Técnica de conducción para frenar la pequeña ciudad

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
georges100
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 338
Inscripción: 25/05/08, 16:51
x 1




por georges100 » 08/06/08, 18:53

Sí, tus autos corriendo son extremadamente raros aquí : Cheesy: y se consideran autos de lujo : Cheesy: un V8 es para un camión : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 08/06/08, 20:25

Flytox escribió:Hola Philippe Schutt
Philippe Schutt escribió:
Finalmente esto plantea una pregunta (¿absurda?). en la autopista, si en lugar de conducir a velocidad constante alternamos las aceleraciones y las ruedas libres, ¿consumiríamos menos? Imagen


Este principio se utiliza para vehículos con un consumo récord en el Shell Marathon. La diferencia es que el vehículo tiene muy poca potencia. Una especie de reducción de tamaño que significa que el motor se utiliza al máximo durante la aceleración, para tener un excelente rendimiento, y una vez alcanzada la velocidad "óptima", apagan el motor y avanzan por inercia hasta alcanzar la velocidad máxima. límite de velocidad inferior y luego el ciclo comienza de nuevo.

https://www.econologie.com/forums/pantone-et ... 53-10.html

A+


ah. No será posible detener el motor, de lo contrario no habrá freno ni dirección asistida. ¿Queda por ver si aún sería válido en relación con la velocidad constante en la marcha?
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 08/06/08, 20:33

Anticipar no solo es bueno para el combustible. Conduzco con anticipación, usando la inercia, el freno del motor ...
Mis pastillas de freno se cambiaron con mis discos hace más de 30000 km. Los vi ayer. Apenas son utilizados por la mitad. En resumen, compré un juego de almohadillas nuevas que usaré en otros 30000 km ... : Mrgreen:
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
aidiv
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 20/12/04, 18:57




por aidiv » 08/06/08, 20:37

hola, por la historia de desembarcado para los descensos, entiendo muy bien el principio, aunque solo en el recuerdo de mi mafia, en ese momento ya estaba furioso por verme obligado a poner el gas en el fondo en los descensos. , eso hizo que el motor frenara y me detuve, mientras que en velà no hay problema, qd ese descenso pedaleamos más ..

en los años 50, citroen había fabricado un automóvil cuyo cuarto era de rueda libre ... hoy diría que está bien, ABS ebd, regulador de telma, etc. pero en ese momento debe haber sido bastante peligroso.

qd Llego a casa del trabajo todas las noches, noté un descenso de aproximadamente 4 km y otro de 2 km que tienen un% suficiente para cuando me desconecto, mantengo mi velocidad, es decir, 6 km usados ​​y me sorprendería mucho que el motor simplemente está en ralentí como la diferencia ... por supuesto, otros me dirán que solo tengo que soltar el acelerador para ahorrar el ralentí, pero en este caso la velocidad del automóvil sigue bajando y lo haré terminé rodando en el paso ... por supuesto, viví un año y medio en los Pirineos, no tenía el fondo que intentaré tan práctico, pero en Bretaña es jugable ...
0 x
georges100
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 338
Inscripción: 25/05/08, 16:51
x 1




por georges100 » 08/06/08, 20:40

en el pasado nuestros autos prácticamente no tenían frenos y lo hicimos con : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 08/06/08, 20:55

Did67 escribió:De hecho, estaba en situaciones en las que "al final", tenía que reducir la velocidad o detenerme. Excluidas las autopistas y las autovías, esto ya representa bastantes situaciones. ¡Creo que de 1 a 1,5 l / 100 km para rascar!

De hecho, si tengo que parar, sigo siendo tomado. No es necesario usar los frenos para nada.

Did67 escribió:También tengo un descenso de 4 o 5 vueltas. Allí también, ruedo por inercia, en 4ª, con un pie del suelo y guardo la frenada al entrar en cada curva y "rasco" un poco más ...

Si eres 67, estaba pensando en el D217 de Laudenheim a Gresswiller. hay aproximadamente 3km que costeo sin frenar y aproximadamente 90km / h.

Did67 escribió:Por otro lado, intuitivamente, no creo que tu última idea sea buena. La vida está mal hecha, en algún lugar debe haber viejos principios de termodinámica que deben jugar: creo que le cuesta más comenzar de nuevo que ahorrar al disminuir la velocidad. De lo contrario, sería algo así como la invención del movimiento perpetuo. Sería suficiente poner una gran rueda con inercia, y listo, aceleras, desaceleras 50 veces y saltas, giras con el ojo ... ¡Ay, no creo que eso funcione!

No a la vista, pero un motor de gasolina que funciona a alta velocidad y baja carga tiene una eficiencia que puede reducirse a casi nada. es comprensible, es necesario activar las bombas de agua, aceite, etc. a alta velocidad por poco tiempo. entonces alternar el trabajo bajo carga y poner en espera tiene una posibilidad de ser válido.

