Preparar la salida ...

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
dejar perplejo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 416
Inscripción: 11/06/07, 13:04
x 63

Re: Prepare la salida ...




por dejar perplejo » 10/10/18, 10:18

Ahmed escribió:La fuerza es reconocer que esta pobre De Rugy se reducirá a trucos deshonrosos * (por los cuales fue nombrado).

* No dudo que él mismo sea consciente de ello, pero debe ser precio una verdadera incomodidad ...


¿Una verdadera incomodidad? Tu nivel de incomodidad me hace reír.

Sólo un detalle: https://www.rtl.fr/actu/politique/assem ... 7794275199
Lea también los comentarios. : Lol:

Conclusión: sólo soy yo quien me interesa ...

A ++
0 x
El mundo es perfecto !!!
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Prepare la salida ...




por Ahmed » 10/10/18, 10:24

Su "oposición" al poder económico es el producto que intenta vender a los votantes; este es solo un posicionamiento ligeramente desplazado con respecto a la competencia: ¡hay que destacar cuanto más nos parecemos! Así como todos los paquetes de lavandería salen todos solo de las tres fábricas, estas personas han recibido una formación idéntica y, en cualquier caso, no tendrían más remedio, una vez en el poder, que servir a sus verdaderos amos, los mismos que habrá asegurado su elección.
Tu escribes: Siempre tendremos conformistas como presidente *pero no es por lo que uno sería, solo por lo que uno quiere hacernos creer, la fuerza de los medios dominantes. La opinión se fabrica, aunque se vuelve laboriosa: muchos comienzan a cansarse de ser tomados para los gogos.

* Jacques Ellul, en su libro, La ilusion politica, escribí esto: "Las condiciones necesarias para acceder al cargo de Presidente de la República son incompatibles con esta función".
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: Prepare la salida ...




por Perseo » 10/10/18, 15:00

Hola,


Janic escribió:
[...] Hoy en día, es un mal comienzo con la nueva moda del automóvil eléctrico, que es un absurdo fuera de las ciudades [...]


Una pura coincidencia, pero un estudio de UFC Que Choisir parece decir precisamente lo contrario. Bueno, para lo que vale, creo que están buscando más rentabilidad para el usuario.
No tengo una opinión definitiva sobre este tema pero me interesa mucho. Ser rural y hecho para hacer más de 30 000km / año el tema de la elección de la energía del vehículo tanto en la cuestión del impacto ambiental en mi nivel humilde como en el tema de los medios económicos es una verdadera fuente de interrogación.

Para ponerme más en el tema en general, ¿qué me preocupa de cuáles son realmente las fuertes decisiones colectivas que se deben tomar para ir en la dirección correcta? Además de encontrar que X o Y no es agradable o que el capitalismo no es bueno ...
Hablo bien de elección colectiva, a nivel de región, país a ver (incluso es obligatorio) internacional.
Si tenemos que mojarnos, considero que si estamos en situación de emergencia Luego la descarbonización implica entre otros y en el desorden:

- Una parte sustancial de la energía nuclear en nuestra combinación de energía, al menos en un horizonte 20-40 años mientras se espera mejor (progreso tecnológico ...).
- Un desarrollo de marcha forzada de ER que la gente quiere en casa o no (viento, etc.)
- El establecimiento a nivel internacional, entre países o grupos de países "iniciadores" de normas coercitivas y precios del carbono, con impuestos aduaneros particularmente disuasorios para países que no juegan el juego (y que pueden perjudicar mucho a los países en desarrollo).
- Reflexión sobre una liberalización de la autoproducción y el autoconsumo de la electricidad, para ver las cuestiones de reinyección en la red y de uso local (Grid ...).
- Medidas para reducir la huella de carbono de la agricultura.
- Obviamente, programas de ahorro de energía muy ambiciosos y un apoyo prioritario para todas las investigaciones en la dirección deseada.
Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org

Y otras formas que no tengo en mente.
En cualquier caso, sería coercitivo y no podemos escondernos del todo detrás de la "pequeñez" de los políticos o del peso de tal o cual lobby. Cuando vemos el clamor por pasar de 90 a 80 km / h en las carreteras, nos decimos que poner medidas duras en el carbono va a estar caliente. : Mrgreen:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Prepare la salida ...




