Ahorro de Combustible: generador de turbulencia

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
f4cvv
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 17/02/07, 22:20




por f4cvv » 20/03/07, 19:30

tenga cuidado de no tener un vórtice sin un agujero o cerrar demasiado sobre sí mismo
montar en un motor turbo
http://vortex.francophone.free.fr/viewsujet.php?id=95

y para vórtice séptico ..
Ve a mirar
http://ozons.eco.free.fr/vortex.html
http://vortex.francophone.free.fr/
El da ideas y esperanza
0 x
buga
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 24/02/05, 11:53




por buga » 07/04/07, 08:31

chicos, a diferencia de lo que se suele decir, tuve un resultado directo al colocarlo sobre el carbohidrato, y no obtuve ningún resultado con el del fondo del carburador ...
y creo que entiendo algo ...
Por ejemplo, en mi deuche, debajo del carbú, el aire se divide directamente en dos partes que giran a 180 ° hacia los cilindros ...
y el vórtice inferior estaba ubicado justo encima de esta separación ...
es decir, si la tubería de admisión deja aproximadamente 7 cm de altura entre el carburador y los colectores de admisión 2, lo que permite que el gas continúe girando y que se realice la succión mientras se sube hacia el carbohidratos,
Al colocar el vórtice allí, solo tengo aproximadamente 3,5 cm de libertad, las cuchillas del vórtice llegan casi al nivel de los tubos de admisión 2 ...
indudablemente entonces, la turbulencia se ve fuertemente frustrada, incluso cancelada ...

Imagen

imagina un flujo de aire giratorio, con algo que lo corta en dos, visualmente, digamos una placa de chapa, la turbulencia se romperá ...
aquí, la placa de chapa es la succión del motor que actúa según el mismo principio, cada lado aspira exactamente la mitad de los gases.

Creo que un vórtice, dependiendo de la forma del colector, puede caminar o no caminar ...
que en el dibujo que hice, uno puede sentir que con el vórtice, el aire es aspirado por la mitad exacta de cada lado ...
que sin vórtice, el aire giratorio tiene todo el espacio para descender, y la aspiración se realiza en una superficie más grande, se realiza de manera más proporcional, por lo que conserva una buena parte de la turbulencia ...
que piensas ????
0 x
independencia energética loco, Deuches de Bugatti ....
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/04/07, 18:12

¡Hola

Creo que no razonas como debería
Pero sería interesante saber si tuvo buenos resultados por encima del carburador y malos resultados por debajo, me intriga, porque cuando experimenté esto arriba, tuvo pocos resultados.

primero frente al acelerador que está funcionando en el gran motor 1 / 4 abierto, el vórtice se rompe y se lame en esta mariposa.
Debajo de la mariposa o comete un error, especialmente en un cilindro 2, el flujo de succión nunca es en ambas direcciones, es alternativo en cada lado y es corto, pulsante
En un motor V6 3,8 litros hay dos turbuladores dos entradas por grupo de cilindros 3.

André
0 x
buga
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 24/02/05, 11:53




por buga » 08/04/07, 07:42

Oh, es cierto, el motor no aspira a ambos lados al mismo tiempo ... dicho eso, con su motor, probablemente tenga una dirección de succión constante, me parece que en el deuche ;, el el flujo se invierte cada vez.
tampoco, envore bien pensado, pero no me funciona bajo el carbu ...
Continúo mi prueba y las puse en la otra publicación, la de AVEC ...
0 x
independencia energética loco, Deuches de Bugatti ....
buga
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 24/02/05, 11:53




por buga » 08/04/07, 09:40

oh si, solo lo pensé ...
En un cilindro 4 o 3, comenzando desde la parte inferior del carburador, las aspas del vórtice, el aire pasa casi en la misma diorección ...
con variación de ángulo dependiendo del ángulo entre el primer y el último cilindro.
y la succión de aire, por lo tanto de flujo, no se detiene ... cambia de ángulo, sino que siempre va principalmente en la dirección del motor ...
mientras que en el deuche, el flujo hace un cambio de dirección de 180 ° cada vez ... ya que los tubos son exactamente 180 °, y que por lo tanto, el fondo del vórtice, recibe aspiraciones cada vez opuestas ... .
no hay "separador" ni "válvula", por lo que el aire pasa en una dirección y luego en la otra ....
Supongo que el aire que está en el tubo de la izquierda, cuando el motor aspira a la derecha, sufre una depresión y tiende a planchar debajo del vórtice en la otra dirección ...
así que los movimientos de ida y vuelta justo debajo del vórtice ...
que cancela la turbulencia ...
la única solución más ventajosa sería colocar un vórtice en la entrada de cada cilindro, o en la salida de carburo, pero en la tubería de cada cilindro ...
Tendré que intentarlo, la ganancia podría ser mayor que mi gran vórtice de 71 mm ...
pero aquí surge otra pregunta ...
con estos grandes tubos ...
entre el carburador y las válvulas ...
la mezcla tiene el tiempo libre para transformarse un poco, para ser menos buena ...
Supongo que es mejor poner el vórtice en la tubería pero contra el carbu, historia de que la turbulencia corre por todo el tubo de admisión ...
0 x
independencia energética loco, Deuches de Bugatti ....
Eloi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 10/04/07, 19:12
Localización: Toulouse