Did67 escribió:Sobre el tema (autopistas), dado que tengo mi computadora C5 a bordo, estoy impresionado por el impacto de la velocidad en el consumo. Pensé que era un poco exagerado, las historias de reducir la velocidad en caso de contaminación. Una broma tecnocrática por debajo de la medida real. Para nada !!!
No lo noté, porque estaba manejando pero en una sección plana de la carretera, lo intenté con mi control de crucero (velocidad estabilizada). Básicamente, de memoria: a 90 km / h estabilizados, alrededor de 5 la 5,5 l por 100; a 110 km / h, alrededor de 6 a 6,5 ​​l; a 130 km / h, ¡son 8,5 l! (Gasolina C5 2.0i 16 V, por lo tanto, convertida en GLP: estos son los consumos de gasolina teóricos proporcionados por la computadora; con GLP, los 7,5 l de gasolina mostrados, por lo tanto, teórico se transforma en 8,5 l de GLP real a la bomba - inyección líquida secuencial de GLP). Las pequeñas variaciones son micro relieve, que ni siquiera nos damos cuenta. El C5 es pesado y se siente de inmediato para el consumo instantáneo.
Entonces, a menos que haya una emergencia, ahora me detendré alrededor de 110 km. ¡También me sorprendió notar el domingo por la noche que en las secciones a 130 m / h, éramos mayoría para conducir a 110 km / h!

como si tuviera un CTT Xantia 2.0 y tengo desviaciones más pequeñas, de 8,5 a 90 km / ha 9L a 135 km / h. Sin duda el efecto del turbo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/06/08, 16:51

Andre escribió:¡Hola

Jen no conoce tus autos, tomé un ejemplo que conozco bien
con autos a mi alrededor.
Un Camaro o un Buick o un Chevrolet son autos de serie grandes muy comunes.
Pero supongo que todos los automóviles tienen un régimen económico y que cuando conducimos bajo este régimen económico consume más

En 5º a 60 kmh corre el riesgo de ahorrar más que a 100 kmh
eso es justo lo que quise decir ...

André


Mis disculpas: si entiendo correctamente entre líneas, porque nada indica lo que aparece en línea, ¿estaría del lado de las Américas?

Con nosotros, estos modelos están reservados para algunos fanáticos coleccionistas o que se toman a sí mismos por James Dean y que lanzan su V8 ​​el domingo para desfilar ...

Entonces, en una discusión sobre el ahorro de combustible en Francia, ¡esto es tan incongruente como imaginar al Papa promocionando la píldora del día después en un barrio pobre de Sao Paulo!

Todos los coches tienen un "punto óptimo". En la información que puse, quería compartir mi sorpresa al encontrar que era, en el modelo citado (pero no anunciaré), carburación de gasolina, mucho más baja de lo que pensaba (alrededor de 70 km / h - no lo indiqué) y ese consumo luego aumentó mucho más rápido de lo que esperaba. Al descubrir las alegrías de la computadora de a bordo, quería compartir este simple punto. Desde entonces, cuando no tengo prisa, me pongo en 110 km / h estabilizados incluso donde se puede conducir a 130 km / h (legalmente).

Agrego un punto experimentado hoy: el desensamblaje y el ralentí representan, aún en este modelo, un consumo de 1 a 1,5 l / 100 km a 50 km / h (en la ciudad) y de 0,7 a 0,9, 100 l / 90 km a XNUMX km / h en carretera.

Cuando la carretera desciende lo suficiente, es mucho mejor levantar el pie pero mantenerse enganchado y consumir "0 l / 100 km" porque el ordenador corta la inyección, en lugar de desconectar y consumir las cifras indicadas.

Por supuesto, si baja menos, tendrá que consumir un poco para no disminuir la velocidad (desacelerando o acelerando muy ligeramente, a priori, mi calculadora no me da una diferencia significativa, pero esto no es fácil de medir).

¡Y si baja más, tendrás que frenar para no tirarte al barranco!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/06/08, 16:57

Philippe Schutt escribió:Si eres 67, estaba pensando en el D217 de Laudenheim a Gresswiller. hay aproximadamente 3km que costeo sin frenar y aproximadamente 90km / h.


¡Al otro lado de la pendiente, mi hermano! Descenso del Bildhauerhof en Rosheim.
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 11/06/08, 17:55

No he tenido este problema desde que nos mudamos al país plano ...


Avec la mer du Nord pour dernier terreno vago
Y con olas de dunas para detener las olas
Etc, etc

.......
.....
...
..
Imagen
Dernière édition par Christine el 11 / 06 / 08, 18: 00, 1 editado una vez.
0 x
georges100
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 338
Inscripción: 25/05/08, 16:51
x 1




por georges100 » 11/06/08, 17:57

Veo que tienes las papas fritas :D :D :D
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 244