Ecodriving, sí ... ¡pero cuidado con el desgaste prematuro!

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: conducción ecológica, sí ... pero cuidado con el desgaste prematuro




por Hic » 27/03/14, 09:26

Christophe escribió:
Hic escribió:desgaste normal del disco de freno
reemplazo en 60.000km en promedio

100.000km es normal para su tipo de conducción.

pero el enigma persiste!


¿Por qué tengo en mente 150 000 km?

Hic escribió:Excepto por considerar que las pastillas de freno son de alto rendimiento

para verificar la historia de la evolución en calidad del material


Hay sí 105 000 km para pastillas, estamos de acuerdo en que es mucho ... pero bastante lógico en la conducción ecológica, ¿verdad?


Hola Christophe
tu me sorprendes
que no sé cómo reemplazar un disco de freno (130 .... 150.000km probado con frenado progresivo hasta que las ruedas se bloquean a 30 40Km / h)

pero para los pads, fue cambiado, usado en 2 / 3 para hacerlo bonito.
buena suerte : Mrgreen:

Si conduce en el campo, el desgaste prematuro del disco vendría del polvo de cuarzo. típicamente alsaciano!
_muy difícil para el duro, pero menos efectivo en la holgura como una oblea.
o / y la placa se incrustaría con cuarzo

¿Utiliza su automóvil como un 4X4? : Mrgreen:
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79315
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040

Re: conducción ecológica, sí ... pero cuidado con el desgaste prematuro




por Christophe » 27/03/14, 09:45

Hic escribió:¿Utiliza su automóvil como un 4X4? : Mrgreen:


No, jamás !!

Pero como estoy en el campo a menudo hay mierda en las carreteras ... luego mucha sal también en invierno ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: conducción ecológica, sí ... pero cuidado con el desgaste prematuro




por Gaston » 27/03/14, 10:38

Christophe escribió:
Hic escribió:desgaste normal del disco de freno
reemplazo en 60.000km en promedio

100.000km es normal para su tipo de conducción.

pero el enigma persiste!


¿Por qué tengo en mente 150 000 km?
Mi viejo R19 había hecho 230000 km con el mismo conjunto de discos.
Y el control técnico no notó nada cuando lo vendí ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79315
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040




por Christophe » 27/03/14, 10:45

Mi "día antes R19" todo está dicho ...

:|
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16119
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5240




por Remundo » 27/03/14, 11:10

Excelente, el R19! :D
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6514
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637




por Macro » 27/03/14, 11:28

El auto en Mamita llega a 300 000km los discos antes de que nos cambiaran una vez en 220 000, cuando mi hermano me lo vendió, me compró un juego completo de frenos para que lo montara ... Acabo de cambiar el almohadillas porque los discos eran impecables ... Sin embargo, es un automóvil pesado y potente y no es especialmente económico (uso profesional durante años 3 y 280 000km)

Hay frenos y frenos ... Mi modelo de hombre pobre alfa 156 (105cv JTD) está equipado con pequeños discos no ventilados en la parte delantera ... En uso rápido y furioso ... Se aflojan rápidamente y comienzan a girar ruido al frenar con fuerza (pero están en buenas condiciones) ...
El 2.4 jtd 136cv de mi bella hermana está equipado con frenos más grandes con discos ventilados (y perforados) y bueno, no es para nada la misma música ...

También tienen un fiat scudo 9 lugares para uso profesional ... Todos los juegos de neumáticos AV es cambio de las pastillas delanteras y una vez en dos los discos ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/03/14, 12:01

Citro escribió:
Incluso en GLP, los motores se ensucian y el aceite se vuelve negro ... Pero mucho menos que la gasolina, y no hablemos del diesel ...

Es cierto, por otro lado, que en un nuevo automóvil de GLP, el aceite es transparente como el primer día cuando cambiamos el aceite.


Realmente no me doy cuenta de esto: el aceite está "ligeramente" dorado en mi C1 que está cerca de 100 km o en mi C000 que supera los 5.

Pero de hecho, el color es solo el reflejo de las "partículas" recolectadas.

Las "moléculas" aún terminan siendo trituradas y el poder lubricante disminuye. Por eso respeto los intervalos recomendados ...

Así que sigo conduciendo con GLP y conducción ecológica tanto como sea posible. Un mlotr, diría yo. Si todavía estoy allí, te diré el kilometraje alcanzado (mi C5 seguramente morirá antes de la hora porque ya no conduce lo suficiente; lo mantengo como si otros tuvieran una autocaravana; me sucede a mí, cuando hago barroude, dormir en él, ¡solo me voy a casa!)

No estoy convencido de que todos los efectos atribuidos a la conducción ecológica sean tan variados:

- alejarse no impide un frenado un poco más serio de vez en cuando: una parada al pie de una colina en mi casa; salida inesperada de un vehículo; semáforo que se pone rojo cuando estamos en 50 m ...

- conducción ecológica no significa "motor frío"; el aquastat estabilizará el motor a la misma temperatura que en la conducción normal; Es cierto que un motor que va a "zumbar" traqueteará más al nivel de las cabezas de los pistones / cilindros; está claro ; Sin embargo, cuando escariado mi cuesta, en la que hay parada, tiro mi quinta alrededor de las 5 rpm, el motor también se calienta porque allí, pido casi toda la potencia ...

Me parece que estamos atribuyendo cosas cuestionables a la conducción ecológica. Christophe, no estoy del todo seguro de que sus registros no se hubieran deformado en una conducción normal. Mi primera hipótesis en su caso y su clima me parece que son las "manchas de óxido" en cada parada ligeramente prolongada (2 días), después de un buen salado de las carreteras y una buena niebla penetrante ... [sucede, por ejemplo contigo, me parece; Conozco un poco la zona. ¡Les recuerdo que Christophe vive en las Ardenas belgas y no en Alsacia!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16119
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5240




por Remundo » 27/03/14, 12:23

muy buenos comentarios de Did67 : Idea:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 27/03/14, 12:56

Buenos comentarios de todos. 8)

Para el GLP, la menor cantidad de hollín reduce la obstrucción de los cilindros y, en consecuencia, del aceite.
El hecho es que las cualidades químicas del lubricante disminuyen con el tiempo y los kilómetros, incluso si su apariencia visual cambia menos que en un automóvil de gasolina y especialmente diesel.

Si algunas personas espacian los intervalos de drenaje, no debe considerarse como una regla a seguir ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 27/03/14, 18:51

Christophe escribió:
Flytox escribió:La otra solución es de vez en cuando frenado con límite de cabeza en el parabrisas pero sin encadenamiento ... Esto limpia el "hielo" de las pastillas sin matarlas. : Mrgreen:


Eso intenté hacer, varias veces ... pero sin resultado en las vibraciones ...


Las vibraciones, es posible que tenga un disco deformado (¿origen del problema?), O no se ha desgastado regularmente (¿no tiene la misma dureza en todas partes en la superficie de fricción?), O proviene del neumático que tiene un "pinchazo" y ¿No funciona bien? ¿O un amortiguador de mierda que deja que todo vibre al frenar?
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 253