¡Simulación del calentamiento global CO2 en un invernadero!

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/05/09, 16:27

Christophe escribió: Tengo cierta incertidumbre sobre el hecho de que la radiación se absorbe (si hay demasiado CO2) ... en la entrada y que, por lo tanto, compensa en gran medida el efecto invernadero ... por lo tanto + CO2 = frasco más frío desde la radiación ¡podría pensar!
:


Ah, estos jóvenes! Breve recordatorio del concepto del efecto invernadero:

1) la energía llega a la tierra, principalmente en forma de energía luminosa en el "espectro visible y cercano" - el resto ha sido absorbido por la atmósfera o reflejado ... A nivel del suelo, tienes como " llegada "el espectro solar + UV ... básicamente ..

2) esta energía calienta los sustratos: suelo, plantas, capas inferiores de la atmósfera ...

3) estos sustratos emiten energía en forma de radiación muy infrarroja (las que se ven en las cámaras térmicas)

4) estas radiaciones quedan atrapadas por la capa protectora (atmósfera, vidrio de invernadero) que las absorbe / las devuelve al interior ...

Como primera aproximación aproximada.

Porque hay todo al mismo tiempo: reflexión, transmisión, absorción (según el color de los materiales), en ambas direcciones. Pero en proporciones variables en función de las longitudes de onda y los medios cruzados (vidrio, plástico, gases de efecto invernadero, etc.). El balance de estos intercambios en todas direcciones "se inclina", al final, de un lado o del otro: se inclina más hacia la tierra que hacia el espacio, por tanto: "efecto invernadero" sobre la tierra.

Pero este concepto del efecto invernadero es solo una imagen (alegoría) en relación con el invernadero, los fenómenos físicos no son lo mismo ...

En resumen, entre la llegada y la salida, ya no es la misma longitud de onda y por lo tanto ya no es el mismo comportamiento. Pero de hecho, funciona si consideramos la Tierra enfrentando "la infinitud del espacio" (que es, les recuerdo, un abismo de energía), y comparamos la atmósfera con una película ...

En la escala de su invernadero, en mi opinión, por extraño que parezca, ¡ningún efecto invernadero medible más que el calentamiento de los materiales por el sol! (y dispare si opta por este método de producción de CO²). De hecho, la energía será absorbida casi "por igual" a la llegada y salida, en mi opinión. Es la absorción de radiación, como en un colector solar, la que se hará cargo ...

A mon avis.
0 x
sspid14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 141
Inscripción: 28/12/08, 22:11




por sspid14 » 05/05/09, 23:26

Christophe escribió:Ah, ¿mierda? Creo que es bastante interesante por el contrario ... si hay los resultados esperados (+ CO2 = + T °) se cerrará la válvula de todos los negacionistas de CO2 = calentamiento ... Francamente, la experiencia n No es realmente complicado de hacer!


No sé si nos entendimos correctamente, fuiste tú quien me dijo que era una mierda. Y estuve de acuerdo contigo.

Christophe escribió:Bueno, estoy cansado de leer tonterías (creo que lo es) en este género, como lo que el CO2 no es una causa de calentamiento: https://www.econologie.com/forums/post125238.html#125238
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 127