Filtro de polen, descuento economico para VMC DF

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
jduchon
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 22/08/14, 15:29




por jduchon » 22/08/14, 15:35

Hola Citro,

¿Puede STP decirme el patrón de filtro F7 que ha encontrado y dónde? Que tan grande es Me gustaría hacer lo mismo para un Aldes TZen 300.

Jerónimo
0 x
psmith
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 10/09/14, 21:13




por psmith » 10/09/14, 21:34

Hola citro

¿Podría especificar el modelo de filtro utilizado en reemplazo, ya que al ver su foto, parece que es un filtro para la antena hidráulica atlántica, dimensiones 300 x 320 x 20 mm de espesor aproximadamente?

Si es así, no es F7 sino G4.

Podemos reemplazar los mini pliegues con medios de filtro planos, aunque la superficie será mucho más pequeña, pero el precio también ... cambiará los medios más a menudo.

Para algunas categorías, existe un llamado medio de filtro 'progresivo' cuya densidad aumenta en la dirección del aire para capturar primero el polvo grande y luego los más pequeños, etc. ... de modo que el medio se satura mucho menos rápidamente y es capaz de capturar más polvo en m2 que los filtros de igual densidad.

En cuanto a la caída de presión, la teoría debe moderarse, porque en realidad verás que los mini pliegues están bastante "atascados" en la superficie por el gran polvo y forman una 'alfombra' encima de los pliegues que bloquean el filtro. ., la caída de presión es alta, en este caso un pequeño golpe de la aspiradora para eliminar la capa obstructora permite sostener el filtro unas semanas más.

Los pliegues de los mini pliegues están demasiado cerca, un día vi un nuevo tipo con pliegues más grandes (7,5 mm entre los pliegues), el polvo se alojará en la parte inferior de los pliegues (llenado progresivo), la pérdida de carga es mucho más débil al final de la vida útil del filtro, incluso es posible aspirar el filtro (desde el lado de entrada de aire, ¡eh!) y extender en casi un 50% la vida útil antes de la saturación completa. .

En medios planos, no he encontrado por encima de F5 en un corte de rollo ... ¿alguien ha encontrado algo mejor?

Para los medios planos tipo G4 (tengo un IDEO no desatendido) idealmente se encontraría un marco de hierro y simplemente volvería a cargar el medio filtrante ... por qq euros ... (Estoy buscando, estoy buscando)

Para mi ideo, también estoy buscando hojas de mini-plegado F7 para cortar. 48 mm de espesor? (<55 por favor) si alguien lo ha encontrado? ...
0 x
jduchon
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 22/08/14, 15:29




por jduchon » 10/09/14, 23:15

Para obtener información, encontré "micro pliegues" F7 de 48 mm de grosor para cortar en un sitio especializado. Puedo dar la referencia del sitio por MP (no sé si podemos poner el enlace directamente aquí).

Tomé 10, me vale 3 veces más barato que el kit de filtros original.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 10/09/14, 23:34

ce forum no es anti publicidad: por lo tanto, si encuentra una buena dirección, no hay problema para darla a conocer a todos

incluso aquellos que solo quieren anunciar desde el primer mensaje, que se borran salvajemente en otros forum aquí se toleran: la información no duele ... la publicidad es información ... solo su exceso a veces puede ser lamentable
0 x
psmith
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 10/09/14, 21:13




por psmith » 12/09/14, 11:42

@jduchon,

sí, me gustaría saber dónde encontró su filtro de corte, porque de hecho también estoy en un enfoque razonado 'alternativo' que trata de escapar del 'cautiverio' deseado por los fabricantes para sus consumibles a un precio que tiende a codearse con el campo del lujo.

Además, "sus consumibles" no están necesariamente calculados / diseñados para durar "más" y ser ecológicos en términos de residuos.
En lugar de 12 menos, recomendamos más bien 10 meses, incluso 8 meses (bueno, tampoco todos vivimos en contextos 'extremos') ...