por Eloi » 10/04/07, 19:52

Hola a todos los experimentadores del generador de turbulencias,
Descubrí este dispositivo la semana pasada y no pude evitar probarlo de inmediato.
Tengo un motor de gasolina Peugeot 104, 1124 carburador cm3 (diámetro 32). Por lo general, consume entre 6.5L y 8L.
Como no tuve el coraje de desmontar el carburador, coloco mi bidule en la entrada del carburador (diámetro 50). Lo hice con una delgada y plana hoja de té. Hay aletas 9 inclinadas a 45 ° y que sobresalen menos de 1 cm dentro del tubo.
Este primer prototipo me salvó del torque y la capacidad de respuesta de bajo nivel, pero me hizo perder la velocidad máxima de 10km / h (140 en el enlace 150 km / h)
Luego probé otros modelos:
- cuchillas a 70 ° en relación con el eje de la tubería: pérdida de aceleración, pero a 4000 rpm el motor está acelerando y puedo soltar el acelerador sin que desacelere.
-las cuchillas en 45 ° se encuentran casi en el medio porque son muy grandes: una pequeña ganancia de torque a baja velocidad, pero un motor muy lento en todas las demás velocidades.

Así que creo que hay una inclinación de las cuchillas para cada velocidad del motor y que si queremos conducir normalmente (usando una amplia gama de velocidades del motor) las cuchillas no deben ser demasiado grandes, o para que sean configuraciones ajustables.
Es sobre este último punto que actualmente estoy estudiando. ¿Cómo hacer un generador de turbulencia con geometría variable que se pueda lograr con un mínimo de herramientas, que sea lo suficientemente sólido como para no ser arrastrado al motor, que sea resistente al agua (para evitar la entrada de aire) y controlable por cable?

Eloi
0 x
buga
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 24/02/05, 11:53




por buga » 26/04/07, 13:16

Bueno, he estado hablando durante un tiempo sobre un regulador de turbulencia, sin la necesidad de hacer algo complicado ...
Hice uno, ordenado por cable, pero no da resultado ...
Me deshice de los errores en los cálculos ...
Tendré que empezar de nuevo ...
un cono, sostenido en el centro del vórtice, sube y baja, ensanchando o estrechando la cantidad de aire que pasa a través del vórtice, cambiando así su velocidad de rotación ...
Tendré que comenzar mi bricolaje nuevamente, pero lo veré cuando tenga tiempo ...
0 x
independencia energética loco, Deuches de Bugatti ....
Eloi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 10/04/07, 19:12
Localización: Toulouse




por Eloi » 26/04/07, 15:06

Para mi Peugeot 104 finalmente tengo resultados. En el último lleno consumí 5.8 L / 100km en un viaje donde generalmente consumo entre 6.5 y 7.5 L / 100km.
Pero estoy esperando que llegue el próximo full porque no podemos tener una idea sobre un solo full.
FYI probé 3 WITH en este tanque: dos hechos de una hoja plana y uno (el que hizo más km) hecho de una pequeña caja de crema de castañas que tenía la correcta diámetro
Los tres tenían cuchillas 9, pero su forma y ángulo de incidencia no eran idénticos.

Prácticamente imaginé y diseñé un generador de turbulencia "universal" en el sentido de que es adecuado para todas las velocidades del motor.
Aquí hay algunas fotos (virual por supuesto)

Imagen

En el 104, el carburador es vertical (simbolizado en metal cepillado gris) y está cubierto con una caja de plástico a través de la cual sale el aire (en transparente), el generador de vórtice es la pieza diente de sierra (color gris PVC) y eso es todo. una ampliación de esta sala solo:

Imagen

Creo que debería funcionar a una cierta velocidad porque divide el área de apertura entre dos. En mi opinión, vale la pena intentarlo y creo que no voy a ir en privado. tan pronto como encuentre un bloque de PVC y suficiente coraje para ponerme en él ...

Eloi
0 x
Eloi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 10/04/07, 19:12
Localización: Toulouse




por Eloi » 26/04/07, 16:36

Lo mejoré un poco:

Imagen

Eloi
0 x
buga
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 24/02/05, 11:53




por buga » 01/05/07, 10:15

pensamientos para aquellos que han hecho un VSLA y que no tienen resultado en una pareja ...

en mi deuche, obtuve un resultado inmediato ... del régimen bajo, y el alto ... el torque ...
entonces...
sabiendo que una pequeña 435 cc como la mía solo alcanza aproximadamente 5000 / 5500 vueltas ...
que el carburo tiene un diámetro de 51 mm ...
que solo tengo cuchillas 6, y que dejo el mismo diámetro de entrada de aire que el del carbu ...

¿No es aconsejable que aquellos que se encuentran en estado de falla calculen las relaciones de admisión y la velocidad de entrada de aire entre mi deuche y su automóvil, así como los demás parámetros?
y reducir, probablemente, la velocidad de turbulencia para obtener la misma relación que mi motor ?????

¿podría funcionar?

o si no, en mi deuche, solo funciona porque mi motor es "ancestral" ????
0 x
independencia energética loco, Deuches de Bugatti ....

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 113