Consejos: reducir el consumo de combustible

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 26/09/06, 22:14

jlvx escribió:rueda libre? seguramente no :mal: puede ser peligroso y el inactivo consume


Pues lamento decepcionar a los defensores del "ralentí que consume más que el freno motor" pero como aplicamos la técnica de rueda libre (lejos de ser sistemática) consumimos menos en 1 twingo (inyección de un solo punto) digamos 0,2 a 0,3L (estamos entre 4 y 4,5L dependiendo del combustible ... pero transferimos el asiento trasero y saltamos 60kg menos para caminar).

¿Eh Christine que digo sin tonterías?
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 26/09/06, 22:25

uh, en realidad no lo sé. Utilizo ambos, aunque reservo la rueda libre cuando es seguro. No sabría decidirme en vuestro debate pero lo cierto es que he bajado mi consumo en al menos 1l / 100 desde que tengo el "pedal suave".
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 26/09/06, 22:29

Christophe escribió:
jlvx escribió:rueda libre? seguramente no :mal: puede ser peligroso y el inactivo consume


Pues lamento decepcionar a los defensores del "ralentí que consume más que el freno motor" pero como aplicamos la técnica de rueda libre (lejos de ser sistemática) consumimos menos en 1 twingo (inyección de un solo punto) digamos 0,2 a 0,3L (estamos entre 4 y 4,5L dependiendo del combustible ... pero transferimos el asiento trasero y saltamos 60kg menos para caminar).

¿Eh Christine que digo sin tonterías?


Hola

La rueda libre en el campo plano que quiero bien; pero con desniveles a 15ou20 / 100 flamearé el disco : Mrgreen:
Y las zanjas son profundas para nosotros :x

Prefiero pantone + recuperación de aceite, asiento trasero + perro grande + bobonne y burdel 50kilo varios, todo el tiempo para limpiar para que el pantone se mantenga caliente y 4.8 4.9 se ilumine con clio 1.9d.

Ciertamente contamina menos que con un monopunto twingo y reciclo las samosas de aceite : Lol:
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 26/09/06, 22:29

Christine escribió:uh, en realidad no lo sé. Utilizo ambos, aunque reservo la rueda libre cuando es seguro. No sabría decidirme en vuestro debate pero lo cierto es que he bajado mi consumo en al menos 1l / 100 desde que tengo el "pedal suave".


¡Incluso diría que casi 2L! No era raro que estuvieras cerca de 6L por un momento me parece ... ¿estoy equivocado?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 26/09/06, 22:35

Noté algo ... asimilas todo RUEDA LIBRE QUE NO UTILIZA EL FRENO DEL MOTOR... si bien es un poco más sutil que eso ... para no decir eso en absoluto ...

Usar la rueda libre es principalmente usar la inercia del vehículo en lugar de continuar haciendo funcionar el motor a velocidad constante (sin acelerar ni frenar para todo eso) ... y es especialmente mejor anticipar ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 26/09/06, 22:50

Con respecto al freno del motor, tengo algunas explicaciones adicionales:

1) En vehículos modernos, common rail, inyector de bomba y desde puntos únicos de gasolina: la computadora no inyecta nada mientras el pedal del acelerador no esté pisado y la velocidad sea más alta que la velocidad de ralentí .
De acuerdo con esto, la rueda libre consume más que el freno del motor.

2) En todos los demás (carbu, riel diesel poco común, motocicleta ...) es todo lo contrario ...

Así que todos tenían razón ... y Bucheron su automóvil debería consumir MENOS al usar la rueda libre ... hacer algunas pruebas ...
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 26/09/06, 22:59

zac escribió:; asiento trasero + perro grande + bobonne y 50kilo de varios burdeles, todo el tiempo con el taco para que el pantone permanezca muy caliente y 4.8 4.9 brilla con el clio 1.9d.


Hay que comprar un perro grande, entonces?

[/ Moda nina off]
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 26/09/06, 23:02

No bobonne : Cheesy:
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 26/09/06, 23:04

maldita sea, leí "garrafón"
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 26/09/06, 23:06

Zac, espero que Bobone no frene el forum porque si ella ve que estás pasando al perro grande antes que ella ... ay, ay, ay
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 103