Mezcla diésel + gasolina o etanol E85: consume menos y limpia tu motor diésel

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
gfgh64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 300
Inscripción: 23/06/23, 12:05
x 187

Re: Mezcla diesel + gasolina o etanol E85: consume menos y limpia tu motor diesel




por gfgh64 » 01/08/23, 23:05

pues no me atreví a leer todo de nuevo, fui como a la página 30 y comencé de nuevo en la 90

pues yo tengo una furgoneta mercedes 216 cdi del 2001 5 cilíndros sin catalizador 150cv originalmente y reprogramada a 176cv desde que era nueva
Lo conseguí de segunda mano sin CT y francamente no hay manera de sacar la polución, solo lo usé en verano para el mar y un poco de montaje, la furgoneta solo echaba humo tanto acelerando, pero entre 1500 2000 vueltas no fuma
al mismo tiempo solo compre autos viejos que estaba tratando de cambiar a etanol, una vez que entendí la diferencia entre la gasolina y el etanol y sus ventajas y desventajas me dije que quizás no sería estúpido mezclar un poco de etanol en el GO de la furgoneta
Por lo tanto, agregué 1 litro de etanol por 10 litros de GO después de haber recorrido unos cincuenta kilómetros con el indicador encendido (para vaciar el tanque al máximo antes)
la diferencia fue muy rapida, apenas uno o dos km, mi furgoneta tenia mas par a bajo régimen, daba vueltas y hacia ruido, como el motor ya estaba muy caliente, aumenté la carga, la furgoneta ya empujaba mucho antes pero luego subió a 4000 rpm como una flor, la mayor diferencia fue cuando me miré en el espejo, la nube negra había desaparecido
fuerte de esta primera prueba, y como el yugo se vuelve a encender rápidamente, puse 30 l de GO por 5 l de etanol y me fui a casa tranquila
unos días después, decidí aprovechar el fin de semana con mis hijos y me fui al mar, estaba en Toulouse en ese momento, cogí la pequeña carretera de Carcassonne, Narbonne Gruissan, un placer, la furgoneta había arrancado níquel, yo hizo el camino a las 80,90 tranquilo, alrededor del pueblo de la ciudad, la camioneta ronroneó (en serio)
A la mañana siguiente, el camión roza cuando arranca y se para, precaliento tres veces roza de todos modos y arranca, furgoneta bizarra, nada que ver con el día anterior, pero lo había reiniciado varias veces la noche de nuestra llegada y todo estaba bien en el arriba

¿Cuál es la diferencia entre ayer y ahora? motor frío y camión inmóvil, fondo del tanque, si problema de motor frío por qué habría arrancado el día anterior tres días después de volver a poner GO y etanol y me dije, gran parte de los 5 litros habían subido a la superficie, pongo un tiempo para remezclar viniendo al mar, y sigo feliz que nacional y no carretera, y esta mañana me encuentro con mucho etanol para poco GO, voy por él (suavemente en la bomba y pongo solo 10l de GO y igual no hay tiempo para llegar a la panadería, la furgoneta se había vuelto a convertir en reloj

Volví a revisar mi contador esta mañana, ya que remundo me dijo esta publicación, y no son 20 lo que hice sino 0000
no se preocupe por informar, parece consumir un poco menos que antes, pero aún funciona mucho mejor

pd logré sacar la contaminación, limitada la primera vez, después de 2 o 3 mil km, pero mucho más simple la segunda vez
Hice muchas otras observaciones para compartir si alguien está interesado.
2 x
Comprender no significa aceptar
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Mezcla diesel + gasolina o etanol E85: consume menos y limpia tu motor diesel




por Remundo » 01/08/23, 23:52

El problema del E85 es que es higroscópico, es decir, puede disolver pequeñas cantidades de agua captada en el aire.

En los motores de gasolina se mantiene homogéneo, todo es miscible (agua, etanol, gasolina), no hay demasiados problemas en los circuitos de inyección.

en cambio, en el diesel, el agua se deposita en el fondo del tanque y el diesel flota.

Puede existir una zona mixta donde se mezcla agua y etanol con poco diesel.

En resumen, si un paquete de agua / etanol pasa por la inyección de diésel, puede estropearse.

Así que yo aconsejaría, para los que de verdad quieran poner un poco de gasolina, y pues poner solo gasolina.

