Mezcla diésel + gasolina o etanol E85: consume menos y limpia tu motor diésel

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Occip
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 04/06/19, 22:24
x 2

Re: Diesel Coche: consumir menos con un poco de SP95




por Occip » 07/06/19, 09:39

Christophe escribió:
He estado trabajando en motores por más de 20 años y nunca he escuchado el término áspero. Me puedes explicar

Especialmente porque parece contradecir el hecho de que es más flexible ... ganar flexibilidad Te lo había predicho eh : Cheesy:


El lado áspero para mí es la velocidad de reacción al soporte del pedal. En los motores diésel recientes siempre hay un pequeño retraso debido al turbo.
Y la flexibilidad es la capacidad de conducir en rpm sin apareamiento y con una buena capacidad de aceleración, mi motor ya era bastante flexible antes (ruedo a menudo 1500tr min en estado estacionario).

Para las medidas del fin de semana será complicado. Tomé la autopista con un viento de frente de 80km con la minivan. Felizmente pasaré el 6l / 100.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Diesel Coche: consumir menos con un poco de SP95




por Christophe » 07/06/19, 09:56

Uh houlala es raro que, como definición ... : Cheesy:

Para mí flexible, es precisamente tu definición de tu rudeza: poder dar buenos giros ... no importa que esté bajo régimen o no ...

Entonces, un motor es "flexible" a bajas revoluciones y después rudo según estas definiciones, pero en última instancia estamos hablando del mismo comportamiento: ¿poder subir "rápidamente" en las revoluciones y proporcionar potencia de desplazamiento? ¿Tengo buen? : Mrgreen:

En resumen, estamos de acuerdo: con la gasolina, el contenedor es más flexible (o áspero : Mrgreen: )!

pd: ¡lo áspero es algo que se cuelga, así que todavía no entiendo el uso de este término sobre flexibilidad! : Shock: M'enfin los misterios de la lengua francesa ...
0 x
Occip
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 04/06/19, 22:24
x 2

Re: Diesel Coche: consumir menos con un poco de SP95




por Occip » 09/06/19, 23:14

Bonsoir,
De hecho, todo esto sigue siendo subjetivo, y si el idioma francés mele :)En la inserción en la carretera, noté una mejor aceleración que no generó una consola más baja.
Como está hecho, pude volver a calcular mi consola, hice 830km y pude devolver los litros 50, lo que convierte los litros 6.02 en 100. Contra 5,7l en mi lleno con diesel puro.
Puede parecer muy negativo, pero he hecho más de 200 km. Sirve en la carretera con un viento de 80km / h. Je comenzará con una mezcla de 4% para ver ...

Un seguimiento
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Diesel Coche: consumir menos con un poco de SP95




por izentrop » 10/06/19, 08:33

Occip escribió: Pude darle litros 50
Se ve bien redondo como un valor. Normalmente, para una medición de lleno a lleno, se arregla para que el lleno esté lleno disparando varias veces la pistola, sin detener la pila en el número redondo.
0 x
Occip
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 04/06/19, 22:24
x 2

Re: Diesel Coche: consumir menos con un poco de SP95




por Occip » 10/06/19, 10:51

Es cierto que tengo un poco redondeado, el valor exacto era 50,08, ya que no me he llenado en mi estación de halcón, te hice gracia Xilmx centilitros.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Diesel Coche: consumir menos con un poco de SP95




por Christophe » 10/06/19, 12:15

¡Si aceleras más rápido y consumes más, consumirás menos! QED! : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:

Esta técnica solo puede funcionar practicando la conducción ecológica, ya que nunca conduzco en el suelo ... ¡y su 200 km a aproximadamente 200 km / h de viento relativo está seguro de que cuenta!

También noté que los resultados mejoraron con el tiempo: después de 6 o 7 lleno, estoy en 4,9-5.0 L / 100km, el primer 5,5-5,6L / 100km completo (mixto) y estaba contento con las ganancias de flexibilidad.

Finalmente, si el motor es más flexible, es que golpea menos y por lo tanto azufre y usa menos: ¿cuánto estimar una mejora de la vida útil del motor? : Idea:
1 x
Occip
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 04/06/19, 22:24
x 2

Re: Diesel Coche: consumir menos con un poco de SP95




por Occip » 11/06/19, 10:14

Hola,

Hice mi viaje de ida y vuelta desde 2 * 260km.
En el extraño me sale:
Ir 5.8l / 100: viento muy desfavorable, mezclar SP95 a 4%
Parte posterior: 5.2l / 100: viento favorable, mezcla SP95 a aproximadamente 0.35% (5 litros restantes en el tanque 4% SP95)

Difícil de tener una idea, creo que en los próximos meses con el aumento de las temperaturas el consumo caerá automáticamente con o sin SP95. ¡La prueba final sería promediar los contras en un año completo!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Diesel Coche: consumir menos con un poco de SP95




por Christophe » 11/06/19, 10:42

Sí, difícil, ¡mira cómo tienes el "pie pesado" también!

Occip escribió:¡La prueba final sería promediar los contras en un año completo!


Esto es lo que estoy haciendo (ya he hecho 5-6000 km desde que "mezclé", vea mis comentarios arriba) ...

¿Y por qué 1 an? La reducción de ruido y la mejora de la flexibilidad reflejan una mejora de la combustión, solo por eso vale la pena seguir mezclando ... incluso si las ganancias en la bomba no siempre son medibles ...

Aquí sería interesante hacer pruebas de vibración o análisis de sonido (con y sin mezcla): existen aplicaciones efectivas para teléfonos inteligentes para esto. Yo uso Bosch iNVH por ejemplo: https://appcenter.bosch.com/details/-/app/iNVH

El problema es encontrar una ubicación en el motor y no tener miedo de que el teléfono se caiga o se caliente y, especialmente, de hacer exactamente el mismo ciclo de carretera ... lo ideal sería un banco de rodillos, no tengo ... .
1 x
Occip
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 04/06/19, 22:24
x 2

Re: Diesel Coche: consumir menos con un poco de SP95




por Occip » 11/06/19, 11:11

Mi pie es bastante liviano, trato de frenar lo menos posible anticipando tanto como sea posible.

Posiblemente podríamos subir los consos en spritmonitor para comparar, también se podría hacer un promedio del impacto del aumento de la temperatura.

Para la aplicación bosh, lo mejor sería agregar un micro usb debajo del capó con suficiente cable para que el teléfono permanezca en la cabina.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Diesel Coche: consumir menos con un poco de SP95




por Christophe » 11/06/19, 11:18

Sí, para la comparación en SM ... Acabo de ver que hay una gran disparidad para los mismos autos y motor. Incluso encontramos aberraciones, como 200 cv gasolina menos que 5L / 1000 ...

Así que en realidad no lo sé ...Lo mejor sería encontrar un miembro de SM que tenga una buena historia de su automóvil y que vaya a la mezcla ...

Occip escribió:Para la aplicación bosh, lo mejor sería agregar un micro usb debajo del capó con suficiente cable para que el teléfono permanezca en la cabina.


No porque utiliza (también y afortunadamente) acelerómetros internos ... su análisis "unidimensional" (= sonido) no es suficiente, creo ...
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 189