Conducción ecológica en la práctica: Consejos que funcionan!

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por plasmanu » 22/01/20, 21:31

Y el GPS incorporado está hecho para astronautas. Me di por vencido : Mrgreen: Pero es divertido.
La de mi tia
IMG_20190607_110809.jpg
De mi hermana
IMG_20190505_091609.jpg
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por GuyGadebois » 22/01/20, 21:43

pedrodelavega escribió:
GuyGadebois escribió:¿Por qué entonces el mismo modelo emite menos Co2 en una caja de cambios automática que en una caja de cambios mecánica?

93 Co2 / Km para la caja de cambios automática, 96 Co2 / Km para la caja de cambios 6 mecan para el Leon GNV 2019 y lo mismo para prácticamente todos los demás modelos.
Estábamos hablando de autos del grupo VAG, muy caros, pero gracias de todos modos por su intervención.
https://www.caradisiac.com/fiches-techn ... iVersions=
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por Macro » 22/01/20, 22:30

GuyGadebois escribió:
Macro escribió:
GuyGadebois escribió: Una caja de cambios automática con doble embrague que consume menos que su equivalente a la caja de cambios manual.


Lo siento ... El mismo motor con las fabulosas cajas VW dsg consume más que con sus equivalentes manuales (probado en dos tourans idénticos, uno manual y un auto) ...

¿Por qué entonces el mismo modelo emite menos Co2 en una caja de cambios automática que en una caja de cambios mecánica?


No estoy hablando de datos de fabricantes fraudulentos ... Estoy hablando de datos de usuarios de más de 300 km con vehículos ... Con una velocidad promedio de movimiento de 000 km / h durante su vida útil ... Fue un el momento en que podíamos conducir 72 ... Hoy nuestra velocidad es 90 ... Y nuestro consumo aumentó en 66l en el Alhambra Kodiaq tourans ... aumentó en 0.3l en el A0.5 y A6, bajó 7l en la carabela ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por GuyGadebois » 22/01/20, 22:42

Macro escribió:
GuyGadebois escribió:
Macro escribió:
Lo siento ... El mismo motor con las fabulosas cajas VW dsg consume más que con sus equivalentes manuales (probado en dos tourans idénticos, uno manual y un auto) ...

¿Por qué entonces el mismo modelo emite menos Co2 en una caja de cambios automática que en una caja de cambios mecánica?


No estoy hablando de datos de fabricantes fraudulentos ... Estoy hablando de datos de usuarios de más de 300 km con vehículos ... Con una velocidad promedio de movimiento de 000 km / h durante su vida útil ... Fue un el momento en que podíamos conducir 72 ... Hoy nuestra velocidad es 90 ... Y nuestro consumo aumentó en 66l en el Alhambra Kodiaq tourans ... aumentó en 0.3l en el A0.5 y A6, bajó 7l en la carabela ...

¿Qué añadas? Porque las cajas de cambios automáticas han mejorado constantemente.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13692
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por izentrop » 23/01/20, 00:31

Christophe escribió:
izentrop escribió:Para la conducción ecológica, debe anticipar, usar el freno del motor y frenar lo menos posible, pero la tubería que fluye también debe alcanzar su velocidad de crucero rápidamente al montar sus relaciones a potencia nominal.
Bof bof bof ... ¡ya se alcanza la potencia nominal solo a la velocidad máxima del vehículo! : Cheesy: ¿Quizás quisiste decir el régimen de par máximo?
¡Entonces tienes que acelerar francamente pero no pisar el piso!
Sí, el par máximo, tienes razón ... la aceleración hacia el cómodo que molesta a los que siguen consume más energía que una buena puesta en escena de informes. A menudo voy del 3 ° al 6 °, incluso en la carretera a 110 km / h. Creo que no daña las subidas en corta duración, pero allí es simplemente intuitivo.

Finalmente todos decimos casi lo mismo a lo que veo. : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por Macro » 23/01/20, 08:25

GuyGadebois escribió:¿Qué añadas? Porque las cajas de cambios automáticas han mejorado constantemente.


