Control de crucero en cualquier coche

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
silenus
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 01/09/05, 09:56
Localización: 06/13




por silenus » 07/12/05, 18:14

NLC escribió:Realmente no veo la conexión con ningún tiempo de reacción del microcontrolador ...

La regulación de velocidad en un automóvil es un proceso bastante lento.
Tenemos en el parámetro la velocidad que queremos regular, y luego, si el automóvil está arriba, el sistema debe liberar el acelerador, y si el automóvil está debajo, debemos acelerar. Cualquier microcontrolador puede gestionar perfectamente esta automatización, incluso si la velocidad es de 200 km / h ...

Realmente no estoy de acuerdo con usted en los tiempos de reacción, todos los µc tienen o manejan un ADC y si el evento externo es demasiado rápido (velocidad = nb de revoluciones de la rueda, y el punto de ajuste µc "demasiado lento" Les recuerdo que un proceso en tiempo real no significa un proceso rápido, sino un proceso que reacciona de acuerdo con los eventos externos que se le informan. Así que me expresé mal, es la frecuencia de actualización de las entradas del µc que importa, lo que erróneamente llamé tiempo de reacción. Estoy de acuerdo en que un µc puede regular muy rápidamente, si le das la instrucción. Creo que la instrucción fue demasiado lenta para regular a 200 km / h.
NLC escribió:Por encima de eso, podemos agregar más o menos inteligencia.
De hecho, si estamos 1 km / h por debajo del punto de ajuste, no aceleraremos completamente, debemos acelerar un poco.
Si está por debajo del punto de ajuste de 10 km / h, puede acelerar más rápido para alcanzar el punto de ajuste más rápidamente.

Esto es lo que se hace, pero siempre volvemos al mismo punto de ebullición, el número de vueltas tuvo que ser malinterpretado ... pero yo estaba tan desconcertado como usted por el hecho de que no previeron que allí imbéciles para probar la cosa a velocidades más de lo prohibido.
NLC escribió:Es un proyecto que a menudo quería hacer en mi automóvil, porque a menudo hago viajes largos> 1000 km, ¡y eso permitiría que mi pierna descanse! Para aliviar la pierna derecha, a veces uso la izquierda ...

Como actuador, el kit del que habla utiliza un actuador eléctrico, en realidad es un tipo de servomotor. Esto es exactamente lo que se necesita. Un motor eléctrico solo no puede hacer el truco.
Necesita un servomotor, como los que se usan en el modelado, pero es imprescindible que la reducción de engranajes sea sin fin. De lo contrario, el resorte de retorno al neutral del acelerador fuerza permanentemente el servomotor, causando un desgaste prematuro.

A+
Cyril


Estaba pensando en un motor porque también tengo un cable en mi auto y es bastante difícil de tirar, probablemente tengas razón, un cilindro eléctrico es mejor.

sin resentimientos
@+
Silenus
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 07/12/05, 18:24

heuuu, lo que quería decir es que la "preocupación" que habría tenido el fabricante, renault, etc. no tiene nada que ver con un problema de depósito a 200 km / h.
No debería ser demasiado para subestimar a los ingenieros que trabajaron en él, tuvieron que asegurarse de que a la velocidad máxima del automóvil, no pierdan pulsos en la entrada del sensor de velocidad;)

Especialmente porque ya hay un cálculo de la velocidad en comparación con este sensor en la calculadora del automóvil, ya que el contador del tablero de instrumentos es electrónico (¿y supongo que muestra 200 bien ?;) )

Para mí, esta historia de defectos es basura. Es solo que la gente no lee el aviso ...
O es la excusa falsa para no admitir que conducía voluntariamente a 200 km / h;)

Pero bueno, nos desviamos un poco del tema;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 07/12/05, 22:29

¿Cómo explicar los informes en los EE. UU. Donde hemos visto autos locos en las carreteras durante años que los conductores no pueden detener? A veces la policía usa sus autos para frenarlos.

Tenemos una mezcla de electrónica e informática en un entorno bastante agresivo. En el más mínimo error, en la más mínima interpretación errónea de un sensor y obtenemos reacciones extrañas del automóvil.

Por ejemplo, mi automóvil tenía un sensor que indicaba una velocidad distinta de cero cuando se detenía. Las puertas se bloquearían solas y el ABS mostraría un error. Cambia el sensor y todo funciona. Tome el mismo sensor y haga que transmita una velocidad inferior a la velocidad establecida. El auto comenzará a conducir ...

