante 15 años, es normal que no pueda juzgar el desgaste prematuro: de todos modos, ha habido algunas innovaciones durante 15 años ...

Tu próximo tren, prueba las 4 estaciones ... Es el mismo precio, ¿por qué privarte?

Un neumático de 4 estaciones es, creo, un neumático con un perfil de invierno pero con un caucho más bien veraniego ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: París en la nieve, nieve, nieve ...




por chatelot16 » 08/02/18, 15:17

Christophe escribió:Creo que en el hielo, lo real ... En cualquier caso, está jodido, ¡eh! : Mrgreen:

Sí, los neumáticos de nieve no funcionan milagros después de la lluvia helada

Me pasó alrededor de Angulema pasar una tarde reparando mecánicos en un hangar, y la lluvia hizo un ruido extraño, no habitual ...

por la noche al salir, imposible caminar a pie ... ¡pista de hielo llena! solución, coloque las cadenas que estuvieron almacenadas en la rueda de repuesto durante años sin servir desde que estuve en Angouleme ... besançon se usó con más frecuencia

las cadenas en el hielo suena como un tanque ... no controla perfectamente la dirección pero al menos controla la velocidad en que podemos subir las probabilidades y no dejarnos llevar por los descensos ... y qué De repente mantuve la cadena durante varios días o los verbales duraron

comentario que me hace reír dicho por un político parisino: uno no puede tener quitanieves para servir una vez cada 5 años ... y luego el equipo de seguridad es precisamente útil en casos excepcionales ... cuando no se usa no, no come pan, permanece disponible para el caso o ... a menos que hagamos una elección de equipo malo como cambiar camiones y comprar camiones nuevos que no pueden usar los viejos quitanieves
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: París en la nieve, nieve, nieve ...




por Leo Máximo » 08/02/18, 15:54

Christophe escribió:Sí Leo, que "pega" bien en verano te creo, ¡por eso no entendí el comentario de Gaston! Esperemos su respuesta ...

Pero si ha conducido así durante 15 años, es normal que no pueda juzgar el desgaste prematuro: de todos modos, ha habido algunas innovaciones durante 15 años ...

Tu próximo tren, prueba las 4 estaciones ... Es el mismo precio, ¿por qué privarte?

Un neumático de 4 estaciones es, creo, un neumático con un perfil de invierno pero con un caucho más bien veraniego ...

Ya hecho. Como escribí en mi publicación anterior, las temporadas Pirelli 4 son muy buenas pero tienen sus límites, tuve que usar 2 o 3 trenes.

Finalmente me cambié a neumáticos de invierno en Michelin y Bridgestone. Las otras marcas de neumáticos de invierno no sé lo que vale, no lo he probado. Al menos tienes que usar un tren para formarte una opinión.

No tengo marcas favoritas y puede haber lo peor y lo mejor en la misma marca.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: París en la nieve, nieve, nieve ...




por Christophe » 08/02/18, 16:01

Leo Máximo escribió:No tengo marcas favoritas y puede haber lo peor y lo mejor en la misma marca.


Cuando busqué el mío hace 3 meses (vea este tema: nouveaux-transports/montage-2-pneus-4-saisons-goodyear-vector-4-seasons-g2-avec-2-pneus-ete-t15410.html) Primero fui al Goodyear Vector para recurrir al Nokian, mejor calificado finalmente por la prensa especializada y un poco más barato ...

De lo contrario, para elegir un neumático, existe esta excelente base de datos: http://www.pneu-test.com/pneus_tout_temps/index.html
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: París en la nieve, nieve, nieve ...




por Leo Máximo » 08/02/18, 16:41

Un video estimulante en youtube que compara neumáticos de verano e invierno en nieve / hielo:



A las 2:45: el Clio con neumáticos de verano no puede subir la pendiente, mientras que el que tiene neumáticos de invierno llega sin dificultad a la cima.

A las 3:38: El 3008 con neumáticos de verano no puede maniobrar ... ¡el plano se alinea al inicio!
Dernière édition par Leo Máximo el 08 / 02 / 18, 16: 55, 1 editado una vez.
1 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: París en la nieve, nieve, nieve ...




por Leo Máximo » 08/02/18, 16:52

Los neumáticos de invierno se desgastan un poco más rápido durante todo el año, pero al final cuesta menos.

Para que se produzca una explosión, se debe utilizar realmente de forma anormal, sobrecarga, inflado, desgaste excesivo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: París en la nieve, nieve, nieve ...




por Christophe » 08/02/18, 16:53

Cuando dices "Hielo", no estoy de acuerdo: ¡ningún neumático aguanta!

Quizás debería decirse más a menudo porque puede ser la causa del exceso de confianza y, por lo tanto, de un accidente.

En la nieve, incluso con neumáticos de invierno, debe conducir con cuidado porque siempre es posible un parche helado ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 125