¡Simulación del calentamiento global CO2 en un invernadero!

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

¡Simulación del calentamiento global CO2 en un invernadero!




por Christophe » 05/05/09, 10:53

Bueno, estoy cansado de leer tonterías (creo que lo es) en este género, como lo que el CO2 no es una causa de calentamiento: https://www.econologie.com/forums/post125238.html#125238

Así que ha pasado un tiempo desde que pensé en un pequeño experimento simple que todos podrían hacer: simule el calentamiento global en un pequeño invernadero!

materiales necesarios

- un "invernadero" o un recipiente bien sellado (un frasco, por ejemplo)
- una sonda de temperatura (inalámbrica si es posible o que ingresa al invernadero)
- algo de madera u otro combustible a base de carbono
- fósforums o encendedor
- del sol u otra fuente de radiación térmica

El método sería bastante simple. ¡Se trata de ver la influencia del aumento de CO2 cuando el invernadero está sujeto a la radiación solar (u otro suministro de energía en forma de radiación)!

a) la T ° interna se mide en el invernadero durante X días (o X horas)
b) la madera se quema en el interior para aumentar el contenido de CO2
c) se mide la T ° interna ...

Comparamos a) yc).

El único truco "delicado" será encender la madera sin abrir el tarro ...

¿Se puede imaginar inyectar CO2 por otro método recuperándolo en otro lugar?

¿Eso te dice?
0 x
sspid14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 141
Inscripción: 28/12/08, 22:11




por sspid14 » 05/05/09, 11:57

Esta mierda también me aturde ... pero bueno.

Para el experimento, se necesitaría la misma ganancia solar y la misma temperatura exterior para que el experimento sea válido ... Teniendo en cuenta que el calor del fuego también aumentará la temperatura. Por lo tanto, se debe inyectar CO2 a temperatura ambiente.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 05/05/09, 12:28

Ah, ¿mierda? Creo que es bastante interesante por el contrario ... si hay los resultados esperados (+ CO2 = + T °) se cerrará la válvula de todos los negacionistas de CO2 = calentamiento ... Francamente, la experiencia n No es realmente complicado de hacer!

Lo que más me preocupa es simular (¿y medir ??) una concentración "baja" de CO2 ... ¡porque corre el riesgo de subir muy rápido!

Pero, ¿qué quiere probar la experiencia? Que más CO2 = más T ° en el nivel del suelo del invernadero nada más ...

Por otro lado, si no sube 1/10 ° C con digamos 50% de CO2 en la atmósfera del invernadero (algo que creo que es imposible pero ...) es porque todos estamos en proceso de hacer "paloma" como grandes idiotas crédulos!

¡Nada impide usar un calentador radiante para el experimento!
La medición de la temperatura ambiente fue planeada ... perdón por haberla olvidado ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 05/05/09, 14:51

No estoy seguro de que funcione. Si ya está debajo del vidrio, el CO2 puede no hacer mucha diferencia (efecto invernadero ya proporcionado por el vidrio). Además, la cantidad de CO 02 me parece baja. De lo contrario, sería necesario llevar el CO2 a temperatura ambiente.

De hecho, si funciona, es bueno, pero si no funciona, no probará que no es cierto.


De todos modos, ¡conocemos el efecto del CO2 y el vapor de agua sobre el efecto invernadero desde 1861! Wikipedia:

"El vapor de agua y el dióxido de carbono son identificados como los principales culpables de este efecto invernadero por John Tyndall en 1861"


No hay duda sobre su efecto potencial, aparte de ser malos momentos como lo son muchos. Solo las proporciones pueden variar un poco.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 05/05/09, 14:58

No, no tengo absolutamente ninguna duda de que el CO2 es un GEI, ahora me gustaría ver cuánto puede afectar.

La experiencia obviamente será muy dura: ¡será muy difícil inyectar un bajo% de CO2!

Y el CO2 absorbiendo la radiación ... en las "2 direcciones", es posible que demasiado CO2 baje la T ° ¿crees?

Quiero probar ... solo por diversión :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Simulación del calentamiento global CO2 bajo un candado




por Did67 » 05/05/09, 15:14

Christophe escribió:
El único truco "delicado" será encender la madera sin abrir el tarro ...

¿Se puede imaginar inyectar CO2 por otro método recuperándolo en otro lugar?

¿Eso te dice?


Sugiero un método "antiamericano": agitar una caja de botellas de Coca-Cola.

Versión belga (pero que es un crimen): agite un casillero Stella Artois ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 05/05/09, 15:16

¡Ah, no, estafa, además está bajo presión, pero no, prefiero desperdiciar coca que cerveza (y pkoi no Meteor, ¿eh?). ¡No te burles de eso!

Uh sin reír: ¿cuántos gramos de CO2 por litro de coca crees?

PD: Tengo la intención de experimentar en un mini invernadero o un frasco, no en un invernadero a escala humana. No creo haber explicado este punto lo suficiente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/05/09, 15:20

Más en serio:

1) Creo que las modificaciones no son tan "sensibles" (incertidumbres de los termómetros frente a masas, inercias térmicas, etc ...

2) además, el experimento se desarrolla bajo la atmósfera (por lo tanto, bajo la "cubierta" que representa para la tierra); el efecto invernadero terrestre del que estamos hablando juega en contra del sierra ! Allí, te encuentras haciendo un "sumidero" que, en ausencia de "cobertura" (efecto invernadero), ¡absorbe inmediatamente cualquier caloría que pase por él!

Y, francamente, si alguien no se ha dado cuenta de que en un día nublado hace más calor por la noche que en un día despejado, ¿quién a partir de ese momento no puede "extrapolar" eso a un gas "invisible" (mientras que las nubes son visibles), ¡no sé qué lo convencerá! Nostradamus ???
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 05/05/09, 15:32

1) sí, es probable y tengo dudas sobre el hecho de que la radiación se absorbe (si hay demasiado CO2) ... en la entrada y que compensa en gran medida el efecto invernadero ... CO2 = frasco más frío ya que la radiación sería ... ¡reflejada!

2) Sí también, pero como dije: es grosero y ... ¡por diversión!

¡Si se encuentra, no obtendría nada! Pero la modificación de la atmósfera aún debería cambiar algo, pero en qué sentido: ¡misterio! : Mrgreen:
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1

Re: Simulación del calentamiento global CO2 bajo un candado




por Christine » 05/05/09, 15:55

Christophe escribió:a) la T ° interna se mide en el invernadero durante X días (o X horas)
b) la madera se quema en el interior para aumentar el contenido de CO2
c) se mide la T ° interna ...

Comparamos a) yc).


¿Por qué no un invernadero de control con las mismas medidas al mismo tiempo? por lo tanto, las condiciones de T °, ​​radiación, etc. serían las mismas. Ahorraría tiempo, la lectura de los resultados sería más rápida y precisa y tendría una buena visualización contra los detractores.

PD: no estoy convencido de que funcione, pero sería divertido : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122