Sensibilización del mal uso de los quemadores.

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 17/04/09, 20:34

La existencia legal del quemador de todo el mar es en sí misma un escándalo. Sin embargo, me pareció que el dueño del garaje en el pueblo me había dicho que había quitado su quemador que funcionaba con aceite de drenaje porque se había prohibido, ¡y fue hace al menos 15 o 20 años!

:D todavía está a la venta (solo cambiaron el nombre del aceite)
No le dirás a la marca : Cheesy:
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16178
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 17/04/09, 22:10

Ah sí, no sabía que el aceite se reciclaba en aceite en tales proporciones ... cuando vemos el precio donde se vende, creemos que proviene directamente de la torre de destilación ... :?

De hecho, es el 45% de lo que se les informa. Una buena filtración y tocamos con un poco de aceite limpio ... : Cheesy:
0 x
Imagen
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 17/04/09, 23:10

¡Hola
Creo que podemos quemar aceite "limpio" (decantación + centrifugación) para drenar en un quemador de bolas y tener menos contaminación que con un quemador de combustible doméstico.
el quemador de bolas ya contamina menos que un combustible con el mismo combustible
y luego podemos mejorar aún más con el sistema de llama azul,
y también una pista muy interesante de emulsiones de aceite / agua
en la prueba del quemador babington con un 20% de agua contaminamos mucho menos

pruebas de babington
https://www.econologie.info/share/partag ... 0hFlAL.pdf
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 18/04/09, 02:31

Interesante este babington! Ahorro y miro más tarde, ¡debería interesarle a Maloche!

Remundo escribió:Ah sí, no sabía que el aceite se reciclaba en aceite en tales proporciones ...


No dijo en aceite sino en lubricante nuevo ... No creo que un aceite sintético a 10 € por litro provenga de una subsidiaria de reciclaje más o menos con un porcentaje muy bajo ...

En cuanto al quemador de aceite específico: ¿diría que pkoi do?

El mecánico solo tiene que arrojar su aceite grueso filtrado en su tanque de aceite ... si sigue siendo "razonable" digamos 20%, el quemador de aceite probablemente no notará nada ...

¿Cuántas personas lo han hecho durante décadas? Un paquete en mi opinión ... y creo que es menos peor que terminar en la corriente, ¿verdad?
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 18/04/09, 06:13

Personalmente, lo que noto es que cuando saco la nariz de la caldera de aceite, tengo que retirarla inmediatamente, me pica en la nariz; a diferencia de mi quemador de aceite vegetal.
Puedo permanecer en el gas durante horas y no hay nada inquietante.
Hacemos pruebas de Co, nox de azufre, en calderas de petróleo, pero ¿otros venenos? no hay hummm
Confío en mi nariz, y él elige rápidamente :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 18/04/09, 11:20

¡Hola
cuando hablo de aceite usado "limpio", estoy hablando de aceite claro.
para mí es aceite hidaulico, está muy poco cargado de contaminantes.
Es cierto que es necesario evitar los aceites negros del cárter muy cargados con él.

Cito la ademe:
* Aceites negros: estos incluyen aceites de motor usados ​​y ciertos aceites industriales usados, por ejemplo, para templar metales o como fluidos de transferencia de calor. Estos aceites están altamente degradados y contaminados.
* Los aceites transparentes provienen del uso de las categorías de lubricantes enumeradas en la tabla anterior. Tienen fama de estar ligeramente cargados de impurezas y elementos contaminantes y, por lo tanto, fáciles de recuperar en forma material.


Los aceites de motor usados ​​analizados a la salida de las carcasas contienen un cierto número de contaminantes resultantes de la degradación de los componentes originales de los lubricantes pero también en contacto con los aceites con el combustible y los gases de escape:

* hollín, resinas,
* metales pesados,
* ácidos orgánicos de la oxidación parcial del aceite,
* cloro de ciertos aditivos de lubricación,
* compuestos aromáticos, incluidos los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP),
* fenoles, ftalatos.

Los aceites industriales negros usados ​​también están muy degradados y su contaminación es cercana a la de los aceites de motor. Los aceites de enfriamiento rápido, por ejemplo, se cargan durante su uso con alquitranes y resinas después de la fuerte oxidación del lubricante.
Finalmente, los aceites industriales transparentes usados ​​están poco contaminados. De hecho, el agua y las partículas son generalmente responsables del desgaste del lubricante.

la fuente :
http://www2.ademe.fr/servlet/KBaseShow?catid=14777
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 18/04/09, 12:52

Uno de los mayores problemas con la quema de aceite de motor es que la producción de partículas es enorme en comparación con el aceite diesel o vegetal, la grasa, etc.

Ya no puedo encontrar el crobar de (ADEME?) Poner en otra publicación, pero que mostró que alrededor de un tercio de la producción de partículas en un motor proviene del aceite lubricante. ¡Sin embargo, el consumo de aceite de un motor es anecdótico en comparación con su consumo de diesel! Todo por todo el aditivos que contiene el aceite (nada que ver con si el aceite es transparente, negro o filtrado). Estos aditivos son fábricas reales para hacer partículas con un factor multiplicador enorme. :mal:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 18/04/09, 13:23

no estoy seguro de que estamos en la misma longitud de onda
nada que ver con si el aceite es transparente, negro o filtrado

cuando se habla de aceite de motor usado, entonces está en la categoría de aceite negro
El aceite hidráulico está en la categoría de aceite transparente.
el aceite del motor, incluso si es nuevo y claro o usado y claro (motor lpg) todavía está en la categoría de aceite negro.
Además, el aceite hidráulico prácticamente no tiene aditivos.
para el suministro de una unidad hidráulica de drenaje en el trabajo y es de 1000 litros ... : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 18/04/09, 20:09

El problema es que un individuo no tiene los medios para medir los productos de combustión, partículas y otros desechos que salen de su quemador. Tampoco debemos esperar a que los fabricantes de aceite indiquen la composición química, los porcentajes de los diversos componentes y los aditivos de su bebida desagradable.

Por lo tanto, no sabemos qué estamos quemando, o si estamos haciendo tonterías monumentales sobre la contaminación. En beneficio de la duda, creo que aún es mejor y más responsable abstenerse ...:fruncir el ceño:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4




por bleusideral » 20/04/09, 10:53

Por mi parte, en cualquier caso, lo acataré por completo, de lo contrario, ¿de qué serviría hacer un quemador ecológico!
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 221