La última caja de cambios manual en la flota fue de 2015 (un touran comprado al mismo tiempo que otro en una caja de dsg) ya que todos los vehículos se compran en una caja de cambios automática.
todo en 2l TDI 140 / 150hp (excepto el A7 que es un 6 en todas las ruedas)

DSG 6 informa sobre el último touran (2018), la alhambra (2019), el kodiack (2019)
DSG 7 en el 2 A6 (2018), A7 (2018), le caravelle (2019)

Estamos hablando de vehículos que tienen menos de 3 años y que tienen un promedio de 10 a 12000 km / mes conducidos por 6 conductores diferentes (incluido yo) en rotación ... Vehículo de taxi periurbano durante la semana, viajes en autopista los fines de semana (nos pasa a nosotros generalmente hacemos más de 1000 km / día en WE)

No hay vehículos jugando con carreras de percepción mínima ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por Christophe » 23/01/20, 12:16

Macro escribió:Para girar libremente ... Probado en una carabela de VW en el piso a 130 en la carretera cuando veo el letrero de señal a 2000m Levanto mi pie y la cosa entra en marcha libre y aterrizo en peage al frenar en 5 metros ... .a 0.9l / h ... en el freno del motor hago 1000metres a 0l100 para aterrizar con peaje cero


Hola macro, ¡ha pasado mucho tiempo!

¡Buen ejemplo, queda por calcular el consumo diferencial entre los 2000m a 0,9 l / hy los 1000m antes del freno del motor! : Cheesy:

De lo contrario, un pequeño reflejo en relación con la rueda libre.

"Decimos" no podemos hacerlo en la carretera ... ¿por razones de seguridad? "

Sin embargo, los autos eléctricos practican la marcha libre ¿verdad? Cuando aceleras más y aún no frenas ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13692
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por izentrop » 23/01/20, 12:51

Christophe escribió:De lo contrario, un pequeño reflejo en relación con la rueda libre.

"Decimos" no podemos hacerlo en la carretera ... ¿por razones de seguridad? "

Sin embargo, los autos eléctricos practican la marcha libre ¿verdad? Cuando aceleras más y aún no frenas ...
Parece que el freno del motor es aún más importante.
Al quitar el pie del acelerador, los autos eléctricos pueden generar un frenado de motor significativo. Hasta el punto de que algunos fabricantes prometen que es posible conducir con un solo pedal. https://www.sciencesetavenir.fr/high-te ... ein_127666
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por Macro » 23/01/20, 13:29

Christophe escribió:
Macro escribió:Para girar libremente ... Probado en una carabela de VW en el piso a 130 en la carretera cuando veo el letrero de señal a 2000m Levanto mi pie y la cosa entra en marcha libre y aterrizo en peage al frenar en 5 metros ... .a 0.9l / h ... en el freno del motor hago 1000metres a 0l100 para aterrizar con peaje cero


Hola macro, ¡ha pasado mucho tiempo!

¡Buen ejemplo, queda por calcular el consumo diferencial entre los 2000m a 0,9 l / hy los 1000m antes del freno del motor! : Cheesy:

De lo contrario, un pequeño reflejo en relación con la rueda libre.

"Decimos" no podemos hacerlo en la carretera ... ¿por razones de seguridad? "

Sin embargo, los autos eléctricos practican la marcha libre ¿verdad? Cuando aceleras más y aún no frenas ...


Las cajas DSG VW entran en marcha libre cuando levanta el pie (y no está en modo deportivo o manual en la caja) tan pronto como presiona el freno, cambia de nuevo al freno del motor, incluso si quita el pie del freno ... después de que haya otras funciones con el regulador sin ...

Y sí, fue mucho tiempo ... No más tiempo libre ... Tomé un segundo trabajo ... Digamos que ahora trabajo a tiempo parcial (un promedio de 12 horas por día : Cheesy: ) ... Y tengo algunos que pueden dejar de lado la hermosa utopía que es la ecología ...

para los coches eléctricos (por lo que sé) no, no están libres de inercia, sino en el frenado regenerativo, por lo tanto, en el freno del motor más o menos regenerativo dependiendo de su forma de relajarse ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: conducción ecológica en la práctica: consejos que funcionan!




por Christophe » 23/01/20, 13:50

Macro escribió:Y tengo algunos que pueden dejar de lado la hermosa utopía que es la ecología ...


¿Greta no tendría nada que ver con eso? Ah sí, la próxima generación está aquí ... ¡y qué futuro!

Macro escribió:para los coches eléctricos (por lo que sé) no, no están libres de inercia, sino en el frenado regenerativo, por lo tanto, en el freno del motor más o menos regenerativo dependiendo de su forma de relajarse ...


Más o menos regenerativo ... jugamos con palabras allí ... : Cheesy:
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158