Conducción ecológica en la práctica: Consejos que funcionan!

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por Christophe » 22/01/20, 14:30

izentrop escribió:Para la conducción ecológica, debe anticipar, usar el freno del motor y frenar lo menos posible, pero la tubería que fluye también debe alcanzar su velocidad de crucero rápidamente al montar sus relaciones a potencia nominal.


Bof bof bof ... ¡ya se alcanza la potencia nominal solo a la velocidad máxima del vehículo! : Cheesy: ¿Quizás quisiste decir el régimen de par máximo?

¡Entonces tienes que acelerar francamente pero no pisar el piso!

Si razonamos por lo absurdo, en mecánica (no cuántica), ¡una aceleración infinita requeriría una potencia / energía infinita!

Después de que sea cierto que los bajos rendimientos de los vehículos pueden compensar esto: consumimos menos por 100 km a 90 km / h que a 20 km / h ... por lo que nos interesa ¡llegue a la velocidad mínima de consumo lo más rápido posible!

Preocupaciones: los fabricantes nunca lo dan ... tienes que intentar encontrarlo con tu computadora de a bordo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por plasmanu » 22/01/20, 17:03

Tengo un Toyota Yaris 2 D4D turbo diesel de 200000kms.
Ordenador de a bordo con descuento en todo momento de consumo medio.
El día que lo tengo. 30kms de calado limitado a 90. 3,7l / 100
Ahora. 30kms desde un límite de ordeño 80. 2,6l / 100
Neumáticos delanteros Bridgestone puestos en la parte trasera. 185-60-15
Neumático delantero GREEN-MAX HP consumo clase B 35 € pieza excluyendo montaje.
IMG_20200122_144903.jpg

Un dispositivo (entre 50 y 90 € en eBay: se me olvidó, atascado en la toma de aire) en la electrónica de la inyección que parece intervenir en la computadora con la sonda lambda, más torque, menos contras. Para ser eliminado para CT. Muy simple: costuras de entrada / salida.
Ajustable cada 10% de 0 a 100, en 70 u 80 (es viejo).
IMG_20200122_142522.jpg

Méca funciona con diesel (no se encuentra en la bodega) Es una jeringa de 10 ml para 40 l de diesel. Pila de pila, y económica. Reduce el par motor durante las revoluciones por minuto y limpia el inyector.
Esta es la foto de lo que queda, Murphy robó la correcta.
Meca ejecuta P18 para el próximo cambio de aceite, aún no configurado.
Conducir como antes. Un pequeño rally en las líneas no rectas de los pases desde aquí a veces para limpiar mirando hacia atrás si el turbo en sobrealimentación escupe negro o no.
Muy a menudo pequeños viajes que comienzan en frío.
Consumo estable alrededor de 4,2 o 4,3l / 100
IMG_20200122_144733.jpg
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por Did67 » 22/01/20, 17:15

Creo que muchas cosas han cambiado, en particular el hecho de que el pedal del acelerador ya no actúa directamente sobre una "mariposa" del acelerador. Pero que esto pase por los ordenadores, que también conocen los caudales de aire, a través de la válvula de medida ...

Si acelera un poco, claramente, o pisando el piso, la calculadora solo enviará la cantidad de combustible dependiendo de lo que el motor pueda quemar limpiamente.

Esta es otra área donde los "consejos del abuelo" se pueden borrar ... ¡Pero estos son los que la multitud divaga!

En lo mencionado anteriormente, hay dos cosas que no son lo mismo:

a) ¿Cuál es la velocidad / régimen donde el consumo de kilometraje es más bajo? Allí, el régimen de par máximo es un señuelo: ciertamente tenemos el par más alto posible, pero ... ¡no lo necesitamos! Así que quemamos gasolina por nada. ¡Solo para mostrar músculo!

b) ¿Qué aceleración permite alcanzar esa velocidad que menos consume? ¿Debemos acelerar con fuerza pero durante menos tiempo o lentamente pero durante mucho tiempo? Creo que mientras no "fume", la diferencia no debe ser grande, la energía se convierte correctamente ...