por Ahmed » 10/10/18, 17:34

El UFC Que Choisir está destinado principalmente a facilitar el consumo al proporcionar elementos de apreciación a los futuros compradores de bienes, en realidad no es el campeón de la disminución, excepto muy marginalmente ...
Toca una gran cantidad de puntos que cada uno merece ser elaborado, me limitaré a unos pocos, incluso si vuelvo más tarde a otros, si es necesario.
Hablas de "elecciones colectivas fuertes" que serían, si fuera más o menos independiente de consideraciones económicas y políticas, y estarían orientadas únicamente hacia operaciones bajas en carbono. Ya debe entenderse que el aumento de CO², este es solo un aspecto de los desafíos a asumir y que aún en este único punto y asumiendo un esfuerzo significativo, solo es cuestión de limitar un poco el daño: en su mayor parte, dada la inercia del clima, está plegado. Entonces, y debido a este contexto económico-político que es imposible evitar, la mayoría de los cambios previstos no van como pretenden hacia una reconfiguración radical, sino que son solo nuevas oportunidades de inversión rentable. de una masa de dinero que ya no encuentra salidas a su medida *. Así, en el campo de la energía, los aerogeneradores u otros paneles solares se sumarán sobre todo a otros medios de producción convencionales o crearán una ilusión en países antiguamente industrializados en los que tanto hay una opinión pública trabajando en esta dirección. y probablemente contribuyan económicamente, mientras que en otros lugares el recurso al carbón aumenta inexorablemente y seguirá haciéndolo debido al imperativo de crecimiento de la producción de bienes, por un lado, y la disparidad económica entre países. Ve a explicar a los polacos oa China que las centrales eléctricas de carbón "no son buenas" ...
En realidad, una política internacional coercitiva y fuerte conduciría directamente a un conflicto generalizado; dentro de un país, solo podría ser limitado, bajo el dolor de un deterioro de la competitividad y, con toda probabilidad, conducirá a culpar al consumidor, la única forma de hacer ilusión sin riesgo.

La transición de 90 a 80 fue un poco ruidosa, pero todo eso está bien calmado; de hecho, es una medida minimalista que pretende reducir los accidentes sin cuestionar la aberración funcional de todo el automóvil (lo que tendría implicaciones económicas totalmente impensables para los líderes: lo que se desperdicia de un lado se traduce en ganancias de otra!).

* El pretexto de CC o RC se utiliza para provocar la obsolescencia de las instalaciones de carbono o, al menos, gigantescas inversiones en energías vendidas como "virtuosas".
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Prepare la salida ...




por Ahmed » 10/10/18, 19:56

Lo siento si insisto un poco, pero es necesario comprender que la descarbonización de la economía solo puede tener lugar si se desperdician grandes cantidades de energía y materias primas de otra manera, lo que por lo tanto, significa un mayor ataque a la destrucción del entorno de vida y un aumento de las desigualdades sociales (e inespecíficas). Este es el resultado de una ley sistémica peculiar de nuestro tiempo: el aumento de la productividad disminuye constantemente la participación laboral socialmente necesaria por unidad de mercancía producida y, por lo tanto, el precio unitario, lo que implica producir una cantidad mucho mayor de bienes en una para restaurar el balance a un nivel superior.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Prepare la salida ...




por Ahmed » 10/10/18, 22:24

Acabo de ver un video interesante de muchas maneras, incluso si se evita en gran medida el aspecto ecocida y el hablante no pudo escapar de una visión antropocéntrica estricta.
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Prepare la salida ...




por izentrop » 11/10/18, 07:08

Hola,
Discurso muy emocionante de un historiador de la energía.
"El muro del calentamiento global se acerca más rápido que el muro del recurso" resume la situación actual en la que nos encontramos y estamos empezando a sentirla seriamente: 22 ° a la sombra el 10 de octubre en casa en el norte, no no recuerdo haber pasado por eso. Y dada la aceleración, el punto de ruptura no está muy lejos.

No creo que esté hablando de biodiversidad porque no es su área de especialización.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Prepare la salida ...




por Janic » 11/10/18, 07:46

La transición de 90 a 80 fue un poco ruidosa, pero todo eso está bien calmado; de hecho, es una medida minimalista que pretende reducir los accidentes sin cuestionar la aberración funcional de todo el automóvil (lo que tendría implicaciones económicas totalmente impensables para los líderes: lo que se desperdicia de un lado se traduce en ganancias de otra!).
La transición de 90 a 80 es solo una ilusión ecológica (el consumo de combustible seguirá siendo el mismo), como en el caso de un accidente frontal donde el impacto es tan violento que las posibilidades de supervivencia son mínimas. Y aún peor en un choque frontal entre dos vehículos donde se agregan velocidades. Todo lo que queda es la velocidad residual después del frenado, que puede actuar para minimizar la gravedad de los accidentes, siempre que los frenos estén en perfectas condiciones, los reflejos sean suficientes (ilusoria bajo el alcohol y otras drogas), etc.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Prepare la salida ...




por izentrop » 11/10/18, 09:14

Soluciones, pero bla los "colibríes" y sus dogmas


http://adrastia.org/energie-climat-tran ... ur-keller/
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Prepare la salida ...




por eclectron » 11/10/18, 15:01

Una pieza de solución en el hábitat., tomado de la conferencia de JB Fressoz
Las casas solares del MIT:
http://web.mit.edu/solardecathlon/solar1.html
Dernière édition par eclectron el 11 / 10 / 18, 15: 14, 1 editado una vez.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 191