El ahorro de combustible con acetona?

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
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por leñador » 10/08/08, 23:26

Ve a ver allí, dorénanvant:
Capt_Maloche escribió:[..] Lo siguiente AQUÍ https://www.econologie.com/forums/voiture-di ... t5849.html
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"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Francia
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por Francia » 31/01/12, 01:00

Hola,

Estoy haciendo 5.1L con mi 1.2L Essence MPI de 1996.

Reduje mi consola 0.4L al inflar mis neumáticos en exceso en las barras 2.5.

Y alrededor de 0.1 L con 2 neumáticos "Energy". Tengo la intención de reemplazar los otros 2 una vez usados.

Me preguntaba si podría ver una mejora con un poco de acetona (60 ml) por 43 litros. (Consumo menos en SP98, probablemente porque 95 es menos energético debido al 5% de "bio" etanol)

¿Qué pasaría si tuviera otros consejos para consumir menos?

(Planeo poner un aceite de motor fluido más frío para limitar las pérdidas, tomar una buena promoción de aceite y espaciar el siguiente aceite si 100% de síntesis)


PD: Ruedo muy tranquilo los primeros kilómetros, pero una vez que el motor está caliente (aceite y agua), comienzo a la velocidad de crucero lo más rápido posible porque noté que consumía menos así. (arrojándome silenciosamente sin bajo régimen, etc., consumo +)

Nuevo filtro de aire
Nuevo filtro de gasolina
Inyectores e ignición en buen estado (nuevas bujías de electrodos múltiples)

Merci

:D
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por Obamot » 31/01/12, 05:16

Eso es lo que hace kipkay, un as de soluciones caseras:
http://www.youtube.com/watch?v=UHAUsGlfbx8

Él dice que es un conjunto de medidas que deben tomarse, explica por qué. Sugirió quitar la rueda de repuesto y reemplazarla con una bomba resistente a los pinchazos. Como él dice, no nos rompemos a menudo, por otro lado, cargamos todo el tiempo con esta rueda que pesa cierto peso, lo que necesariamente aumenta el consumo, etc.

Un simple paso es agrupar todos sus mandados (nunca ir y venir para un propósito, por ejemplo, ir a trabajar, es mucho más barato tomar el transporte público o su bicicleta ... .)

Pero en realidad, le había preguntado a nuestro químico, poner acetona en estos viejos motores, mejora la carburación y, por lo tanto, reduce el consumo. En los motores de última generación que se han vuelto hiper agudos, pediría ver ...

Tal vez sería mejor correr con etanol, habiendo seleccionado previamente un vehículo ANTERIOR (de lo contrario, es probable que dispare las articulaciones y hierva el motor) ...

Y los mejores ahorros están garantizados yendo en bicicleta oa pie ...
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por Francia » 31/01/12, 11:42

Hola,

Yo sí, 15000km al año.

Si no es la rueda de repuesto, sí, ¿por qué no?

Pero el etanol realmente no quiero decirlo, realmente no sé si al final es más limpio que la gasolina del petróleo. (fertilizante, alimentación del tractor ...)
Y no tengo combustible flexible, si la calculadora está completamente cargada, mi etanol está mal administrado y conduzco demasiado mal: los pistones perforados como podemos ver en Internet.
Y en 2013 se pueden eliminar los subsidios.

De lo contrario en el video, hice lo mismo, filtros, presiones de neumáticos, pronto aceite + fluido ... : Lol:

Merci
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por Flytox » 31/01/12, 20:29

France ha escrito:De lo contrario, en el video, hice lo mismo, filtros, presiones de neumáticos, pronto aceite + fluido... : Lol:


Con un mejor aceite (síntesis), no debes equivocarte, tendrás una pequeña ganancia. Pero para otro aceite "más rústico", hay que vigilar que lo que "ganes" en viscosidad a baja temperatura (inicio de viaje corto) no lo pierdas a alta temperatura (carretera, montaña etc ...). La síntesis es superior en esto, el rango de viscosidad utilizable es muy grande.

En general, la elección del aceite es un compromiso, uso, rendimiento, desgaste, consumo de aceite, calamina, etc ... y el que se le recomienda no es estúpido ... y los errores son caros ... ... : Mrgreen:
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por antoinet111 » 31/01/12, 20:38

por ejemplo, en mi bicicleta, normalmente es 10w30, ruedo en 5w60, es lo mejor de lo mejor.
nivel de desgaste, eso es, nivel de consola, no sé, no soy economista en mi Gsx-R. : Mrgreen:


y en mis cajas, pongo una botella 50cl Botella de acetona en mi diesel de vez en cuando, realmente mi consola cambia en un viaje largo.
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por Flytox » 31/01/12, 21:54

La acetona hierve a 56 °. ¿Cuánto tiempo puede permanecer en un tanque mezclado con gasolina o diesel antes de evaporarse?
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por antoinet111 » 31/01/12, 21:58

treinta segundos como máximo, es por eso que tengo mejores resultados al llevar la acetona antes que el diésel, se prepara y creo que tengo menos pérdidas como esa.
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por Francia » 31/01/12, 22:46

Mi motor acepta todos los aceites "normales".