Para su información, para evitar errores informáticos en el transbordador espacial, tienen 3 computadoras y cada una de ellas está programada en un idioma diferente para evitar un error debido a una mala interpretación de un programa de idiomas.

En resumen, personalmente evitaré cualquier sistema que conduzca el automóvil por mí. Si me duele la pierna, me detengo, respiro, tomo un café y cuando vuelvo a estar en forma, me voy ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 07/12/05, 23:02

Me alegro de que te apasione este tema;)

Para el debate sobre el renault, buscaría un error en su software. Escuché anécdotas de un amigo que trabajó en los cálculos de una marca competidora: las pruebas de preventa no se realizan correctamente para que el modelo salga a tiempo.

Como prueba de alta temperatura, haremos un recorrido en Marsella. Frío y altitud, ¡suben al Monte Ventou y pam! OK certificado. :mal:

Para el regulador renault, tuvieron que probar a 90, a 130, ¡y tal vez el bazard estaba haciendo una operación ilegal a velocidades más altas!
Como el problema se ha duplicado en varios automóviles, no estoy pensando en una broma. demasiada cobertura mediática, sí.
pero nunca hemos oído hablar de los escenarios que tenían el cálculo DCI que aceleró fuertemente a modo de cámara lenta mientras ganaba altitud :!: un amigo se calentó con eso! en el garaje volvieron a parpadear y el problema desapareció. Sin excusa ni nada, ni siquiera cambiaron las pastillas de freno. :x y tuvo que pagar por una intervención en la calculadora (son demasiado fuertes ¿verdad?)

Para volver a mi tema original, también pregunté y el famoso actuador utiliza una fuente de vacío del motor como energía para tirar del cable del acelerador. así que no puedo montarlo porque no tengo tanta energía :?, Tengo un citro diesel totalmente hidráulico. sin bomba de vacío en la parte inferior del alternador ...

Como motor, también había pensado en el servo de modelado (hago el avión) pero con tales esfuerzos llegamos a rangos muy raros y caros. Hice mediciones de torque: necesito alrededor de 1.3 kg para mantener la palanca de la bomba de inyección en posición al final de un brazo de palanca de 9 cm. El recorrido del cable es de 5 cm.

¿Los motores desactivados son servos reales? o tomas de aspiradora como las que vi?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Jean-Francois
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 27/11/04, 00:18
Localización: Poitiers, en Vienne

Re: control de crucero en cualquier coche




por Jean-Francois » 07/12/05, 23:41

muzo_31 escribió:Ayer descubrí en una tienda de gadgets de automóviles que hay un kit para instalar un regulador de velocidad en cualquier modelo. Al otro lado del Atlántico, lo llaman "control de crucero" y me parece agradable tenerlo y, sobre todo, sería una herramienta eficaz para reducir un poco nuestro consumo en la carretera ...

El kit parece consistir en una especie de caja electrónica, algunos botones y sensores, y un cilindro del cual sale un cable de freno de bicicleta para controlar la palanca existente de la bomba de inyección o el control de la válvula de mariposa (dependiendo del diesel o gasolina). El precio un poco alto: 400EUR planteados, 250EUR para piezas individuales.

Dado el precio, me siento capaz de hacer el controlador electrónico que gestiona esta función. Con el beneficio adicional de poder personalizar el comportamiento.
Donde bloqueo es el actuador: este famoso gato que tira del cable del acelerador en lugar del pie. Necesita algo bastante resistente, bastante rápido, controlable por electricidad. : Roll: ...

¿Tienes alguna idea? ¿Acaso tenemos piezas bonitas para recuperar en autos muy recientes en desguaces?

Ha pasado un tiempo que la idea ha estado en mi cabeza, y ahora que existe en el comercio, me digo que al final no es tan estúpida ...