¡Estoy sorprendido de cómo las velocidades de ralentí planas y aceleradas consumen menos con los motores recientes! Recientemente conduje este auto perra, el FIAT 500, por primera vez, en su versión equipada con el motor de dos cilindros de gasolina Twin Air. Muy sorprendente Plano, a 80/90 km / h, consumía poco, bueno, un camino nunca es plano. Pero a veces menos de 3 l / 100 km dependiendo de la computadora.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9831
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2672

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por sicetaitsimple » 22/01/20, 17:28

Did67 escribió:este auto perra que es el FIAT 500,


¿Qué es este vocabulario? Bah promete el volumen 2 : Mrgreen: !
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6523
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1641

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por Macro » 22/01/20, 19:57

GuyGadebois escribió: Una caja de cambios automática con doble embrague que consume menos que su equivalente a la caja de cambios manual.


Lo siento ... El mismo motor con las fabulosas cajas VW dsg consume más que con sus equivalentes manuales (probado en dos tourans idénticos, un manual de un automóvil) ... por otro lado, son menos codiciosos que la transmisión continuamente variable (con convertidor acoplado hidráulicamente en un variador de cadena) probado en dos audi A6 (todo esto es un vehículo de taxi que funciona 100 / año).

Para girar libremente ... Probado en una carabela de VW en el piso a 130 en la carretera cuando veo el letrero de señal a 2000m Levanto mi pie y la cosa entra en marcha libre y aterrizo en peage al frenar en 5 metros ... .a 0.9l / h ... en el freno del motor hago 1000metres a 0l100 para aterrizar con peaje cero
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por GuyGadebois » 22/01/20, 20:28

Macro escribió:
GuyGadebois escribió: Una caja de cambios automática con doble embrague que consume menos que su equivalente a la caja de cambios manual.


Lo siento ... El mismo motor con las fabulosas cajas VW dsg consume más que con sus equivalentes manuales (probado en dos tourans idénticos, uno manual y un auto) ...

¿Por qué entonces el mismo modelo emite menos Co2 en una caja de cambios automática que en una caja de cambios mecánica?
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
pedrodelavega
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3798
Inscripción: 09/03/13, 21:02
x 1321

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por pedrodelavega » 22/01/20, 20:44

GuyGadebois escribió:¿Por qué entonces el mismo modelo emite menos Co2 en una caja de cambios automática que en una caja de cambios mecánica?

Capture.JPG
Capture.JPG (68.38 Kio) Acceso 3107 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por Did67 » 22/01/20, 20:53

sicetaitsimple escribió:
Did67 escribió:este auto perra que es el FIAT 500,


¿Qué es este vocabulario? Bah promete el volumen 2 : Mrgreen: !


¡El editor está mirando! Me estoy desahogando aquí !!!

PD: ¿Pero decir lo contrario?

PS2: Pero realmente me gustó: el auto (de alquiler), no la perra al volante; finalmente si, si me siguen: fue mi esposa (lo mismo durante más de 30 años; unas pocas horas de vuelo de todos modos; bueno, para rellenar un cigarro como yo, también debo hacerlo; menos fácil de conducir que un Fiat 500 Twin Air!) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por Did67 » 22/01/20, 21:08

Macro escribió:Para girar libremente ... Probado en una carabela de VW en el piso a 130 en la carretera cuando veo el letrero de señal a 2000m Levanto mi pie y la cosa entra en marcha libre y aterrizo en peage al frenar en 5 metros ... .a 0.9l / h ... en el freno del motor hago 1000metres a 0l100 para aterrizar con peaje cero


Sí, eso es lo que describí anteriormente. En el primer caso, el motor debe mantener su velocidad de ralentí y consumir. En el segundo, frena, corta el suministro de combustible y pasa al modo de compresor ... Ya no consume nada.

No existía antes de las inyecciones y la electrónica. ¡Pero seguimos divagando sobre las viejas recetas!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9831
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2672

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por sicetaitsimple » 22/01/20, 21:25

Did67 escribió:bueno, rellena un zyg como yo, tienes que hacerlo también; menos fácil de conducir que un Fiat 500 Twin Air!) ...


Casi escribí algo un poco en la misma línea : Mrgreen:!
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 214