Entonces, de 5Wyy a 15Wyy y de xxW30 a xxW50.

Después de que tienes razón, sigue el uso.

Actualmente tengo un semi-sintetizador 10W40.

Estoy pensando en recurrir a 5W40 100% synth.

También me gustaría poner un aceite frío + fluido en mi caja.
Un Castrol V FE 100% sintético, por ejemplo. (más fluido cuando está frío que el Elf original, y casi equivalente a "caliente").

Puede ser un juego rockero. Pronto tiene 200 000km y no consume una gota de aceite.

Pero la acetona diluida en el combustible se evapora menos rápido, creo, solo el que está en contacto con la superficie se evapora. No?
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por Obamot » 01/02/12, 08:21

Tipo de aceite
Sobre todo NO CAMBIAR de aceite en un motor con tantos km y casi quince años!

Le recomiendo (como se había recomendado a mí por los profesores de la escuela altamente mecánica ...).

Incluso me aconsejó permanecer en el aceite de base mineral barato, pero con los cambios de aceite más frecuentes ... me terminó optando por el semi-sintético, con la aprobación del jefe de mecánicos y representación general marca ... Ella no tenía demasiado Km ...

Mantenga semisintético, sintético hacer un up-grade es más agresiva para ciertos sellos del motor y puede disparar en el peor de los casos.

Así que el cambio de la fluidez SI ES NECESARIO, no escriba.

Petróleo y combustible

Nota interesante de un apasionado, que fabrica en vehículos de colección

Pierre rotilom.com escribió:Sobre la esencia ...

Desde la desaparición del super plomo, se dicen muchas cosas sobre el combustible adaptado a nuestros vehículos antiguos.

Hay tantas opiniones como coleccionistas y cada uno tiene su propia idea sobre el tema, pero no es necesariamente la mejor ni la más precisa.

Sin ser un sustituto de un aditivo de potasio que nos vemos obligados a usar desde que las bombas desaparecieron recientemente (en principio, el año 2003 iba a ser el último ...), recopilamos de un recolector un truco que Nos parece muy interesante reducir el desgaste de los cilindros.

Esto consiste en agregar gasolina 0,5% de aceite sintético (y no semisintético) por tiempo de motor 2. El riesgo de incrustación se reduce debido a la naturaleza del aceite que es resistente a temperaturas muy altas sin carbonización y a la baja tasa de gasolina.
Esta tasa sigue siendo suficiente para lubricar las culatas, especialmente durante los arranques en frío. También podemos pensar en un efecto beneficioso en el lado de los vástagos de la válvula, pero tal vez no sea suficiente para reemplazar el aditivo anti-recesión. En este último caso, cuando el motor funciona a la misma velocidad durante mucho tiempo con el acelerador suficientemente pisado (autopista, por ejemplo), la presión en los cilindros no favorece la penetración de aceite del compartimento de balancines (esto para válvulas en culata). ). En el pasado, se recomendaba "quitar el pie" de vez en cuando para crear una depresión en los cilindros y así crear una película de aceite en los vástagos de las válvulas. Por otro lado, se forma un ligero depósito de grasa en la línea de escape, que solo puede retrasar la corrosión por condensaciones ácidas (se deben evitar viajes cortos que son dañinos o arranques de cinco minutos en clima frío) . Como el tanque está ligeramente grasoso, hay menos corrosión por condensación (para retrasar este fenómeno es suficiente mantener el tanque siempre lleno). La gasolina rociada en el carburador al estar ligeramente aceitosa, lubrica el eje del acelerador.

Después de cuatro años de pruebas (y casi dos litros de aceite CASTROL TTS o TSX) en un motor de motocicleta CG125 Honda 4 a lo largo del tiempo, no notamos coquización ni en el pistón ni en la bujía. El año 2004 ha visto la generalización de este proceso en toda la flota (vehículos 6).

También tenga cuidado con el nuevo combustible 95-E10 que está reemplazando cada vez más el SP95. Bajo falsos pretextos de preservación del medio ambiente, todavía estamos agregando 5% además de etanol (por lo tanto, E10) que puede provocar un mal funcionamiento grave en nuestros motores. De hecho, el etanol puede causar problemas de corrosión y un mayor ataque de las membranas de caucho y las juntas de corcho. Por otro lado, el etanol es menos energético que la gasolina, el consumo aumenta y la riqueza de la mezcla se reduce, lo que conduce a un sobrecalentamiento del motor sin percibir sacudidas, porque el etanol aumenta el índice de octano. La única solución cuando no tenemos otra opción, sería aumentar el tamaño de los rociadores, ¡así que consumir aún más!

Moralidad: la de SP98 incluso para nuestros automóviles modernos [Editar Obamot: cuando solo se ofrece SP-E10 en la bomba].


En cuanto al etanol, una locura, estás cansado, incluso si no has preguntado, y como se ve arriba, para mí se ha acabado para siempre ...
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