Recuerdo que en los autos más que había probado por completo en los años 90 costaba 1000-1500 Ff, estaba compuesto por una caja de control, un servomotor para el control de gases y un sensor velocidad para instalar en el cable del velocímetro y un comando de ajuste para la velocidad ...... (y cuando creo que demolí un r30TX con un normalur .grrr)

voilou velada :P
0 x
Jeff me nace con una varilla en una mano y una estación de soldadura en el otro :-)
... ______
... / ______ \
. (00 00 = H =)
..IiI "" "" "" III Vraoummm .. !!!!!
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 09/12/05, 00:25

Andre escribió:La mayoría de los automóviles en Estados Unidos han tenido este equipo desde los años 90, especialmente en los automóviles de transmisión automática.
Durante un viaje organizado por la universidad, en agosto de 1973, en los Estados Unidos, descubrí este sistema de regulación del umbral de velocidad, que ya existía en muchos automóviles.
A veces vimos conductores en carreteras con ambos pies en el panel frontal, la derecha detrás del parabrisas y la izquierda a través de la ventana ...
Gegyx
0 x
Avatar de l'utilisateur
Jean-Francois
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 27/11/04, 00:18
Localización: Poitiers, en Vienne




por Jean-Francois » 09/12/05, 00:48

gegyx escribió:A veces vimos conductores en carreteras con ambos pies en el panel frontal, la derecha detrás del parabrisas y la izquierda a través de la ventana ...
Gegyx


un poco asi Imagen : Twisted: : Twisted:

voilou velada :P
0 x
Jeff me nace con una varilla en una mano y una estación de soldadura en el otro :-)

... ______

... / ______ \

. (00 00 = H =)

..IiI "" "" "" III Vraoummm .. !!!!!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 09/12/05, 06:03

Hola,
A veces estás cambiando de opinión, me parece que este verano en una publicación hablaste sobre el control de Cruse
y las opiniones me parecieron desfavorables, y hoy, ¿estás interesado? Recuerdo haber hablado sobre las ventajas y las deficiencias de este sistema,
No piense en usar este sistema a alta velocidad, ya sea a más de 180 km / h, ni a baja velocidad a 40 km / h, la transmisión pasa su tiempo cambiando de marcha. está demasiado cansado conduciendo de noche, tiene aire acondicionado y un poco de música de cámara, una carretera recta y te despiertas en una zanja.
Tengo este sistema en todos mis vehículos, solo lo uso en viajes largos, está seguro de que no excederá las velocidades permitidas. Si varios vehículos conducen con este sistema, funciona bien en el tráfico con un buen espacio entre vehículo.
y da calambres en los pies

Si tuviera que elegir una opción, es más bien un calentamiento y descongelamiento eficiente al que recurriría, es culpa de su vehículo aquí, son demasiado impermeables y emiten demasiada humedad adentro, alfombra que mantener el agua o lo que sea, las ventanas a un lado
permanezca empañado, descongelación insuficiente de la ventana trasera.

André
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 09/12/05, 21:33

¡Hola
A mí también me gusta el control de crucero (el "tempomat" en Mercedes) es tranquilo en un viaje largo, especialmente cuando los radares son cada vez más ... Al igual que André, tuve un 300TD de la serie 80 123, y ahora una serie 124 (de 92), en una caja de cambios automática, también es bastante relajante. Para André: el regulador del 123 estaba empezando a envejecer mal, a veces se detuvo en frío o era un poco brutal, pensé que los condensadores, la electrónica, la edad y la temperatura habían envejecido ... En el 124 es más suave y más agradable, aunque aparentemente muy similar.
Para los últimos reguladores integrados en autos nuevos, soy bastante cauteloso con la electrónica digital, el error no está lejos y a menudo es difícil de reproducir. Trabajo con colegas que realizan calificaciones de dispositivos que ahora son digitales y todavía hay operaciones no deseadas, aunque los fabricantes garantizan sus productos. Y estos dispositivos tienen un precio mucho más alto que el de los automóviles o incluso el propio automóvil. Es cierto que no se fabrican las mismas cantidades ... Pero en todas las evaluaciones que hacemos sobre el funcionamiento de los dispositivos, las más confiables son electromecánicas (¡que tienen 50 años!) O Electrónica analógica con componentes de calidad, ordenados (por lo tanto, sin condensadores electroquímicos, excepto en las fuentes de alimentación).
Lo digital es una gran cantidad de averías aparentes, porque no se pueden reproducir ... ¡Y sobre todo equipos obsoletos, componentes muy rápidos e intolerables! Si bien todavía podemos solucionar problemas electrónicos de los años 60/70/80 ...
Michel
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 09/12/05, 22:08

Para muzo,
¿Los motores desactivados son servos reales? o tomas de aspiradora como las que vi?


¡Es un gran motor eléctrico, digamos 10 cm de diámetro, 30 de longitud! con un reductor y un detector de posición (finalmente vuelve al principio del servo) pero es mucho más grande.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 181