No importa si el hombre es responsable del calentamiento.

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 29/06/13, 20:48

highflyaddict escribió:Bueno ... : Shock:Es SurfeurSeb quien debe estar feliz de haber hecho el esfuerzo de responder punto por punto a esta tela ...
Lo siento, no había visto ...
0 x
Surfeurseb
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 79
Inscripción: 01/12/05, 11:51
Localización: Bretaña
x 1




por Surfeurseb » 29/06/13, 21:32

Eso es lo que me preocupa : Lol:

"No hay peor ciego que el que no quiere ver"
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 29/06/13, 21:57

Surfeurseb escribió:Eso es lo que me preocupa
Yo simpatizo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 29/06/13, 22:11

Surfeurseb escribió:
"No hay peor ciego que el que no quiere ver"


El cese selectivo de algunos es el mal profundo que se come forumay : Lol:

Surfeurseb escribió:Por mi parte, estoy bastante de acuerdo con Ahmed, el calentamiento global es un poco como un paseo en góndola.
De este lado, no hay nada que observar: verdadero o no verdadero, rápido o lento, ...

¿Por qué centrar el debate en CO2?

En mi opinión, los gobiernos estaban buscando una unidad de medida simple y emblemática de la actividad contaminante y destructiva del hombre. El CO2 es la ilustración perfecta.

Con el pretexto de luchar contra el calentamiento global, una causa global, un acuerdo "global" entre los gobiernos de los países desarrollados intenta poner la actividad humana bajo vigilancia, incluso bajo control si es posible ...

En efecto. Por otro lado, los gobiernos solo tienen un margen de maniobra extremadamente limitado, ¡ya que ni siquiera pueden contener su propia deuda! Entonces, el CO2...

Más aún, ya que necesitan dicha prisa precipitada para reembolsar dicha deuda. Es la serpiente la que se muerde la cola.
Dernière édition par Obamot el 29 / 06 / 13, 22: 23, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 29/06/13, 22:23

Obamot escribió:
Surfeurseb escribió:"No hay peor ciego que el que no quiere ver"
El cese selectivo de algunos es el mal profundo que se come forum (Alas).
Pobre Obamot ¡Qué sufrimiento soportas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 29/06/13, 22:33

Yo no, quejarse forum (y lo que hiciste con él en particular) : Arrowd:

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 29/06/13, 22:56

Obamot escribió:Yo no, quejarse forum (y lo que hiciste con él en particular) : Arrowd:
Inmediatamente, Gran Maestro: me da pena este pobre hombre forum.
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 30/06/13, 13:42

Obamot escribió:Yo no, quejarse forum (y lo que hiciste con él en particular) : Arrowd:

Imagen


No entiendo este gráfico.

% de qué?
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 30/06/13, 13:47

RV-P escribió: .....
- Sin embargo, lo que olvidamos es ... actividad solar ! En la década de 2000, estaba en su punto máximo, el Sol se parecía a una bola con volantes, atravesando toda su superficie por gigantescas erupciones solares.
- hoy durante varios años, está "en calma" (¡¡¡Y pensar que estamos intentando silenciar a los científicos que lo han observado !!!)! ¿Después de eso, el invierno larguísimo, frío y húmedo, la ausencia de primavera que atraviesas en la Francia metropolitana, que no te pone "el chip en la oreja"? ....



otra nulidad sombría.

Estamos precisamente en un máximo de actividad solar. : Lol: (ciclo 24)


El año 2013 corresponde a un pico en la actividad de la llamarada solar según el Observatorio de París. Las erupciones de gas pueden ser comunes en la superficie del sol, pero este pico corresponde al pico de un ciclo solar, generalmente extendido durante una década.

http://www.rue89.com/rue89-planete/2013 ... eil-243371
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV-P
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 158
Inscripción: 27/09/12, 13:07
Localización: Sainte-Marie (Reunión)
x 10




por RV-P » 30/06/13, 14:30

Chatelot16 escribió:el CO2 no es lo suficientemente pesado y permanece mezclado: densidad 1,53

- Si, el es ¡1 veces más pesado que el aire! En regiones donde hay viento, se mezcla efectivamente con aire. Pero es suficiente que el viento se detenga (en ciertas regiones, en cuevas o en edificios antiguos) para que el CO2 caiga como el agua y el petróleo (densidades más cercanas entre sí) ¡Vuelva a separar una vez que hayamos dejado de sacudir el vaso!
- Puede experimentarlo: en una caja rígida (un recipiente con tapa), inyecte una pequeña cantidad de CO2, de modo que una vela encendida se apague cuando se encuentre en la parte inferior. Agite el recipiente con la tapa cerrada. Luego pon la vela: se queda encendida. Déjalo reposar: en unos momentos, ¡se apagará!
- En horticultura se produce CO2 y se "inyecta" en invernaderos para que las plantas crezcan mejor. ¿¡Lo que podría significar que no hay suficiente en la atmósfera !? ...
- Aquí, highflyaddict, esto es lo que encontré en la red, precisamente:
GENERAL:
El dióxido de carbono es el resultado de la combinación de dos elementos: carbono y oxígeno. Se produce por diferentes procesos: la combustión de carbón e hidrocarburos, la fermentación de líquidos y La respiración de humanos y animales. Se encuentra en baja proporción en la atmósfera es absorbido por plantas que, a su vez, producen oxígeno. El gas CO2 tiene un olor ligeramente irritante, es incoloro y más pesado que el aire. Se congela a -78,5 ° C para formar hielo seco. En solución acuosa, forma ácido carbónico, que es demasiado inestable para aislarlo fácilmente.

, en este sitio, específicamente:
http://encyclopedia.airliquide.com/encyclopedia.asp?LanguageID=2&GasID=26
- ¡Así que no debemos creer que Internet solo dice "c ... ries"! Aprende bien y sobre todo, no escuches las sirenas de "un pensamiento": ¡usa tu discernimiento!
- En lugar de acusar al CO2 de promover el calentamiento global, ¿por qué no miras "más allá de la punta de la nariz"?!? ...
Lessdewatt escribió:otra nulidad sombría.
Estamos precisamente en un máximo de actividad solar. Riendo (ciclo 24)

- Aaahhh !? ... Y aquí:
http://www.laterredufutur.com/accueil/index.php/soleil/395-le-maximum-solaire-approche-dans-un-calme-extraordinaire.html, ¿eh? ... Aquí también:
http://www.wikistrike.com/article-panne-du-soleil-ou-double-pic-la-nasa-n-arrive-pas-a-predire-le-maximum-solaire-115880016.html
- Entonces, ¿a quién creer?!? ...
0 x
Es más fácil simplemente hacer las cosas más complicadas que complicar las cosas simples!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 245