SP95E10, e idealmente, SP98.
0 x
Imagen
gfgh64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 300
Inscripción: 23/06/23, 12:05
x 187

Re: Mezcla diesel + gasolina o etanol E85: consume menos y limpia tu motor diesel




por gfgh64 » 02/08/23, 00:31

¡por eso los filtros son tan diferentes en los vehículos diésel y gasolina!
el filtro GO le permite decantar!!!!
el agua presente en el fondo de los tanques GO se debe a la condensación del aire presente en el tanque,

lo único realmente molesto con el etanol es que se disuelve mucho mas m.... en el tanque que la gasolina, asi que revisa los filtros, sobre todo al principio y que aun en los tanques de gasolina que pasas en etanol, la cantidad de la suciedad disuelta es enorme al principio
1 x
Comprender no significa aceptar
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Mezcla diesel + gasolina o etanol E85: consume menos y limpia tu motor diesel




por Remundo » 02/08/23, 01:16

el etanol también tiende a despegar los depósitos.

tal vez por eso tu Mercedes CDI tosía al día siguiente. Un depósito pudo desprenderse, siempre y cuando se condujera no interfería, y durante la noche cayó al fondo obstruyendo la llegada de combustible al motor.
0 x
Imagen
gfgh64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 300
Inscripción: 23/06/23, 12:05
x 187

Re: Mezcla diesel + gasolina o etanol E85: consume menos y limpia tu motor diesel




por gfgh64 » 02/08/23, 01:30

no, es etanol que sube a la superficie, la unica forma de no molestar es usar poca cantidad para que se remezcle bien, si pones 50lGO y 5l de etanol para que los viajes cortos terminen el tanque, tu vehiculo arranca para volver a perder el tiempo, queda demasiado etanol en comparación con el GO
Revisé el contador esta mañana, 46000 km recorridos con esta mezcla (principalmente)
0 x
Comprender no significa aceptar
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Mezcla diesel + gasolina o etanol E85: consume menos y limpia tu motor diesel




por Remundo » 02/08/23, 09:17

el etanol solo es miscible con diesel en pequeñas cantidades.

además, el etanol tiene un índice de cetano catastrófico del 5%.

Mezclar etanol con diesel da un combustible que se auto-encende menos.

Por lo tanto, realmente debe permanecer por debajo del 10 % de incorporación de etanol por volumen en el diesel.

En cuanto a los beneficios en descontaminación/combustión, bueno, algunas personas dicen que los aprecian.
0 x
Imagen
gfgh64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 300
Inscripción: 23/06/23, 12:05
x 187

Re: Mezcla diesel + gasolina o etanol E85: consume menos y limpia tu motor diesel




por gfgh64 » 02/08/23, 09:55

al principio cuando tenia que hacer un viaje mas largo, forzaba la dosis de etanol (mi objetivo era limpiar el inyector de escape egr) para dar cuenta de que la flexibilidad del motor da un golpe, y el consumo sube a mas del 10% d etanol, rápidamente bajé la tasa y poco menos de tres mil km después tuve su primer CT (límite límite) así que para mí si adición de etanol en GO, no más del 10% y en pequeñas cantidades en el tanque si no viaje largo porque no es bien miscible

ja, sí, lo olvidé, también lo dejé reposar en un frasco y personalmente no tengo la misma interpretación que leí antes en el hilo, de hecho tengo una capa mucho más clara, pero en la superficie
1 x
Comprender no significa aceptar
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Mezcla diesel + gasolina o etanol E85: consume menos y limpia tu motor diesel




por Christophe » 02/08/23, 10:23

Oye, sí, hay algunas cosas buenas sobre esto. forum...depende de ti promocionarlo en otros lugares de la red...

De memoria, la gasolina no debe superar el 7%.Mañana: consumir-menos-coche/analisis-aceite-motor-iespm-desgaste-y-mecanica-del-motor-comparacion-de-valores-y-resultados-t17522.html

Hola gfgh64, ¿no quieres hacer un análisis de aceite de motor?
0 x
gfgh64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 300
Inscripción: 23/06/23, 12:05
x 187

Re: Mezcla diesel + gasolina o etanol E85: consume menos y limpia tu motor diesel




por gfgh64 » 02/08/23, 11:16

por que no, por otro lado francamente no pense haber conducido tanto desde el ultimo cambio de aceite, tan viejo aceite y muchos km (mas de 2 años y mas de 20 de repente)

bueno yo se que loco mal!!!!

que es mejor, el que si hago el cambio de aceite y espero a conducir y analizar?
0 x
Comprender no significa aceptar
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Mezcla diesel + gasolina o etanol E85: consume menos y limpia tu motor diesel




por Christophe » 02/08/23, 11:23

Da igual, cuantos más km tengas, más significativo será... ¡pero nunca adelantarás a Remundo, que ha hecho 75 km! : Shock:

No debes hacer análisis en aceite demasiado fresco, es decir por debajo de los 5000 km... Yo hice el mío a los 6400 km... probablemente hubiera tenido peores resultados a los 20 000 km...

Pero me imagino, espero, que el IESPM haga correcciones ya que piden km de aceite...
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 121