1 / ok, sus consumibles están bien para su propia máquina.
2 / no son necesariamente los 'mejores' en absoluto, por contra, es lo mejor desde el punto de vista del costo de fabricación y el precio de reventa fijo ... ¡pagamos especialmente la marca!
3 / Por supuesto, no podemos imaginar que sean los propios fabricantes (sin desacuerdos, atlánticos, elías, etc.) los que fabrican los filtros, pero muchos talleres especializados que han invertido en la máquina hacen exactamente eso. ..
4 / No creas en la propaganda "compra solo nuestros filtros, porque de lo contrario no funcionará", me recuerda el discurso de los fabricantes de impresoras de inyección de tinta al principio ... (aunque aquí está aún más cierto porque los medios filtrantes están estandarizados, G1 a G4, M5 / F5 a Fn, etc.), la única preocupación para una determinada filtración es encontrar las mismas dimensiones.

Altamente, ofertas alternativas adaptables para nuestro vmc, la competencia siempre puede ser un poco buena, en la calidad y / o el precio ;-)

Pero por el momento, no hay mucha gente aparte de los fabricantes de VMC que se benefician del monopolio de los consumibles, por lo que depende de nosotros encontrar soluciones 'más razonables'. creemos que los clientes 'vmc' tenemos muchas ideas o consejos para diseñar alternativas simples, más económicas, más duraderas, menos desperdicio, sería genial poder compartir todo eso ...

Gracias por tu respuesta en MP si quieres vivir en claro para todos, aparentemente hay un moderador que parece favorable.
0 x
jduchon
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 22/08/14, 15:29




por jduchon » 17/09/14, 21:47

Hola,

Perdón por el retraso en el regreso, últimamente estaba muy ocupado con el trabajo.

Puede pedir filtros personalizados de micro plegado F7 en lebonfiltre.fr
Aquí están los que corté para mi VMC Aldes:

http://www.lebonfiltre.fr/filtres-pre-d ... coupe.html

Son de buena calidad, el corte es limpio y se ajustan como un guante en el receptáculo.

Buen filtrado!

Jerónimo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 07/10/14, 15:57

Perdón por esa respuesta tardía. :|
jduchon et psmith respondieron las preguntas que se hicieron ellos mismos. : Mrgreen:

jduchon, ¿podría poner algunas fotos de su realización? :?

De hecho, había suministrado mis filtros al sitio lebonfiltre.

La calidad de filtración no era segura el año pasado (F5?, F7?).
Hoy, el filtro de aire que corté para reemplazar el de mi VMC HELIOS parece ser claramente de calidad F5 ...

Estoy encantado de ver que el filtro correcto ha ampliado su oferta en esta área con el filtro F7 cortado a un grosor 48mm.

Entiendo que planean ofrecer otros espesores, ver otros materiales y mover las líneas de este sector del mercado.
: Mrgreen:
0 x
jduchon
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 22/08/14, 15:29




por jduchon » 09/10/14, 00:31

Las fotos están en su sitio y no tengo nada que lograr: simplemente inserte el filtro en su receptáculo.

http://www.lebonfiltre.fr/filtres-pre-d ... coupe.html
0 x
cedric34r
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 20/11/15, 23:42
Localización: Montpellier

Fotos de la instalación de mi filtro VMC DF




por cedric34r » 21/11/15, 00:29

Hola a todos

Me tropiezo con esto forum a discusiones muy interesantes

Vivo al borde de un carril 2x2. Queriendo filtrar el aire de la casa, me di cuenta de una caja de filtro aparte de mi VMC de doble flujo.
Puse un filtro F5 en el prefiltro y un filtro F7 mini-fold detrás.

Mi instalación está en servicio desde hace años 2.5
Aquí hay algunas fotos de mi instalación.

el vmc está debajo de la pila de tuberías a la derecha, mi nueva toma de aire queda en la pared, el aire viciado sube de nuevo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Rápidamente vi la velocidad a la que se obstruían los filtros
¡Cambio mis filtros todos los meses!
Podría hacer que duren más, pero decidí priorizar la calidad del aire.

La calidad del aire de la casa es un tema de poco interés para las personas.
Decidí que hay 2 años para crear el blog http://stopauxparticules.fr/
la meta y testificar e intercambiar sobre ella

Me alegra ver que somos pocos para buscar soluciones : Cheesy:

Estoy preparando una nueva caja que albergará un filtro F9 en lugar del F7
¡Publicaré con fotos en un rato!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 21/11/15, 11:28

Cuanto más fino sea el filtro, más rápido se obstruirá. :?
Vivo al borde de un carril 2x2.
Su mayor problema proviene de allí ...
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 235