Tecnología LiFePo4 en autocaravana

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4

Tecnología LiFePo4 en autocaravana




por bleusideral » 25/08/19, 23:07

¡Hola
Descubrí hace solo unos meses estas baterías cuyos precios son cada vez más asequibles, finalmente finalmente optimicé una instalación 4x 3,2V - 200Ah para obtener 12,8V-200Ah + BMS + Balancer + panel solar 160W rígido + 120W flexible para equipar mi autocaravana con una fuente de energía más consistente con la autonomía. He visto temas de discusión en los que estas baterías se usan en automóviles eléctricos, lo que entiendo fácilmente, además, vi que noté un pequeño error, la recarga no es 14,4V sino 14,6V.
¿Quién comenzó como yo en esta aventura? ¡Los consejos y sugerencias son bienvenidos y también puedo ayudar con toda la información que pueda aprender!
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Tecnología LiFePo4




por Christophe » 26/08/19, 17:17

En una celda, el voltaje nominal LifePo4 es 3,20 V y 3,65 V al voltaje máximo

3,65V es el voltaje de recarga que no puede exceder químicamente la celda (si lo hace es dañino) pero es posible cargar solo 3,60V para ganar un poco en la vida útil y la flexibilidad de el saldo para perder solo un pequeño% de capacidad. Es como cargar una batería de plomo a 13V en lugar de 13,5V ...

Esto también lo hace más compatible con los sistemas 12V.

4 * 3,65 = 14,6 V
4 * 3,6 = 14,4 V
0 x
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4

Re: tecnología LiFePo4 en autocaravana




por bleusideral » 18/10/19, 14:50

Hola !
Con un poco de demora, Christophe, ¡gracias por tus indicaciones!
Retraso debido al viaje en camper que me permitió probar mis nuevas baterías, en realidad, fui a los valores que comunicas, lo que me asustó un poco al principio cuando la carga solar estaba en la parte superior, y también , en los últimos días, bloqueado en los Alpes con mal tiempo, conexión a través del cargador 230V. Las baterías están bien cambiadas a 14,4-14,6.
Por contra, en los últimos días, caí en la cortina, sin poder conducir lo suficiente y sin sol (lluvia / nubes), dos noches sin ju y sin calefacción, ¡brrr! Lo que obviamente me hizo escéptico sobre la calidad de estas baterías, pero ahora estoy tranquilo e incluso he equipado a cada celda con un voltímetro (por lo tanto, 4) conmutable para verificar el estado de vez en cuando bajo varias condiciones de carga.
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 195